Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El sabor de la fruta

  1. #1
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    El sabor de la fruta


    Hoy estuve hablando con la novia de un amigo que es brasileña y me comentaba que aquí en gran canaria, la fruta no le sabe a fruta. Me quedé extrañado, tenemos buena fruta. Decía que lo sabores eran más intensos en brasil. Es verdad que en otros países he notado que la fruta tiene forma "de" pero no sabe "a".Incluso me ocurre con la fruta de los supermercados. Yo compro la fruta en el mercado a primera hora de la mañana y me estoy comiendo un papayo y una sandía que quitan el hipo. Pero la pregunta es ¿La fruta biológica tiene un sabor más potente que la que consumimos habituálmente? Se nota tanto? Lo he notado en algunas verduras pero en frutas?
    Está tan adulterada y los procesos de maduración son tan cortos que lo que comemos es un extacto de lo que debería ser? Si ella tiene razón y un papayo en brasil sabe diferente que aquí, es por el agua por la forma de cultivarlo?

    Gracias.A lo mejor la pregunta es boba pero me dió que pensar.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Una simple manzana biológica tiene un sabor que estalla en la boca, nada que ver con las del super, del mismo país y probablemente regadas con la misma agua.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ahora mismo tengo en casa de la coop BIO a la que vamos: manzanas fresquísimas, melocotones amarillos enormes, nectarinas, plátanos y naranjas.

    Deliciosas todas estas frutas!

    Estuve hace años en Brasil y no es por polemizar pero a mi me pareció también que la fruta estaba sosa allí, porque las papayas están sosas en todas partes, aunque está muy rica su sosez que se te hace un perfume delicado y especial, y había en las calles puestos de fruta donde compré platanos de una especie muy pequeños y muy sositos también, y unas piñas pequeñas, que ésas estaban más sabrosas.

    Creo que cuando estamos fuera de nuestra tierra a veces la añoranza nos viene así, pensando que lo más rico y la fruta más dulce está allí, y puede ser morriña o que nos hemos comido todo lo más soso que vendían de momento y ya más adelante comeremos otras cosas que nos desmonten la teoría.

  4. #4
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Una simple manzana biológica tiene un sabor que estalla en la boca, nada que ver con las del super, del mismo país y probablemente regadas con la misma agua.

    Estoy de acuerdo.

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    pero donde venden fruta ecologica? yo no veo nunca en tiendas frutas biologicas, las de tiendas yo las veo ricas xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por babo Ver mensaje
    Pero la pregunta es ¿La fruta biológica tiene un sabor más potente que la que consumimos habituálmente? Se nota tanto? Lo he notado en algunas verduras pero en frutas?
    Está tan adulterada y los procesos de maduración son tan cortos que lo que comemos es un extacto de lo que debería ser? Si ella tiene razón y un papayo en brasil sabe diferente que aquí, es por el agua por la forma de cultivarlo?.
    Creo que está claro que la fruta tratada químicamente tiene un pobre sabor, en especial la fruta de piel fina, porque los pesticidas penetran más profundamente en el interior que en la fruta de corteza gruesa. Yo compro biológico el melocotón, la manzana, la pera, ... y en el super el melón, el plátano, la naranja, …
    Por otro lado, las frutas tropicales sólo se cultivan en los trópicos (o zonas subtropicales) pero el transporte en frigoríficos de un continente a otro, antes de que hayan madurado, también afecta negativamente al sabor. Lo ideal es comer la fruta bien fresca y madura recién desprendida del árbol, desde luego, pero eso sólo es posible para quien vive cerca de los frutales, claro está.
    En el caso de las papayas yo ya no las compro. A parte de que no me entusiasma su sabor, son carísimas. Sin embargo, los mangos mantienen su sabor mucho mejor, me parece a mí, y su precio es más asequible. Ayer mismo compré tres a 1,99 €/kilo, un precio caro comparado con otras frutas pero barato tratándose de mangos. Me zampé uno enorme de más de un kilo (1.248 gramos) y estaba delicioso, un verdadero manjar de dioses .

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    29

    La fruta comercial esta hinchada de agua y recogida verde,y los nutrientes quimicos estan desequilibrados tan solo para hincharla mas

Temas similares

  1. Fideuá sabor a mar (V)
    Por Omshantita en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-oct-2013, 11:44
  2. 100 % Ecologico + Calidad + Sabor
    Por Agente ecologico en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2013, 07:18
  3. Umami, el quinto sabor
    Por VeG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-oct-2008, 13:37
  4. Potenciador del sabor
    Por xana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ene-2008, 18:56
  5. El sabor de la carne
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-oct-2007, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •