Os dejo con el caso de Janis, una preciosa perrita sevillana. Mi tipo de perra ideal: mediana (aunque está es más bien tirando a pequeñaja), pelo corto, hembra, sumisa, cruce de caza…

¿Habrá alguien que la quiera y que no sea para utilizarla?

Janis apareció por la obra donde trabajo (en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla), y se la llevó uno que trabaja allí para cazar. Como no le servía, se la dió a un amigo suyo que la usó para cría, le quitó los cachorros y la abandonó. La pobrecilla volvió a la obra porque sabe que allí come y no le pegan.

Ahora, a alguien se le ha ocurrido que un chucho vagando por la obra da “mala imagen”, y no se le ocurre otra solución que llamar a la perrera, o como se llama aquí, Protectora de Animales de Mairena del Aljarafe (no entiendo como se puede llamar así una perrera). La perrera no viene hasta aquí, y tienen que llamar a una empresa que al parecer se especializa en eliminar a chuchos afeadores del paisaje (eso existe?, pero donde vivimos?). El hombre al que han encargado semejante tarea, que le gustan los perros mas que a mi, se está aguantando a la espera de que le aparezca una familia, pero vamos contra reloj, hasta que le vuelvan a llamar la atención.

Es un cielo de animal, alegre, cuando se siente querida, sumisa por naturaleza y simpatiquísima. Como vereís en las fotos, es pequeña, no pesará mas de 10 kilos, y creo que no llega a los dos años. Caza las ratas de por aquí y nos las deja en la puerta de regalo. Es mucho más guapa que en las fotos, culpa de la fotógrafa.

Contacto: maridul63@hotmail.com