Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Dormir poco aumenta el riesgo de depresión y ansiedad en jovenes.


    Dormir poco aumenta el riesgo de depresión y ansiedad en jovenes


    http://www.solociencia.com/medicina/10101505.htm

    Empleando como referencia una duración promedio del sueño nocturno de entre 8 y 9 horas, establecida a partir de la experiencia de voluntarios, el equipo del Dr. Nick Glozier (Universidad de Sídney, en Australia) encontró una asociación lineal entre duraciones del sueño de menos de 8 horas y problemas psicológicos, en jóvenes de entre 17 y 24 años de edad. El riesgo de padecer problemas psicológicos de la clase descrita se incrementaba en un 14 por ciento por cada hora de sueño nocturno perdida, de forma que aquellas personas que dormían menos de 6 horas por noche tendían a sufrir el doble de problemas psicológicos que quienes dormían el tiempo promedio.

    Se encontró una asociación similar entre la duración del sueño y los problemas psicológicos persistentes. El riesgo de que una persona con problemas psicológicos al inicio del estudio siguiera teniéndolos un año después aumentaba en un 5 por ciento por cada hora de sueño nocturno perdida. Es decir que, en jóvenes de esas edades que ya experimentan problemas psicológicos, cuantas menos horas duerman, peor será el resultado.

    Dormir más de 9 horas por noche no mostró ninguna asociación con problemas psicológicos en ningún momento del periodo de estudio.

    Los autores del estudio matizan, sin embargo, que la relación entre el sueño y los problemas psicológicos es complicada. Aunque el sueño de corta duración impone un riesgo real de tener problemas psicológicos o de que se agraven en caso de tenerlos ya, es posible que en un número indeterminado de casos esa pérdida de sueño sea en realidad un síntoma provocado por episodios previos de problemas psicológicos, o bien que las alteraciones del sueño se deban a algún otro problema de salud.

    Otros estudios muestran que las metas potenciales para intentar mejorar el sueño en este grupo de edad incluyen reducir la cantidad del tiempo nocturno que los jóvenes pasan mirando la televisión, jugando con videojuegos o usando internet, antes de acostarse.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Respetando el artículo creo que en jóvenes y en adultos. Y hablo por mí, aunque con el tiempo y contra mi voluntad cada vez duermo menos, en parte porque soy un poco búho y hay que trabajar cada día, y en parte porque parece que la edad disminuye esa necesidad de sueño (o las preocupaciones son mayores y no te dejan dormir, jeje), el caso es que aun durmiendo poco, cuando duermo menos por causa del trabajo (tengo horarios intempestivos) o cualquier otro motivo al día siguiente estoy mucho más irritada, ansiosa y tendente a la depresión que cualquier otro día (y en mi caso es mucho decir...)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Con la edad se duerme menos, pero dormir sigue siendo absolutamente necesario para reponerse física y mentalmente.

    Lo que pasa también es que a partir de 40 años dicen que nos falla también la melatonina y cuesta más dormirse por ello, pero nada, yo desde que lo descubrí me la tomo por temporadas y como una reina, no duermo más horas, porque sigo en mis 7 horas de hace años, con una siesta de 30 minutos, pero las duermo plácidamente y sin desvelos.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Con la edad se duerme menos, pero dormir sigue siendo absolutamente necesario para reponerse física y mentalmente.

    Lo que pasa también es que a partir de 40 años dicen que nos falla también la melatonina y cuesta más dormirse por ello, pero nada, yo desde que lo descubrí me la tomo por temporadas y como una reina, no duermo más horas, porque sigo en mis 7 horas de hace años, con una siesta de 30 minutos, pero las duermo plácidamente y sin desvelos.
    Eso es nuevo para mi y me interesa, que no paso de las seis horitas sin siesta, dónde se encuentra? Existen suplementos? Muchas gracias guapa!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Eso es nuevo para mi y me interesa, que no paso de las seis horitas sin siesta, dónde se encuentra? Existen suplementos? Muchas gracias guapa!
    Yo me compro los suplementos en Iherb porque en España se formaron una guerra entre farmacias y dietéticas y al final ni sé en qué quedó.

    Los hay de más dosificación pero yo tomo uno de 2 mg y es muy barato, aparte de que parece ser que sirve tb para mantenerse joven y atractiva como todavía no me importaría seguir estando un tiempo.

    De nada

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822


    Por supuesto que muchas gracias, lo buscaré!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Lo de la falta de sueño y la ansiedad lo certifico, sufro de ansiedad que me hace ser un poco hipocondriaco jeje Y los dias que duermo poco y/o bebo y el cuerpo no descansa aunque duerma, al dia siguiente estoy echo paja ( sin tener el cuenta el alcohol ) me siento mas debil de lo normal etc etc...

 

 

Temas similares

  1. Depresión, ansiedad... ¿Yoga?
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-nov-2019, 12:56
  2. Mi perro tiene ansiedad-depresión, soy una mala persona?
    Por xochiquetzalli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:03
  3. Si la madre fuma, aumenta el riesgo de infarto en el hijo.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:20
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. La dieta de carne y dulces aumenta el riesgo de cáncer de mama
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ago-2007, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •