Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Panellets

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Panellets


    Hola.

    Aquí en Catalunya es tiempo de Panellets (mazapanes con forma de bolitas envueltos en piñones).

    Buscando recetas por internet (¡Qué raro!) me encuentro que muchas de ellas ponen PATATA COCIDA (sí, así me he quedado yo) entre sus ingredientes. ¿Es esto cierto? Porque me parece más un truco para economizarlos que otra cosa....

    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689


    Algo parecido es esa receta nuestra sin nada de patata.

    http://www.justvegetal.com/?p=1635

  3. #3
    antavian
    Guest
    la patata es una buena alternativa al trigo, casi todos los pasteles se pueden hacer con patata...igual no queda tan bien, pero el trigo, segun para quien es peligroso.

  4. #4
    antavian
    Guest
    Yo soy catalan y encuentro escesivamente dulce els panellets, de hecho, la gente los come menos por lo que engordan...es excesivamente dulce.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Me gustaría mucho probarlos y como los he visto a 44 euros/kilo, creo que me animaré a cocinarlos en casa pero sin la patata. Imagino que serán casi idénticos a los mazapanes. Gracias por vuestras respuestas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo siempre los he hecho con patata o boniato cocido.
    No sé si la receta original lo lleva pero se suele poner, supongo porque entre la almendra y los piñones te dejas medio riñón, y así se economiza un poco y puedes salvar la otra mitad

  7. #7
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Hola!, si que es un truco para economizar y para cuando tienes que hacer cantidad porque los ingredientes salen caritos, pero cada uno lo prepara segun gustos y posibilidades

  8. #8
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Yo también los he hecho siempre con patata o boniato incluso con zanahoria y salen... mmmmmmm! buenísimos!! Por mucha receta que haya por ahí sobre los panelletes tradicionales siempre es uno mismo el que decide poner más o menos azúcar, más o menos patata... Este año quiero experimentar y hacer unos estilo japo con arroz, si sale bien pongo la receta, si no veréis la foto en el foro "mis peores platos"... jeje!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Hola! Estaba aquí chafardeando a ver cómo pegar bien los piñones, que es un poco difícil o soy poco mañosa jeje. Aunque tengo no egg y creo que voy a optar por usarlo.
    Y os leo... sí, la receta original se hace con patata o boniato. Hay quien dice que uno u otro es el original, que con uno u otro es más bueno. Yo siempre los he hecho con patata i mmmmmm. El año pasado los hice con boniato y mmmmmmmm. Ahora estoy cociendo la patata jeje. Se pone la mínima cantidad para que ligue la masa. Un patata pequeña, la cocéis, la dejáis enfriar, la peláis, chafáis y la vais añadiendo poco a poco.

    Yo dejo la masa reposar un día, pero alguna vez con las prisas lo he hecho y quedan bien también.

    Ya me contaréis! Seguro que los que se compran llevan más patata, y eso sí es para economizar.

    Aquí mis panellets del año pasado

    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

  10. #10
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Qué buena pinta Illianna!!! Ufff se me ha hecho la boca agua, creo que mañana será el día de hacer yo los mios... jeje!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Panellets optimistas (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-nov-2022, 00:35
  2. Panellets Crudiveganos (CV)
    Por Purple en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-oct-2014, 12:10
  3. TALLER PANELLETS Octubre (BCN)
    Por comoservegano en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2014, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •