Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Tengo anemia!!!!

  1. #1
    Descubriendo la vida sana Avatar de monrodriguez
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Tengo anemia!!!!


    Hola de nuevo a todos,
    esta mañana he ido a consulta, por lo de la colitis ulcerosa, y me han dicho que tengo anemia. Me han recetado pastillas de hierro a granel, "para llenarme los depósitos", durante varios meses. Si pudiera tomar el hierro de otra manera, pues casi que mejor, la pega es que, con la colitis ulcerosa, tengo que tener mucho cuidado con la alimentación, y por ejemplo las legumbres no me sientan bien, y tampoco puedo tomar mucha verdura, por el tema de la fibra, para que no se me irrite mucho el colon, no me den diarreas y otro brote de la enfermedad.

    Por eso os quería preguntar, ahora que estoy con el tema de hacer las leches de almendras y de avena, si hay algún cereal que pueda añadir a la leche, y que no altere mucho el sabor, que me aporte hierro extra (igual que me dijistéis el sésamo para enriquecerlas con calcio), o si ya no para añadirle a la leche, para tomar aparte, en el desayuno, en ensaladas o como sea.

    De nuevo mil gracias.

    Un abrazo,
    Mon

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Opino que si de todas formas vas a tomar bastante cantidad de hierro gracias a los suplementos que te han recetado, lo mejor es que te relajes con ese tema y vayas experimentando tranquilamente con las leches de avena y de almendra tal como vas, porque de todos modos realmente nada llegaría a fortalecerlas tanto como un suplemento añadido, que es de hecho lo que hacen industrialmente para evitar carencias en la población.

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi lo que me vino muy bien cuando estaba baja de hierro era la levadura de cerveza. La puedes tomar en pastillas o en copos, aunque es amarga. Muchas recetas de "queso" la llevan.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El hierro se encuentra generosamente en el sésamo.

    Y más aún en las semillas de calabaza (mejor crudas).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    A las ricas lentejas!! que además acabo de publicar una receta que está riquísima (para no hacerme propaganda que digamos...)
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  6. #6
    Descubriendo la vida sana Avatar de monrodriguez
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    JUST VEGETAL, quería intentar no tomarme el suplemento de hierro, porque según mi homeópata, me va a venir mal para la colitis ulcerosa, porque me irrita el intestino, y me ha dicho que no me tome nada, pero es que ya llevo un tiempo con anemia, en otros análisis anteriores también me dió, y aunque confío plenamente en mi homeópata, pero quisiera tener un aporte extra de hierro, y si es de manera natural, mejor que química.

    Un abrazo,
    Mon

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por monrodriguez Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    JUST VEGETAL, quería intentar no tomarme el suplemento de hierro, porque según mi homeópata, me va a venir mal para la colitis ulcerosa, porque me irrita el intestino, y me ha dicho que no me tome nada, pero es que ya llevo un tiempo con anemia, en otros análisis anteriores también me dió, y aunque confío plenamente en mi homeópata, pero quisiera tener un aporte extra de hierro, y si es de manera natural, mejor que química.

    Un abrazo,
    Mon
    Hay suplementos de hierro preparados para no irritar el intestino y aptos para veganos fabricados por marcas como Solgar o Lamberts.

    Si ya estás con anemia y tu médico te ha recetado suplementación, veo difícil que consigas a corto plazo, y no sé a qué plazo, superar tu anemia a base de alimentación, máxime cuando dices que tienes que controlar las legumbres por la colitis, y ellas como los garbanzos son muy ricos en hierro, o la fibra que forma parte de las ensaladas de hojas verdes y frutas que necesitarías.


  8. #8
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Levadura de cerveza (a cucharadas, no en píldoras) con un kiwi. No mezclar con calcio ni té al menos hasta una hora después.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Madrid
    Mensajes
    61
    Yo tengo anemia y tomo Floradix, que es una especie de jarabe, apto para vegetarianos, hecho a base de frutas y verduras que aportan hierro. Lo compro en una herboristería que a su vez es tienda ecológica. Hace años volví a tener anemia y tomé lo mismo, y se me quitó la anemia. El jarabe este no daña el estómago ni causa estreñimiento como el que te manda el medico, por eso decidí probar y me vino bien.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Madrid
    Mensajes
    61

    Mira, esto es lo que tomo http://www.casapia.com/Paginacast/Pa...s/Floradix.htm
    Ahora mismo tras varios años sin anemia, vuelvo a tenerla,..asi que lo estoy tomando de nuevo. En mes y medio sabré si volvió a darme resultado,...esperemos que sí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana casi vegana pero tengo anemia
    Por aZiTuNiLLa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2013, 13:56
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  3. Tengo anemia y estoy MUY ENOJADA!
    Por babylilith89 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-feb-2010, 00:35
  4. ayuda...creen que tengo anemia =C
    Por aloky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-mar-2008, 12:41
  5. Tengo Anemia
    Por ltorres en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-may-2007, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •