Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: comidas con omnívoros

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    43

    Unhappy comidas con omnívoros


    Quiero comentarles que todavia me cuesta un punto en especial, me refiero a las reuniones de amigos con non veg a restaurantes, tabernas, pub, en general cualquier comercio que brinde un menú.

    Ayer tuve una y sali bien porque el cocinero re piola, se ofreció a preparar una pizza vegana especial para mi (sin queso o mozzarella), pero ¿¿que pasaba si no tenía suerte?? y tenía que poner mi parte de plata sin haber ingerido nada, y para peor pagando un producto derivado de animales porque es un fondo comun entre todos.

    La única solución que veo es llevarme una vianda vegana a los eventos que soy invitado y hay lugares dónde solamente agua mineral puedo tomar.

    Cuando hacemos reuniones de 20 personas, el menu es cadáver y cosas veg, y con el ticket se compran las dos cosas, entonces por un lado estoy financiando la carne, ¿me explico?. Además lo veg es ínfimo y no quiero aportar para una polla que se destinará principalmente a las hamburguesas, porque así lo quiere la gran mayoría de participantes.

    No considero justo ni lo indicado perderme estos eventos de familiares o amigos de niñez o generación ex alumnos del colegio.

    Cuentenme como lo superan ustedes, así aprendo un poco ........

    Graciasssssssss

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Andrew,

    Yo nunca añadiría mi dinero a una colecta para que comieran otros y que yo no pudiera comer nada... mucho menos para que con mi dinero compraran carne. Puedes decirles que no cuenten contigo para eso y que tú pagas a parte lo tuyo.

    Antes de ir a un sitio pregunto sobre el menú. Si no hay menú para mí o no voy o voy habiendo ya comido y me llevo o pido cualquier cosa para picar y me tomo una cerveza. También está la posibilidad de que tus amigos busquen un sitio donde tengas más opciones para tí. A veces algunos no piensan en los demás... intenta no enfadarte con la gente (son más que tú y te van a intentar dejar como el que no tiene razón).

    En el siguiente link estoy intentando hacer una guía para este tipo de cuestiones:

    Guía de consejos para veganos

    Aún hay poca cosa pero en unos cuantos años seguro que será más completa.

    Saludos,
    David.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Mis amigos entendieron antes que yo que no debía pagar sus comidas (si esque en el fondo son unos amores cuando quieren XD).
    Por eso desde que soy veg pago a parte si pedimos platos sueltos por lo general. A no ser que todos pidamos platos sueltos y valgan más o menos lo mismo, yo les dejo comer de los míos además, y como solemos pillar un par de botellas de vino para todos y después nos vamos de copas pues ponemos bote.
    Si es menú y yo puedo comer del menú todos ponemos lo mismo.
    Si es menú y yo tengo que pedir platos sueltos no me dejan poner dinero, solo pagar lo mío.

    Y aun no me ha pasado de tener que comprar comida para una comilona, porque o hemos ido a casa de un amigo que se molestó en preparar algunos pintxos vegs para que pudiéramos comer, o han comido en mi casa... y como es invitación con que lleven un buen vino o 2 ya vale jaja.

    Pues eso, a mi nadie me ha mirado mal por pagar solo mi parte, ni mucho menos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Ayer me pasó otra vez la típica escenita: era un cumpleaños con el menú cerrado de antes se acerca la camarera y pregunta "me han dicho que hay un vegetariano, ¿quién es?". Y yo pensando: "uf, venga, la escenita". Me pregunta: "¿eres de esos que no come huevo ni pescado ni nada?". Yo normalmente como vegano, pero como me conozco ya el percal y me veía que me iba a tocar aguantar toda la noche con una ensalada en el estómago, le digo: "depende". Y ella riéndose: "¡¿depende?! ¡¿cómo que depende?!". (A los omnívoros les encanta creer que "somos débiles" y que nuestras convicciones fallan.) Le digo: "depende de lo que tengas". En fin, acordamos que me ponga pisto con patatas al ajo cabañil y unas tostadas con humus y tal. Una cosa sencilísima que me lo hago en mi casa en nada de tiempo.

    Resultado: yo pago 20 euros como el resto (el pisto más caro de mi vida), mientras que los demás se han puesto ciegos de cerdo muerto.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Si vas a un restaurante con mucha gente y habéis hecho reserva, lo mejor es llamar por teléfono al sitio y explicarles tu situación a ver que solución te ofrecen para comer. Si se ponen un poco tontos, lo mejor es marcarte un farol y decir que lo mismo os lo pensáis, nunca se arriesgan a perder una mesa de más de cinco personas por no hacer unas verduras.
    Y yo no pagaría si no puedo comer de nada. De hecho, con los amiwitos siempre pago menos en las barbacoas, sólo hay que comparar el precio de mis vegetales con el de sus bichines.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    I love gazpacho Avatar de havnevik
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    189
    Aún no me he encontrado con la situación de ir a cenar fuera con onmívoros. De hecho hace muy poco que soy vegana, tan solo un par de semanitas, antes era vegetariana y era todo más senzillo.

    De aquí a poco tenemos una cena con los de la faena, todos/as saben que he decidido ser vegana, pero no creo que vayamos a ningún restaurante vegan friendly. Seguramente iremos a algún local baratito (el bolsillo manda...) así que me adaptaré a lo que haya, evidentemente pagaré mi parte ya que normalmente tenemos las de perder en qüestión de precios, ni tampoco quiero colaborar en el consumo de productos animales. O bien, si no me convence el local pués me tomaré una cerveza y tan pancha, ya me comeré algo en casa, que me sale más barato y está más bueno.
    La gracia de salir fuera es reunirse con compañeros y amigos, aunque mirar mientras otros comen tampoco me gusta, como no me apetece ni enfadarme ni sentirme molesta, pues si se decide por un local y no me convence, ya encontraré solución, tampoco es culpa de mis compañeros que el pueblo no tenga una oferta de restuarantes económicamente accesibles y con carta variada.

    En cuanto a colectas para comidas conjuntas o barnacoas,... no estoy de acuerdo. Ahí si que ya me cocino yo misma
    Cuando bebas agua, recuerda la fuente. Proverbio chino

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Por cierto, me acabo de acordar que antes del verano, en la fiesta de fin de curso de la escuela de música donde estudio, había una comida en la plaza. Se hace todos los años y la trae una compañía de catering. Sabía que el año anterior hubo menú para vegs pero este año que me tocó preguntar pues no hubo =_=U
    Pero que pasó? me lleve mi comida de casa y me ahorré 15€ porque no me dejaron pagar ni la silla (y eso que me dieron ración de pan y bebida by the face XD)

    Joer que suerte llevo teniendo XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    A mi me parece un poco injusto pagar lo mismo por no comer casi nada, que es lo que suele pasar. Y yo lo veo desde el caso contrario, la mayor parte de las comidas con amigos son veganas y es mi churri el que tiene que pagar lo mismo que todos por comer (haciendo un gran esfuerzo) dos filetes de lomo secos y un poquito de arroz... A la salida tenemos que parar siempre en una roulotte de hamburguesas y se compra dos porque no ha cenado nada. No, no me parece justo, la verdad. En el caso contrario nunca me he visto porque cuando salgo a cenar suele ser con él y elegimos sitios donde los dos comamos bien (aunque él siempre está preocupado cuando hasta que llega la carta por lo que yo pueda comer). Por otro lado solemos comer con una pareja que es al contrario que nosotros, él vegeta y ella no... así que conmigo las cosas están casi siempre equilibradas.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo siempre me pago lo mío, tanto si salgo a comer fuera como si hacemos una comida conjunta.

    Gilducha ¿y tu churri por qué no puede comer lo mismo que los demás? ¿no le gusta la comida vegetariana?

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Gilducha ¿y tu churri por qué no puede comer lo mismo que los demás? ¿no le gusta la comida vegetariana?
    Este tipo de comida concretamente le supera, porque todo lleva tofu o seitán o similares y no consigue comerlo Se esfuerza en probar los platos y acabo comiéndome yo todo, no son cenas a base de verduritas, es cocina macrobiótica con mogollón de cereales aliñados símplemente con flores y cosas así, sopa de miso... en fin, a mi me gusta pero reconozco que los platos son bastante insípidos para su paladar y no son sabores que consiga comer (repito, siempre lo intenta, aunque sea para no morirse de hambre, pero no hay manera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entre omnívoros
    Por niñadeaire en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-ene-2013, 14:33
  2. Perros: ¿omnivoros o carnivoros?
    Por Lucía:) en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ago-2012, 18:43
  3. Omnívoros veganos
    Por Lucy_Nyu en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2011, 23:18
  4. ¿Porqué los omnívoros no se suplementan...?
    Por sunwukung en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-sep-2011, 07:37
  5. Los Humanos Son Omnívoros
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 22-abr-2008, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •