Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Galletas de melaza y jengibre / Blackstrap Gingersnaps (V)




    Receta de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero.

    CATEGORÍA: Postres y dulces
    PARA: 2 docenas de galletas (Vegetarianos, Veganos)

    Ingredientes:

    • ¾ taza de azúcar
    • 1/3 taza de melaza
    • ½ taza de aceite de canola (o suave)
    • 3 cucharadas de leche de soja, avena, arroz…
    • ½ cucharadita de extracto de vainilla
    • 1 y ¾ taza de harina todo uso
    • 3 cucharaditas colmadas de jengibre en polvo
    • ½ cucharadita de nuez moscada
    • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
    • ½ cucharadita de sal




    Cómo medir la harina en esta receta:

    Las autoras recomiendan medir la harina con la taza dejando un copete, darle unos golpecitos contra la encimera para quitar las burbujas de aire que se puedan haber formado y luego nivelar la superficie con un cuchillo o una espátula.



    Preparación:

    Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa dos bandejas ligeramente o fórralas con papel de horno.

    En un bol grande, bate juntos el azúcar, la melaza, el aceite y la leche con la vainilla.

    En un bol aparte, mezcla la harina, el jengibre, la nuez moscada, el bicarbonato y la sal, tamizados. Agrega esta mezcla en el bol con la melaza y mezcla bien hasta formar una masa.

    Coge pedazos de masa con una cuchara y con las manos mojadas y haz una bolita. Pon las bolas de masa en las bandejas, separadas entre sí unos 7 cm porque luego las galletas se expanden. Hornea 12 minutos, hasta que los bordes comiencen a estar marrones. Yo las tuve 15 minutos porque mi cuchara de galletas hace 1 cucharada y salen unas galletas bastante grandes y hermosas.

    Deja enfriar 5 minutos en la bandeja de horno y luego pásalas a una rejilla. Este paso es fundamental, porque las galletas siguen haciéndose con el calor residual de la bandeja en la que se han horneado. Consérvalas en una lata de galletas.
    Última edición por nessie; 29-mar-2012 a las 18:17

  2. #2
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Brutal la pinta, yo tengo gingersnaps en casa ahora pero son compradas, y con un te a la tarde estan riquisimas, asi que caseras ya tienen que salirse.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    53
    Perfectas para mi operación burkini! Qué ricas, ¿son cruijentes?
    Otra cosa, muchas veces leo recetas medidas en cups. ¿puedo usar una taza de café, como la que sale en tu foto?
    Gracias!
    Última edición por rockme; 29-mar-2012 a las 20:18

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Son medidas americanas y no vale cualquier taza. El problema es que no puedo pesar la harina porque no tengo boles iguales pero pretendo comprarlos e iré editando las recetas con su peso. Esto de que no usen el sistema métrico es una lata pero las cucharas y tazas americanas se encuentran fácilmente por internet. Beso.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Y se me ha olvidado: están lo crujientes o lo blanditas que tú las hagas, con más tiempo de horno (sin que se quemen) más crujientes. Si es menos, se quedan blanditas y chiclosas (como los brownies, como el caramelo toffee).

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Tengo tazas con las dos medidas. Luego traigo las proporciones

    Las fotos preciosas, la receta muy buena!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Yo ayer vi que una taza de harina, según la tabla de equivalencia, son 150 gramos...

  8. #8
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    1 taza equivale a 8 Onzas ó a 225 ML. Según mi taza medidora, sin las equivalencias intermedias es así:

    1 taza ------ 8 Oz ---------- 225 ML ------- 200 gramos
    3/4 taza ----- 6 Oz -----------175 ML
    1/2 taza ----- 4 Oz ---------- 125 ML
    1/4 taza ----- 2 Oz ----------- 75 ML -------- 12 gramos

    Saluditos
    Última edición por Coccoloba; 31-mar-2012 a las 03:28
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #9
    Sarmale
    Guest

    El problema es que no pesa lo mismo una taza ese harina que una de azúcar. Una taza de harina según mi tabla de equivalencias, son 150 gramos. Si es de azúcar es más. Pero lo mejor es pesarlo. Cuando pueda lo hago, prometido. Viva el sistema métrico!

 

 

Temas similares

  1. Paranoia con la melaza
    Por Rooney en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 25-jul-2015, 16:39
  2. Bizcocho de melaza y plátano (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-sep-2012, 10:52
  3. Galletas de calabacín, cebolla y jengibre (V)
    Por Hera_malove en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-dic-2011, 19:06
  4. Melaza Negra
    Por brasmartita en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ene-2011, 17:53
  5. Caramelos de melaza (v)
    Por Edivegana en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2009, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •