Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 135

Tema: DIETAS, urgente.

  1. #31
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Hay mucha diferencia entre el basmati normal y el basmati integral? He leído que su índice glucémico es similar y que este último tarda mucho más tiempo en cocerse....
    En realidad y al parecer, en arroces blancos, el de menor índice glucémico viene siendo el basmati, o al menos eso tenía yo entendido.

    Ocurre que según he venido leyendo, los arroces integrales, sean del tipo que sean, tienen más propiedadess nutritivas que los arroces blancos. Yo hace ya años que me pasé a los integrales por eso y no sólo en arroces, sino también en harinas y pastas.

    La dieta que he comenzado, está en la página dos de este post y fue ofrecida por Mesmer, que creo que es nutricionista y por ello me decidí a hacerla y ella en aquella dieta que ofreció, prescribe integrales en todo: cereales de desayuno, pan, pasta, arroces....

    El arroz basmati integral que yo compré es bio/eco y pone en el paquete que tarda 20 minutos en cocer, pero yo lo tuve un poco más pq me pareció que aun le faltaba cocción.

    Espero haber aclarado tus dudas

    un saludo.

  2. #32
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Gracias, Laurana


    Hago pilates 2 veces por semana una hora cada sesión y otras dos sesiones de abdominales hipopresivos de media hora cada una. Hoy toca, que es miércoles. A finales de junio empiezo también a hacer algo de cardiovascular pq abren un gimnasio al ladito de casa (sí, las hay que tenemos suerte)

    DÍA: 1.
    A mí me parece insuficiente el pilates y los abdominales. De hecho, yo no lo consideraría ejercicio cardiovascular. Y para perder peso (y que no se convierta en efecto yo-yo) deberías incluir tres o cuatro sesiones de ejercicio cardiovascular por semana (ya que tendrás el gim muy cerquita ). Un saludo y muchos ánimos (yo he perdido 17kilos en un año y todavía sigo jeje).

  3. #33
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, sí que es insuficiente. Después te contesto que ahora salgo pitando. Muchas gracias por pasarte

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Mañana empiezo esta dieta. Me parece muy equilibrada y sencilla de seguir. No espero hasta el lunes, no vaya a ser que me de por procrastinar.

    Ya he cocinado la lenteja. Iré contando cómo me va aquí mismo
    Hola Nhoa , como soy la madre de la autora de esta dieta...

    Bueno, ánimo y dos cosas: que no olvides hacer deporte y tomar el multivitamínico más DHA que se aconseja con ella

    Y que cualquier duda aquí estamos.


  5. #35
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    En realidad y al parecer, en arroces blancos, el de menor índice glucémico viene siendo el basmati, o al menos eso tenía yo entendido.

    Ocurre que según he venido leyendo, los arroces integrales, sean del tipo que sean, tienen más propiedadess nutritivas que los arroces blancos. Yo hace ya años que me pasé a los integrales por eso y no sólo en arroces, sino también en harinas y pastas.

    La dieta que he comenzado, está en la página dos de este post y fue ofrecida por Mesmer, que creo que es nutricionista y por ello me decidí a hacerla y ella en aquella dieta que ofreció, prescribe integrales en todo: cereales de desayuno, pan, pasta, arroces....

    El arroz basmati integral que yo compré es bio/eco y pone en el paquete que tarda 20 minutos en cocer, pero yo lo tuve un poco más pq me pareció que aun le faltaba cocción.

    Espero haber aclarado tus dudas

    un saludo.
    Gracias por la información,
    Yo no sigo ningún tipo de dieta en concreto, más bien adquiero hábitos más saludables, y añado ejercicio físico.
    Pero hacía tiempo que me venía preguntando si realmente hay muchas diferencias entre estos dos tipos de arroces (porque en el IG no se lo encuentro), normalmente tomo todo integral desde arroces a pastas, y muchísima fruta, por lo que tendría que vigilar un poco el exceso de fibra.

    No sé si en el caso del basmati también seria extrictamente necesario que fuera integral, a ver si la autora del post, se pasa por el hilo y nos comenta.

  6. #36
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hola Nhoa , como soy la madre de la autora de esta dieta...

    Bueno, ánimo y dos cosas: que no olvides hacer deporte y tomar el multivitamínico más DHA que se aconseja con ella

    Y que cualquier duda aquí estamos.

    Muchas gracias, Just

    Sí, me estoy suplementando y el mes que viene me hago análisis.

    Ya iré comentando cómo me va, pero creo que me va a ir bien

  7. #37
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Me han abierto el gimnasio. Pensé que sólo abrirían las piscinas, ya que así salió en prensa, pero ya han abierto ambas cosas, así que .

    Lunes 6 de junio:

    Des: Café, 40 grs pan integral de espelta con margarina.
    Mm: kiwi
    Co: Lentejas, pan integral de espelta, hamburguesa de tofu y ensalada de canónigos y zanahoria
    Me: kiwi
    Ce: Tofu plancha con especias, ensalada de canónigos y zanahoria, yogur de soja.

    Por la mañana, una hora de pilates, 30´abdominales hipopresivos y por la tarde 30´de elíptica y dos largos de piscina.

    Cuento: Al parecer la semana que viene tengo la posibilidad de que un monitor del gimnasio me prepare ficha y me haga mi tabla de máquinas personalizada. De cabeza voy, no tengo ni idea, así que mejor imposible.

    He decidido, no obstante que iré al gimnasio todos los días. Verdaderamente lo tengo cerca de casa, es nuevo, por la cercanía puedo decidir ir a horarios donde no coincidamos mucha gente, aunque en el momento actual, se me compliquen las cosas, ya que aun no puedo dejar al niño sin supervisión y hasta julio, que aun trabajaré necesito ayuda de alguien para que esté en mi ausencia, pero bueno, que empeñándose una, seguro que sale

  8. #38
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    A mí me parece insuficiente el pilates y los abdominales. De hecho, yo no lo consideraría ejercicio cardiovascular. Y para perder peso (y que no se convierta en efecto yo-yo) deberías incluir tres o cuatro sesiones de ejercicio cardiovascular por semana (ya que tendrás el gim muy cerquita ). Un saludo y muchos ánimos (yo he perdido 17kilos en un año y todavía sigo jeje).

    muxaxa, Riply, 17 son un montonazo. Habrás cambiado una barbaridad!!!!!!!! algo te he seguido y sé que practicas mucho deporte

    Ya voy a ver si me fijo a ver si te copio en algo:eing: (pero poco a poco que una ya va peinando canas)

    besis...........

  9. #39
    Por fin he dado el paso
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    46

    Gracias Mesmer

    Hola a todos, llevo días buscando una dieta equilibrada porque no me organizo nada bien desde que soy vegetariana, y he encontrado esta, muchísimas gracias Mesmer.
    Máñana empezaré, Nhoa ¿sigues haciendola?
    Bueno pongo mis medidas
    1,61 de altura; 68 kilazos de peso
    Ejercicio, salir a pasear con mi perro:corre: y tengo una maravillosa elíptica que me he propuesto utilizar 3 días semana.
    En fin, ya os contare como avanzo y lo que aguanto a dieta, normalmente dia y medio

  10. #40
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Nollolina, que retomo...es que verás, la empecé pero no calculé. Estoy en plena vorágine de dar carpetazo a un momento vital de mi vida misma, que culmina este mismo fin de semana y estos 2 meses han sido un frenesí. Empecé la dieta pq tenía mucha ansiedad, pero lo cierto es que se me agudizó, no por la dieta en sí, que creeo sinceramente que es llevadera y sencilla de seguir, si no por el estrés del carpetazo

    Aun así, estre hoy y mañana finiquito definitivamente y por fin lo que tengo entre manos y vuelvo a la carga y comenzaré a reportar por aquí.

    Si sigues con la dieta, el que postearas tus progresos, sería de gran ayuda para las 2, pq medimos y pesamos casi lo mismo y ambas hacemos elíptica

    con lo que sea, nos vamos contandito

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dietas sostenibles y biodiversidad
    Por Lucia81 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-oct-2013, 13:12
  2. Dietas vegetarianas y obesidad
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2012, 01:51
  3. Dietas vegetarianas y salud
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-ene-2011, 12:39
  4. Dietas para niños
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:01
  5. Ventajas dietas vegetarianas
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2009, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •