Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Unas cuantas dudas culinarias

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    8

    Smile Unas cuantas dudas culinarias


    Hola a todos!
    Hace unos meses ya que deje de comer carne, y me gustaria ir reduciendo o eliminando tambien mi consumo de lacteos... me surgen un par de dudas respecto a esto:
    1. A la leche de soja se le puede dar todos los usos que a la leche de vaca? Es decir, se puede utilizar igualmente para cocinar, hacer salsas, etc?.
    2. Me doy cuenta que desde que no como carne he aumentado mi consumo de queso, y quiero irlo reduciendo... Algun sustituto que se asimile al queso? Sobretodo a la hora de gratinar!!
    3. Respecto a los huevos... Que se puede utilizar para empanar que sustituya el huevo? Para empanar el seitan, por ejemplo.

    Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. Y cualquier buen consejo culinario que se os ocurra para una novata sera bien recibido!!

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Hola!

    Te respondo con los numeritos:
    1. Sí se puede, lo único que no he conseguido hacer con leche de soja es yogur, pero lo venden ya hecho. Con las leches de soja de brik hay que tener en cuenta que algunas vienen edulcoradas o vainilladas y eso para las recetas saladas es un problema, fíjate antes de ponerla. Te recomiendo que cambies de leche vegetal de vez en cuando: por ejemplo las leches de arroz y de avena se digieren peor y son fáciles de hacer.
    2. El queso azul de mad Doctor sí gratina.
    3. Harina de garbanzo, harina yolanda etc

    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270
    También hay que tener en cuenta que la leche de soja no siempre es igual, hay grandes diferencias. Por ejemplo unos frabicantes utilizan habas de soja peladas y otros no. Según mi experiencia las leches de habas peladas son más "neutrales" y parecen más la leche de vaca.
    Si te gustan también las leches de cereales (arroz, avena etc.), te recomiendo usarlos para cremas cocinadas, arroz con leche etc. La ventajas es que, según mi experiencia, normalmente no se queman.

    Para gratinar yo normalmente empleo una mezcla de margarina, agua, harina, mostaza, sal, y, lo más importante, copos de levadura (los que huelen a queso).

    Para empanar hay muchísimas posibilidades. Puedes por ejemplo mezclar agua y harina, poner el seitan en la mezcla y después en migas de pan seco, corn flakes etc.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Con la leche de soja comprada también se puede hacer yogur porque está más concentrada que la casera. A mi me da muy buen resultado, espeso y cremoso. Con las otras leches vegetales los yogures no salen.

    Para gratinar también sirve la nata vegetal de almendra o de avena, la bechamel, y practicamente cualquiera de los quesitos veganos de corte que hay en el foro, debidamente disueltos con algo de líquido hasta consistencia crema.

    Para bechameles y cremas da muy buen resultado la leche de almendra y de avena, aparte de la soja.

    La de soja vuelve a ser imprescindible para conseguir la veganesa que no sale con otras leches vegetales.

    Los huevos se sustituyen bien con varios esquemas. En bizcochos por plátanos, en tortilla para mi lo mejor No-Egg, o harina de garbanzo remojada durante 4 horas. También en tartas pueden ser sustituidos por tofu sedoso.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    parece que ya te han contestado a todo...

    la levadura para gratinar que te comenta Soy, es levadura de cerveza en copos. La venden en botes en mercadona, en la seccion de dietética. Si la compras en herbolarios, mira bien que sea la "desamargada".
    Otra opcion, y si vives en Madrid, es ir a la tienda de Frytz, Planeta Vegano y comprar queso vegano

    Para empanar yo hago una mezcla de harina Yolanda (serviria harina de garbanzo o harina de arroz) con agua y tras mojarlo ahí lo paso por pan rallado. Queda muy bien.
    Tambien puedes usar no-egg que es un sustituto del huevo. Lo puedes encontrar en el hipercor, creo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    8
    Muchisimas gracias a todos... por desgracia aqui en Menorca estamos muy limitados con los comercios y productos (ni hay mercadona ni hipercor). Mi unica opcion son los herbolarios y tiendas de dietetica... buscare a ver que hay!!!
    Gracias.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270
    En cuanto a la veganesa ya he leído recetas que utilizan almendras y agua o crema de almendras en vez de leche de soja. Nunca las he probado pero parece que hay gente a que la gusta mucho

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    8

    Gracias Soy... toda idea es buena.
    A ver si llega el invierno, tengo mas tiempo, y empiezo a buscar ingredientes y poner en practica todos esos buenos consejos que me habeis dado!! Ya os contare!! Gracias

Temas similares

  1. a puntito de comenzar, y con unas pocas dudas!!
    Por alma_sn en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-may-2012, 20:40
  2. ¿Costumbres culinarias o necesidad?
    Por Apusina en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-ago-2010, 10:35
  3. Unas cuantas recetas veganas
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2010, 17:47
  4. Todavia con unas cuantas dudas
    Por itxaropen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-ago-2009, 19:12
  5. hola ,soy jin y tengo unas dudas
    Por jin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-abr-2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •