Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Menú vegetariano en mi boda??

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de darkchemikal
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid Spain
    Mensajes
    9

    Menú vegetariano en mi boda??


    Hola a todos!
    Quería plantearos una cuestión, todavía soy muy joven pa´casarme pero ya me he planteado que cuando celebre el banquete de la boda, así como un cumpleaños o cualquier celebración con invitados que no sean vegetarianos no se que platos ponerles, porque es una comida que pagas tú, si compras carne estás interviniendo en la muerte de esos animales, aunque no se la coma un@ mism@, además que los platos bien vistos en las celebraciones son el típico cochinillo o el pobre cordero, si les pones platos vegetarianos aunque estén la mar de buenos y lleven un curre exagerao los desprecian...
    Esto me supone un debate moral, me gustaría que me dierais vuestra opinión.
    Gracias, un saludo
    Tú mismo debes ser el cambio que deseas ver en el mundo GANDHI

  2. #2
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Da por seguro que yo no pondría ni un ápice de carne... Todo serían platos vegetarianos. También es una buena forma de hacer ver que "la comida de conejo" no es tan horrible, ya que hay platos exquisitos, y de esa manera promocionarla un poco.
    Por otra parte, también entraría en juego el novio, jeje. Supongo que si el no es vegeta puede estar en contra (probablemente), todo sería cuestión de llegar a un acuerdo. Lo que tengo claro es que no pagaría ningún producto animal de mi bolsillo.

  3. #3
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Mi pareja y yo ni siquiera sabemos si pasaremos por la vicaría, pero si alguna vez nos pica el gusanillo ese, tenemos claro que el menú será vegetariano para todo el mundo. Por varias razones...
    1º.- Como tu bien dices, con nuestro dinero no vamos a contribuir a poner sobre la mesa un montón de cadáveres sacrificados para nosotros.
    2º.- Cuando vamos a bodas, no nos quejamos, pedimos algo vegetariano y la tónica suele ser un cutre plato de judías o una ensalada con lechuga y tomate. Lo admitimos bien porque si estamos en esa boda es porque realmente queremos acompañar en un día tan especial a quienes se casan. Así que cuando seamos nosotros los esposados, les tocará a los amigos y familiares comer vegetarianos. Si nos quieren y nos aprecian lo harán con la mejor de las sonrisas porque además, el menú será delicioso.
    3º.- ¿No pueden comer un sólo día los carnacas, vegetales? Yo creo que sí que pueden. Así que no se hable más.

    La dificultad está en encontrar un servicio de catering o un restaurante que atiendan un banquete de boda y que te lo preparen vegetariano. Pero te puedo asegurar que, a poco que vivas en una ciudad mediana o grande, podrás encontrar opciones.

    Saludos

  4. #4
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    que tema!!!
    es algo que me he preguntado varias veces, de todas formas dudo mucho que me case. pero pueden haber otras ocaciones en donde se presente esta situacion como algun dia si tengo hijos, el cumpleaños de 15 de mi hija. o una navidad o un año nuevo festejado en mi casa.
    aca en argentina la gente se enojaria mucho si los invito a una fiesta y no hay asado. lo tomarian como un maltrato y una falta de respeto seguramente. "que si yo quiero comer verduras que coma, que los tengo que respetar a ellos".
    pero ni loca serviria animales muertos en una fiesta hecha por mi. jamas. que se caguen, si no les gusta, que se vallan .
    no se, creo que ver que en mi propia boda se estancomiendo una vaca, un cerdo... a mi me arruinaria ese dia feliz, no? tonces, o comida vegeta o nada.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo tampoco quisiera poner un menú no vegetariano, (aunque no creo que vaya a casarme) , pero hay que tener en cuenta que es un tema de dos. Mi pareja no es vegetariana y esto lo hemos hablado mucho. Él desearía un menú "normal" para él y la gente que come como él, logicamente yo le he dicho que para mi seria imposible comer en un banquete en el que celebro algo que me hace feliz rodeada de cadaveres de animales, pero en realidad creo que si ese dia llegara, tendriamos largo y tendido que debatir, porque él tambien quiere algo que le haga feliz. La pareja no es imposicion, yo desearia que é fuera vegetariano, pero no lo es, asi que no puedo imponerselo... y lo mismo en nuestro banquete, ninguno podria "imponer" al otro su deseo... seria un tema muuy complicado. Lo mejor... no casarse
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola tod@s, el fin de semana estuve en la boda de un conocido en Alicante ( San Juan), previamente él me lhabia llamado y me dio a escoger mis platos vegetarianos. Entrada un revuelto de verduras en salsa blanca. plato principal, una exquisita parrillada de verduras con setas, champiñones, pan integral, de postre un hojaldre relleno de frutas y dulce de leche, y una pequeña fuente de frutos secos. Los demas comieron buey y no se que mas cosas. Pero todos miraban mis platos y decian: "que buena pinta tiene eso!!" Los que compartian la mesa, no pasaron de preguntarme mas alla de: ¿eres vegetariano? y luego reafirmaban: " yo como poca carne y me gusta la verdura, mientras engullian su trozo de buey"!!!, mi silencio y risa desdibujada no permitieron ir mas alla de los cuestionamientos tipicos entorno al vegetarianismo en una meza con otros comezales omnivoros.

    Para los que desean "Matricidiarse", una buena opcion es previamente acudir a un restaurante vegetariano ver opciones y que te lleven preparada la comida: Hoy por ejemplo comi "pato vegetariano" no es un pato que haya comido vegetales, sino vegetales con textura similar a la carne del pato, cosa que jamas he comido. y estaba rico y provenia del restaurante asiatico vegetariano Shishang ( http://www.shishangrestaurant.com )

  7. #7
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Fritz que rico!! por suerte te prepararon algo!!!
    el proximo año se casa una amiga y ya me dijo que para mi me van a prepara algo vegano . pero seguramente pruebe el pastel
    va a ser la primera vez que me invitan a una fiesta y tienen comida para mi!!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es verdad, Frytz, que mucha gente se te acerca diciendo que come poca carne, para caerte bien. Yo al menos no me lo suelo tragar. Por si acaso, pese a decir que nuestro plato vegeta les da envidia, ellos a dar buena cuenta de sus chuletas. Brrrr!¡A paseo!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La elección vegetariana relacionada con cuestiones de respeto a los demás animales va más allá de lo que uno se meta en la boca. No es una mera cuestión culinaria o de nutrición exclusivamente e implica evitar cualquier tipo de violencia gratuita independientemente del ámbito de decisión a tomar.

    Las bodas o celebraciones similares son habitualmente un derroche de barbárie. La indiferencia en su máximo apogeo lubricada con un ambiente festivo y unas copas de más.
    Lo mejor es evitarlas o sabotearlas ( ) cuando se va de invitado. Cuando se es protagonista de tal celebración... creo que la decisión primera está clara; nada de cadáveres.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Pero como que no vais a las bodas? ...joder es lo mejor para reivindicar lo nuestro!!! ...yo siempre que me invitan digo que me pongan menú vegano... y nio sólo eso, además ya aviso de que si me ponen una ensalada o una parrillada de verduras me va a parecer que no se lo han currado nada.

    Parece ser que hay más gente que está haciendo esto mismo y en unos años he notado una evolución tremenda... ya no te pregunta el cocinero ¿y que te hagooo? ...ahora directamanete tienen ya menus que han hecho en otras ocasiones y que la gente ha salido contenta.

    La última boda que fui hubo más menús vegetarianos que carnívoros... pero bueno, fue la boda de una amiga hindú que se casó con un catalán. Pensabamos que la mayoría de los vegetarianos serían los hindues y luego resultó que hubo mucha más gente que prefirió este mennú al carnivoro.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. menu vegetariano para boda
    Por medu_sa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-oct-2016, 17:52
  2. Menú Para Boda
    Por puchi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-sep-2012, 15:46
  3. Ideas para un menú de boda vegetariano
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-ago-2011, 18:49
  4. Menú boda. consejos?
    Por JrB en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ago-2010, 09:12
  5. Boda sin opción de menú vegetariano
    Por rosaflor en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •