Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: alguien quiere kéfir de agua?

  1. #1
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Smile alguien quiere kéfir de agua?


    Hola a tod@s!
    Tengo kéfir de agua si alguien está interesado puedo secarlo y enviarlo por correo, eso sí me tendría que esperar unos dias para crezca un poco más.

    Para los que no lo conozcáis el proceso es muy simple, sólo se necesita un litro de agua, tres cucharadas (aprox.) de gránulo de kéfir, una cucharada de azúcar moreno (no sé si con stevia también resulta), una buena rodaja de limón y un higo seco o un orejón o dátil o ciruela. A veces le he puesto uno o dos clavos aromáticos.

    Toda esta mezcla en un pote sin cerrar herméticamente y dejar reposar de 24 a 72 horas fuera de la nevera. Tras la fermentación se retiran todos los ingredientes que no sean kéfir y se cuela el agua, ésta se puede guardar en la nevera. Normalmente suelo consumir esta agua durante las siguientes 24-48 horas. Esta bebida es similar al agua con gas.
    El granulo de kéfir restante se lava un poco con agua sin cloro y se vuelve a repetir la operación.

    Se puede tener en reposo unos dias con agua azucarada y en la nevera. También se puede secar y congelar.


    Se dice que el consumo de esta bebida después de 24 horas de fermentación tiene efectos laxantes (mejor beberla de noche), sin embargo tras la fermentación de más de 24 horas tiene un efecto regulador.

    Un saludo!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #2
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Yo tengo curiosidad por probarlo..xD

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Hala me encantaría! dónde vives?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    El mío creo que ha fallecido... me gustaría tener otro bichejo de estos...

  5. #5
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Apúntame en la lista, que yo también tengo curiosidad por probarlo!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #6
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Hala me encantaría! dónde vives?
    Vivo cerca de Tarragona pero la distancia no es problem, lo puedo secar y enviar por correo. Hace pocos dias que me lo han pasado y me tendré que esperar unos dias para dejarlo crecer lo suficiente y poder enviaroslo a todas. Supongo que para la semana que viene tendré una buena cantidad.

    A todas la que estéis interesadas, si os parece bien enviadme vuestra dirección y en cuanto lo tenga listo os lo envío por correo postal, no creo que tarde más de 2 semanas en dejarlo crecer y secar.

    El proceso para hidratarlo de nuevo es muy sencillo, se introduce en un bote de agua azucarada (1cucharada grande) con una buena rodaja de limón y un higo seco y se deja reposar 48 horas. Normalmente esta primera agua con kéfir después de la primera hidratación no me la tomo nunca, vuelvo a repetir la operación de nuevo y esta vez si me tomo el agua resultante al igual que las siguientes remesas.

    Un saludo a todas, estamos en contacto, ok?
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    a mi también me interesaría. Mas que nada por mis problemas de tripas que a lo mejor me viene bien.

    Yo ahora tengo el de la leche te lo comento por si quieres un cambio

  8. #8
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    a mi también me interesaría. Mas que nada por mis problemas de tripas que a lo mejor me viene bien.

    Yo ahora tengo el de la leche te lo comento por si quieres un cambio
    El de leche también sale con leche de soja? La verdad es que este de leche no lo he probado nunca... Si sale con leche de soja me encantaría hacer un change. Si quieres enviame tu dirección y en cuanto tenga suficiente cantidad para enviar te lo mando.
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    El de leche también sale con leche de soja? La verdad es que este de leche no lo he probado nunca... Si sale con leche de soja me encantaría hacer un change. Si quieres enviame tu dirección y en cuanto tenga suficiente cantidad para enviar te lo mando.
    Si se puede hacer con leche de soja. Lo único es que no crece y con el tiempo creo que se acaba muriendo, pero bueno puedes siempre hacer una cosa. Que es ponerlo 1 día de cada 5 en un dedo de leche normal un poco de azúcar y agua para que se regenere. Es que claro el kefir se alimenta de lactosa. De ahí que a los alérgicos no les siente mal.

    Yo sinceramente es la única leche que tomo, hago 4 litros de seguido, y luego estoy 4 o 5 dias con el kefir en agua con azucar. Yo no le hecho la leche porque como se alimenta normalmente de ella. Es maravilloso para desayunar en plan batidos con fruta o frutos secos. Te tomas un baso grande y no tienes hambre hasta la hora de comer. Y luego para hacer sopas de pepino esta de rechupete.

    Pues ahora tengo para regalar para hacer un litro, casi dos. Así que si quieres avísame para sacarlo que ahora con la humedad tarda algo mas. Eso si para hidratarlo si que necesitaras leche entera, porque durante 4 días debes echar leche para cubrir el hongo y cambiarla cada 12 horas.

    Cualkier cosa ya sabes

  10. #10
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    quiero quiero quierooooooooooooo
    jo es que llevo mucho tiempo detras de el de agua.......si puedes y tienes.....seria genial!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo convertir un kéfir de leche en kéfir de agua?
    Por vercetty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jun-2015, 23:02
  2. Kefir de Agua (Pidiendo)
    Por Txumi en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-ago-2012, 17:07
  3. kefir de leches vegetales (soja, almendras, etc) y alguien ofrece kefir?
    Por turtle en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-dic-2010, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •