Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Lasaña de soja texturizada (V)


    Lasaña de soja texturizada.

    Para 3 personas.

    Para vegetarian@s y vegan@s.

    Categoría: Soja


    Ingredientes:

    Para la lasaña propiamente dicha:
    • 9 láminas de lasaña verde precocida.
    • Soja texturizada fina al gusto.
    • 1 cebolla.
    • 2 zanahorias cocidas y troceadas.
    • 3 dientes de ajo.
    • Ajo en polvo.
    • 1 bote de tomate triturado.

    Para la bechamel:
    • Aceite de oliva.
    • Leche de soja.
    • Harina de trigo.
    • Nuez moscada.
    • Levadura de cerveza en copos

    Elaboración:

    Se ablandan las láminas de lasaña verde en agua caliente según instrucciones paquete y se reservan.

    Para la bechamel:
    Se sofríe la cebolla en un un chorro de aceite de oliva hasta que esté transparente, se añade alternativamente la leche de soja y la harina tamizada hasta obtener la textura deseada (en mi caso me quedó un poco espesa pero riquísima). Al final se añade la nuez moscada. Se bate bien con la batidora y se reserva.

    Para el relleno de la lasaña:
    Ablandamos la soja texturizada fina con agua caliente unos 30 minutos. Escurrimos y aliñamos con ajo en polvo y dientes de ajo picados finos. Dejo reposar en nevera unas 24 horas.

    Al día siguiente se caliente aceite en sartén y se echa la soja texturizada con el tomate triturado y la zanahoria cocida y troceada, hasta que estén bien frito.

    Para el montaje:
    En un recipiente de los plateados para horno se alternan capas de relleno con láminas de lasaña verde hasta llenar el recipiente. Se cubre con bechamel vegana y se esparcen copos de levadura de cerveza.

    Se mete en el horno hasta que la bechamel y lavadura estén doradas… Está bueníiisima.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    ¿Por qué? ¿Por qué?...Los domingos por el fútbol me abandonas

    Me gustaría saber vuestra SINCERA opinión de por qué esta lasaña, que estaba buenísima, ha tenido CERO éxito en el foro. Gracias

  3. #3
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Pues en mi caso porque no la vi antes
    Tiene una pinta deliciosa,yo la hago muy parecida solo que encima le pongo lonchas de queso vegano.
    La verdad es que,al menos en mi caso,suelo entrar mucho en la zona de recetas y voy copiando en un cuaderno las que me van gustando,pero....no comento nada en el post,muy mal Seitana!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Yo tampoco la había visto! Tiene muuuuuuuuuuy buena pinta!
    Voy a probar hacerla luego de rendir los exámenes, prometo volver y contarte que tal me salió.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    quizás coincidió con una día en que se publicaron muchas recetas

    pero vamos, que hay muchas recetas espectaculares en el foro, incluso de las cocineras más relevantes, que no reciben comentarios
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    aii una preguntilla, a ver si alguien me puede ayudar. Las laminas esas de lasaña verde donde las consigo? en cualquier herbolario?
    Las laminas normales de lasaña TODAS TIENEN HUEVO? porque quiero hacer esta lasaña para mi cena de mañana y que voy viendo que las que habia aqui en casa de la pareja de mi madre es LASAÑA AL HUEVO ( la pasta) Alguien sabe de que marca puedo comprar que no tenga huevo? o todas tienen huevo?
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    aii una preguntilla, a ver si alguien me puede ayudar. Las laminas esas de lasaña verde donde las consigo? en cualquier herbolario?
    Las laminas normales de lasaña TODAS TIENEN HUEVO? porque quiero hacer esta lasaña para mi cena de mañana y que voy viendo que las que habia aqui en casa de la pareja de mi madre es LASAÑA AL HUEVO ( la pasta) Alguien sabe de que marca puedo comprar que no tenga huevo? o todas tienen huevo?
    Yo las laminas que suelo ver son solo de semola....Busca marcas blancas

  8. #8
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Mañana cae
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Otro nuevo uso para la soja texturizada... lo malo es que no consigo que me quede bien del todo la soja, la meto en agua pero siempre se me queda dura por mucho que la deje, ¿cuando la dejais vosotros para que se quede textura normal (con textura normal me refiero en plan la textura de la soja en los platos precocinados o parecidos)?

  10. #10
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Cita Iniciado por Simoun Ver mensaje
    Otro nuevo uso para la soja texturizada... lo malo es que no consigo que me quede bien del todo la soja, la meto en agua pero siempre se me queda dura por mucho que la deje, ¿cuando la dejais vosotros para que se quede textura normal (con textura normal me refiero en plan la textura de la soja en los platos precocinados o parecidos)?
    Depende del grosor de la soja. Yo hasta ahora siempre he usado soja texturizada gruesa y esa por mucho que la dejara en remojo no se ablandaba del todo, así que la ponía a hervir 15min (con salsa de soja o caldo de verduras para dar sabor). Si la fina tampoco absorve bien el agua quizás deberías hervirla un rato.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lasaña de carne de soja
    Por Tito Chinchan en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-ene-2019, 10:15
  2. Lasaña de calabacín y soja texturizada (V)
    Por Ginn en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-abr-2018, 07:21
  3. Lasaña de soja, hortalizas y champiñones (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15-oct-2012, 13:40
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  5. Lasaña cremosa de soja (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-ago-2008, 07:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •