Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Preferir morir en lugar de vivir con una discapacidad severa

  1. #1
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Preferir morir en lugar de vivir con una discapacidad severa


    La gran mayoría de gente que conozco afirma rotundamente que antes de quedarse minusválido preferiría morirse. Yo, creo que también. Pero en realidad no sé por qué, ante todo esta la propia supervivencia, ¿no? Pero en mi caso pesaría más el sentirme un estorbo, perder mi independencia, no poder valerme por mí misma, verme limitada........

    ¿Y vosotros? ¿qué preferiríais? ¿por qué creéis que tanta gente prefiere morir?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #2
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    depende de qué clase de incapacidad. Si me veo postrada en la cama para siempre, sin movernme ni nada, como el caso de Ramón San Pedro, y veo los años pasar sin más, sin nada de vida,... pues tal vez prefiera la muerte.

    Pero como tu dices el instinto es el instinto: primero trataría de salir para delante de alguna forma. La esperanza tarda mucho en desaparecer
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #3
    Holden
    Guest
    Yo dependiendo también. Si me quedara parapléjico no. Pero sería muy distinto si hablásemos de tetrapléjia. Ahí si que dimito.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo tenía un primo con una distrofia muscular progresiva y grave, y llevó una vida plena y digna hasta que murió, dentro de sus limitaciones.
    Yo no afirmaría algo tan grave con tal rotundidad, pero claro, como hablar es gratis...

  5. #5
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo tenía un primo con una distrofia muscular progresiva y grave, y llevó una vida plena y digna hasta que murió, dentro de sus limitaciones.
    Yo no afirmaría algo tan grave con tal rotundidad, pero claro, como hablar es gratis...
    Estamos hablando de percepciones y opiniones personales,no creo que nadie esté afirmando nada que implique a los demás.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Pues supongo que todo estos casos extremos es vivir realmente la situación. Ahora somos más valientes para decidirlo de boquilla y creémos que seríamos unos completos inútiles si nos viésemos en una silla (no hablo de tetrapléjicos, eh). Pero, a saber...
    A mí lo que me da rabia es que muchos dicen que si se ven inválidos que mejor morirse, y esa misma gente intenta que un gato/perro inválido aprenda a andar en carrito con las patas delanteras.
    ¿Por qué ellos si que deberían vivir y nosotros no somos capaces?

    Sería una putada verse postrado en una cama sin poder hacer nada, eso sí...
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, depende del tipo de discapacidad. En el caso de una mental degenerativa e irreversible prefiero morir que perder mi identidad, está claro. En el caso de una física, depende, si realmente no puedo hacer NADA por mi misma me tendría que ver en situación, pero creo que desistiría... en fin, como dice vellocino hablar es gratis, sólo espero no tener que verme en ninguna de esas situaciones.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Este es uno de los temas de conversación que he terminado por aceptar que no puedo discutir con mi madre. Por más que le digo que si me pasa algo que me limite mucho físicamente que por favor me deje ir, ella no deja de decir que no va a hacerlo "por si encuentran una solución" y que sería egoista por su parte quitarme de en medio. Creo que aunque no se dé cuenta el qué dirán le pesa mucho al afirmar esto, y me pone mala.

    Sé que si no pudiera moverme y me quedara la capacidad de darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor el resto de mi vida sería un verdadero infierno. No soporto la idea de tener que depender completamente de los demás y de hacerles gastar su tiempo en mí.

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Menudo tema... Yo no sé cómo reaccionaría, eso depende de la situación, de la familia que tengas a tu alrededor e incluso del instinto de supervivencia, que igual en ese momento se vuelve muy fuerte.
    Yo, en broma, siempre digo que voy a ser como una garrapata, aferrada a la vida, jeje! Quiero morirme muy viejecita, pero si eso conlleva enfermedades graves ya no sé si merecerá la pena o no.
    También me da por pensar que, siempre que funcione el cerebro, igual merece la pena seguir ahí. Sólo hay que mirar a Stephen Hawking, que con la discapacidad brutal que tiene está abriendo nuevas puertas en la física moderna.
    No sé, no sé, muy complicado para hablar así en general...

  10. #10
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Sólo hay que mirar a Stephen Hawking, que con la discapacidad brutal que tiene está abriendo nuevas puertas en la física moderna.
    No sé, no sé, muy complicado para hablar así en general...
    Ya, pero el caso de Steve Hawking es el de una persona verdaderamente “activa”, a pesar de su discapacidad; él no parece sufrir mucho física ni anímicamente, al menos no le afecta para seguir escribiendo unos libros geniales. Otra historia es, además de ser una carga, sufrir un día sí y el otro también, tener una calidad de vida cero y estar casi siempre deprimido y con la vida convertida en una tortura sin sentido. Quién quiere eso? nadie, evidentemente, pero llegado el caso el instinto de supervivencia prevalece y no pedirás que te ayuden a irte si no eres muy fuerte mentalmente, como Ramón Sampedro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hallan causa de la hipoglucemia severa
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2011, 10:42
  2. El mejor lugar para vivir
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-may-2011, 20:17
  3. Licuado para anemia severa (V)
    Por Susana77 en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-abr-2011, 18:14
  4. Discapacidad y sindicalismo
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-dic-2010, 23:50
  5. Cachorro con discapacidad por maltrato
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-feb-2010, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •