Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El debate sin fin: ser humano, ¿herbívoro u omnívoro?

  1. #1
    Mariana AP
    Guest

    Question El debate sin fin: ser humano, ¿herbívoro u omnívoro?


    Los vegetarianos/veganos nos justificamos con el organismo del ser humano, la dentadura, la mandíbula, las uñas, los caninos, el intestino, la saliva, el instinto, etc.
    Los no vegetarianos/veganos se justifican con la costumbre, con la evolución del hombre a través del tiempo, la adaptación del mismo para consumir carne.

    Como dice el título, es un debate que no termina nunca, cada una de las partes que debaten encuentran sus argumentos perfectamente válidos, la pregunta es: ¿quién tiene razón? ¿Ellos en serio se creen todo lo que dicen o lo hacen para justificar el consumo de carne? ¿Por qué se sienten atacados cuando se enteran que uno es vegetariano? ¿Por qué les cuesta tanto aceptar que prefieren comer carne porque les gusta y punto?
    Pero no, enseguida dicen que el ser humano es omnívoro y que las plantas también sufren. Si se supone que el hombre es herbívoro, corresponde que se alimente de plantas, así como no vemos mal que un león se alimente de una cebra, pero porque es un verdadero carnívoro.

    Yo siempre les doy este ejemplo: si ellos tuvieran que salir a cazar (sin armas, sin trampas), sólo con sus "garras" y sus "colmillos", creo que lo pensarían dos veces; o por más hambre que tengan, no creo que vean una vaca y enseguida piensen en comerla. Ellos se justifican a través de la civilización, que ya no son hombres salvajes como los de antes, pero entonces, ¿cómo se justifica que un gato, por más dócil y casero que sea, cuando ve un pájaro intenta cazarlo? Y eso se debe, ni más ni menos, al instinto carnívoro.

    Lo más sencillo sería que cada uno admitiese los verdaderos motivos por el cual hace las cosas, en vez de justificarse infinitamente, siempre echándole la culpa al resto del mundo.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Este tema ha salido ya varias veces en el foro, te recomiendo utilizar el buscador para encontrar la respuesta que buscas.

  3. #3
    Mariana AP
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Este tema ha salido ya varias veces en el foro, te recomiendo utilizar el buscador para encontrar la respuesta que buscas.
    Supuse que ya habría salido, pero igualmente quise hacer mi reflexión, gracias.

  4. #4
    Aprendiz de gata Avatar de Minuna
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Planeta Particular
    Mensajes
    52
    Siempre que decís que ciertos temas ya han salido en el foro, creo que para los que somos recién llegados, nos vienen muy bien estos "recordatorios" de temas de vez en cuando, porque, aunque ya estén en el foro, no siempre es fácil encontrarlos, y además si los encuentras y son viejos da reparo poner un nuevo comentario, por lo que yo al menos agradezco que de vez en cuando se repitan temas, porque habrá siempre gente nueva que aún no ha dado su opinión y además, es inevitable repetir ciertas cosas, si no, nunca habría nuevos mensajes.

    Respecto al mensaje de Mariana, es verdad que cada grupo tiene sus argumentos que "justifican" su postura, pero yo me identifico más con la herbívora (evidentemente), por la sencilla razón de que, si a un niño le pones delante un conejo y una manzana, irá a comer la manzana y jugar con el conejo. Ése es el instinto más primario y sin "contaminantes" que podemos observar. Creo que el hombre empezó a comer carne quizá por necesidad (falta de otro tipo de alimento en ciertas zonas) y de ahí pasó a ser algo normal. Y convence tú ahora a un carnívoro orgulloso de serlo de que no tendría por qué matar animales para alimentarse bien...
    "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Minuna, el buscador no es nada difícil de utilizar. Ser nuevo en este foro no implica no saber utilizar un buscador. Seguro que todos nos manejamos en Google y esto es algo similar.

    Desde moderación siempre os animamos a que hagáis una búsqueda antes de iniciar un nuevo tema porque, al contrario de lo que dices, es mucho más fácil encontrar toda la información si está reunida en un solo hilo.

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Si dispersamos la info en 1000 hilos hay que leer muuuuchos hilos y muuuuchos mensajes (además se repite muchas cosas de las que ya se han dicho). Esta noche lo subo a preguntas frecuentes y os hago una lista de enlaces.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7

Temas similares

  1. omnivoro o vegetariano?
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 206
    Último mensaje: 28-abr-2012, 16:32
  2. Omnívoro light?
    Por Elita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 21-ene-2012, 19:58
  3. Diferencias entre Herbívoro, carnívoro, omnívoro, humano.
    Por Machy en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:53
  4. 1000€ a cambio de ser omnívoro
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 13-may-2008, 11:17
  5. Omnivoro que quiere un cambio
    Por vimafebo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-mar-2008, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •