Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como hacer pasta yo misma sin huevo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    6

    como hacer pasta yo misma sin huevo


    hola estoy intentando encontrar alguna receta para hacer yo misma la pasta de espagetti ravioli, pero sin huevo y por vueltas que doy a internet no consigo encontrar ninguna, sabeis porque puedo sustituirlo

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Tallarines

    Te pongo una receta que tengo en un libro de cocina macrobiótica:

    (no dice cuanta cantidad sale )

    Ingredientes:

    6 tazas de harina de trigo de grano duro.
    Sal


    Elaboración:

    En una artesa coloca la harina en forma de volcán mezclada con la sal.
    Vierte en el centro 2 tazas de agua y trabaja la mezcla hasta obtener una masa sólida pero elástica.
    Extiende la masa con la ayuda de un rodillo para que quede lo más fina posible ; espolvoréala con harina y enróllala.
    Corta el rollo en tiras de 1/2 cm aprox. y extiende los tallarines.
    Cuécelos en agua hirviendo, cuélalos y pásalos por el chorro de agua fría (para que queden "al dente").
    Sírvelos con la salsa o guarnición que prefieras.

    (No la he hecho nunca, si la pruebas pásate por aquí y cuéntanos que tal queda )

  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por ruth
    hola estoy intentando encontrar alguna receta para hacer yo misma la pasta de espagetti ravioli, pero sin huevo y por vueltas que doy a internet no consigo encontrar ninguna, sabeis porque puedo sustituirlo
    ahora estoy en la oficina pero estoy segura de que en casa tengo un libro de cocina Italiana con una receta de pasta sin huevo. En cuanto pueda te la busco.

    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Vilandra
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    55
    Hay una de raviolis vegetales:

    INGREDIENTES: Puerros, picados muy finos (400 gr); Zanahorias, ralladas (200 gr); Col, rallada (250 gr); Una pizca de jengibre fresco, rallado; Cucharaditas de azúcar integral (1); Cucharadas de salsa de soja (2); Cucharaditas de aceite de sésamo (1); PARA LA MASA: Harina blanca (400 gr); Cucharaditas de sal (1); Agua.

    PREPARACIÓN: Combinar las verduras con el azúcar, el jengibre, la salsa de soja, el aceite de sésamo y reservar. Aparte, mezclar la harina con la sal y el agua que sea precisa para, al amasar, obtener una pasta lo más elástica posible pero que no se pegue a las manos. Cortarla en 2 mitades, estirarlas con el rodillo en una superfície enharinada lo más finamente posible. Disponer el relleno en pequeños montoncitos, encima de la mitad de la masa, de forma regular y espaciada, y cubrirla con la otra mitad. Cortar la pasta en cuadrados con un cortapastas, un cuchillo, o en formas circulares (con un vaso pequeño o una copa). Sellar las puntas con un tenedor de postre y cocerlas en agua salada unos 15 minutos o hasta que estén al dente. Se sirven con algún tipo de salsa.
    Llegara el dia en que veran el asesinato de animales de igual modo que ven el asesinato de las personas
    +++ViLaNdRa+++

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    6

    gracias


    probare estas recetas y os tendre informad@s...................muchas gracias

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:40
  2. Pasta fresca sin huevo
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2012, 14:19
  3. pasta al huevo.. ?
    Por ireneta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-ene-2012, 10:38
  4. Sustituir el huevo en pasta fresca
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-sep-2009, 17:54
  5. Como hacer una pasta de base para celiacos.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-sep-2006, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •