Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    200 libras a cambio de esterilizarse



    Una ONG ofrece 229 euros a drogadictos y alcohólicos a cambio de esterilizarse


    La ONG estadounidense Project Prevention ofrece 200 libras (229 euros) a drogadictos y alcohólicos británicos a cambio de esterilizarse.

    Un reportaje de la cadena pública BBC revela que la oferta ya ha convencido a al menos un drogadicto de la localidad inglesa de Leicester, que afirmó que "nunca debería ser padre".

    La fundadora de Project Prevention, Barbara Harris, admitió que se trata de un "soborno", pero subrayó que se trata de la única manera de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y tras el nacimiento graves problemas físicos y mentales.

    Harris, que fundó esta organización no gubernamental (PNG) en Carolina del Norte (EEUU) tras adoptar a los hijos de una consumidora de "crack", defendió su iniciativa para evitar el mal que se causa a los menores.

    "La madre biológica de mis hijos tenía escarceos con todo tipo de drogas y con el alcohol. Tuvo un hijo por año durante ocho años. Me indigna el daño que las drogas causan a los niños", explicó Harris, cuya fundación ya ha conseguido la esterilización de 3.500 drogadictos y alcohólicos en EEUU a cambio de dinero.

    La BBC documentó el caso de un drogadicto de 38 años, con problemas de dependencia desde los 12, que aceptó la oferta y manifestó que "era algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo".

    "No sería capaz de mantener a un niño. Casi no puedo mantenerme a mi mismo", indicó el drogodependiente.

    Vulnerabilidad
    La iniciativa fue criticada por organizaciones británicas de atención a los drogadictos como Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus, declaró que la oferta de Project Prevention "explota a gente muy vulnerable con adicción a las drogas y el alcohol, que probablemente está en el momento más bajo de su vida".

    Maria Cripps, gestora de un centro de atención a drogodependientes en el este de Londres, criticó a la ONG estadounidense por "defender sus argumentos a partir de ejemplos extremos" y consideró que el proyecto no funcionará en el Reino Unido, porque "este es un país muy diferente a EEUU".

    La Asociación Médica Británica (BMA) declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias "deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo".

    "El comité de ética de la BMA cree que los médicos también deben informar a los pacientes de los beneficios de la contracepción reversible, de manera que los pacientes puedan tener más opciones reproductivas en el futuro", indicó la Asociación.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...287388843.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Pues, no lo veo mal, al fin de al cabo no se les obliga, ellos toman la decisión. Es cierto que con el tiempo pueden cambiar pero... si cambian y quieren tener hijos quizá encuentren otra alternativa (aunque no sean de sangre). Lo que está claro esque esas no son condiciones para tener hijos
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo esque lo pondría así para todo el mundo, pero bueno, yo esque soy de la secta esta donde no queremos retoños XD y como hay much@s que quieren pues nos podrían pagar una operación a los demás, no? ajajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    A mí me parece genial, y es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años en Usa así de estrangis... deberían hacerlo más...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
    ¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.

  6. #6
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
    ¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.
    Si claro, esque tambien está esa parte, pero no sé, en este caso no se habla de rehabilitar, se hbla de una posible descendencia que lo hiba a pasar muy crudo. El dinero... si, es un arma, pero dentro de lo que cabe, no creo que se esté usando tan mal, que se podría usar mejor? no lo dudo.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En lo que se lo gaste es su problema creo yo, es como si le das dinero a alguien que pide en la calle. Pues igual es para un bocata o algo calentito... o no.
    Pero si es el caso que se lo gasta en drogas mejor que no acabe teniendo por error un pequeño por ahí mal cuidado y/o con enfermedades por culpa de la irresponsabilidad de sus progenitores, no??
    Hay veces que por triste que parezca a la gente solo se le llama con fajo de billete en mano.
    Y si hay gente que lo hace solo por el dinero por mi me parece genial que no tenga descendencia, vamos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
    ¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.
    Totalmente de acuerdo. Me parece inmoral convencerles con dinero, y más a una persona en estas circunstancias.

    Primero que les ayuden a superar su adicción y poder resolver su problema, que bastante tienen con lo suyo.

    Vería bien charlas, material didáctico o debates al respecto, ya que eso también les va a ayudar a tener una vida más fácil, pero ofrecerles dinero me parece despreciable.

    Y mira que yo no quiero que nadie se reproduzca, ni los que se drogan, ni los que dan dinero a los drogadictos para que se esterilicen.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    estooo... alguien tiene algo de crack?

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues a mí me parece una vergüenza. Darle 200 € a un drogadicto para que se drogue aún más...¿cuántos aceptarán aunque no quieran sólo por trincar el dinero?
    ¿Por qué ofrecerles dinero? ¿para hacer la oferta más tentadora? Lo dicho, me parece inmoral.
    Completamente de acuerdo... en vez de utilizar esos 200 euros en reinserción o programas de desintoxicación...en fin...
    De todos modos, cuando trabajo con hijos de drogodependientes que están en acogida o en otras situaciones me dan ganas de matar gente... grrr Realmente son situaciones muy jodidas...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recogiendo 13 libras (6kg) de berries en la granja | Vegan en Español (video)
    Por Javier Vegan en Español en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2015, 15:03
  2. El cambio da sus frutos
    Por Tatianita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2012, 23:06
  3. Hacer el cambio
    Por alitap en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-mar-2012, 23:03
  4. Me cambio!
    Por anaor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-may-2010, 16:41
  5. Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta
    Por Dacopa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •