Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    8

    Exclamation Algunos problemillas...


    Hola, miren les cuento... yo hace poco más de un año soy ovo lacto vegetariano, soy de ocuparme de mi dieta, investigar e implementar aquello que voy leyendo, porque constituye una preocupación para mí el hecho de mantener correctamente mi alimentación sin carne.

    La cosa es que hace varios meses que voy al baño 3 o 4 veces por día y, digamos, "sale todo como entró" o sea mirando el inodoro podés saber qué comí las últimas 12 horas jeje. Por otra parte, hace 3 años yo competía a un alto nivel en natación, luego dejé, pero ahora quise retomar el deporte y resulta que tardo muchísimo en recuperarme, me canso más rápido, los músculos no me responden tan bien como antes, necesito muchas más horas de sueño (y así y todo siempre me levanto cansado), etc etc.

    No le puedo atribuir estas cosas a deficiencias nutricionales ya que estoy lo suficientemente asesorado como para saber que en ese sentido estoy haciendo las cosas bien... pienso más bien que simplemente a mi organismo no le vaya bien la dieta vegetariana, o sea que soy por naturaleza carnívoro, puesto que por lo que veo no digiere los alimentos correctamente (además estoy mucho más flaco que hace un año, y hace un año no estaba gordo). Les escribo porque me parece interesante conocer la opinión que de esto pueden tener otros vegetarianos, ya que en mi entorno son todos carnívoros jeje.

    Saludos y gracias por su tiempo.

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Bueno, yo la verdad nunca fui de hacer deporte pero me encuentro muchisimo más vital que antes.
    Haber si alguien te puede decir mejor que yo
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    11
    yo llevo muy poquito, llevare un mes, y tambien he sido siempre deportista (cuatro veces por semana gimnasio unas ocho horas, bici el fin de semana, y natación tres veces a la semana) yo también me noto bastante más cansada y duermo muchisimo más, es como si me faltara energía, mi alimentación la llevo bien, lo único que no suelo comer mucho son legumbres, pero es más bien por el calor, ahora no me apetece...
    si alguien sabe de alguna vitamina, consejo... algo!! muchas gracías de antemano.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo nunca he sido un deportista a ese nivel, pero en verano he hecho algunas travesías a nado (1500 y 4500 metros en mar) y la verdad no me he notado demasiado cansado, o más de lo normal.

    Quizá deberías aumentar la cantidad de proteinas en tu dieta para conseguir mayor musculación, porque el tema de los hidratos no creo que tengas problemas, abundan en casi cualquier comida.

    Para mi el sésamo es el alimento estrella.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    A mi me pasa al revés, cuando deje de ser OVL y me pase a omnivora, todo iba a peor, iba peor al baño, comencé a conocer el estreñimiento, me engorde un montón, las digestiones se hacían mucho más pesadas, me daban ataques de migrañas más a menudo.
    Después de tres años a volver a ser vegeta y esta vez sin leche ni huevos todo ha ido a mejor y tengo mejor tipo.

    Igualmente, a los que estéis cansados.. si habéis comenzado las clases hace un mes es normal por el cambio de ritmo después de vacaciones y los cambios estacionales sobre todo estos cambios de temperaturas tan bruscas se notan en el cuerpo.
    Igualmente, hazte una analítica a ver si tienes algún problema de absorción de proteínas.. y si se puede saber lo que has comido.. es por que no has masticado bien la comida, je,je,je,je,je. Es una broma fácil..
    Y sobre todo, mira que estés siguiendo una dieta equilibrada.
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    8
    Bueno con respecto a las proteínas no deberían faltarme según los consejos de dietas vegetarianas ya que como legumbres todos los días, así como amaranto y quínoa, especialmente el primero; como varias frutas todos los días, galletitas, panes, frutas secas, verduras.. en fin... no creo que haya deficiencia alimenticia en relación a lo que trago. Es lo que decía antes (y lo que dijo "maripode de petate"): sencillamente parece que no digiero bien los nutrientes, por eso lo de que quizás sea naturalmente carnívoro y no sea para mí esto del vegetarianismo.

    Ahora siguiendo la respuesta a la Arena: te soy sincero, no me interesa ir a médicos, las razones son muy amplias como para ponerme a dar cuenta de ellas acá. Ahora sencillamente tomo como parámetro de mi salud mi bienestar cotidiano, mi vitalidad como dijo alguien antes, el rendimiento de mi cuerpo en las diversas actividades que emprendo, etc. Y la verdad no me está yendo muy bien con mi nuevo modo de alimentación. (Tampoco me copa mucho la idea de acudir a complejos vitamínicos o suplementos alimenticios del tipo que sean... como parece que sugería Rosabar más arriba; no lo hice cuando competía menos lo voy a hacer ahora).

    En fin... será sencillamente eso? Que a algunos les va bien esto de no comer carne y otros tenemos naturaleza orgánica carnívora, por decirlo de alguna manera?

  7. #7
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Matilocura Ver mensaje
    Bueno con respecto a las proteínas no deberían faltarme según los consejos de dietas vegetarianas ya que como legumbres todos los días, así como amaranto y quínoa, especialmente el primero; como varias frutas todos los días, galletitas, panes, frutas secas, verduras.. en fin... no creo que haya deficiencia alimenticia en relación a lo que trago. Es lo que decía antes (y lo que dijo "maripode de petate"): sencillamente parece que no digiero bien los nutrientes, por eso lo de que quizás sea naturalmente carnívoro y no sea para mí esto del vegetarianismo.

    Ahora siguiendo la respuesta a la Arena: te soy sincero, no me interesa ir a médicos, las razones son muy amplias como para ponerme a dar cuenta de ellas acá. Ahora sencillamente tomo como parámetro de mi salud mi bienestar cotidiano, mi vitalidad como dijo alguien antes, el rendimiento de mi cuerpo en las diversas actividades que emprendo, etc. Y la verdad no me está yendo muy bien con mi nuevo modo de alimentación. (Tampoco me copa mucho la idea de acudir a complejos vitamínicos o suplementos alimenticios del tipo que sean... como parece que sugería Rosabar más arriba; no lo hice cuando competía menos lo voy a hacer ahora).

    En fin... será sencillamente eso? Que a algunos les va bien esto de no comer carne y otros tenemos naturaleza orgánica carnívora, por decirlo de alguna manera?
    Hay omnivoros que tampoco absorben bien las proteínas, mi tía sin ir más lejos.. ahora con 45 años tiene que tomar complejos vitamínicos e ir al médico. Ella dice que cuando pierde lo detecta por el olor de la orina. No creo que sea que estamos hechos para una dieta u otra.
    Igualmente un mes es muy poco, yo esperaría un poco más. El cansancio puede ser por muchas cosas, estrés, cambio de ritmo, cambio de temperatura, etc..
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    8
    No sé a qué te referís con lo de "un mes": yo soy ovolactovegetariano hace más de un año y toda esta sintomatología me ocurre hace 3 meses más o menos. Con respecto al estrés y demás, sé que existen como determinantes pero no es mi caso (no podría por razones obvias ponerme a enumerar todos los factores posibles que excluí en mi estudio de la situación, me limito a decir que aislé este, o sea, el nutricional). Finalmente respecto de lo de que hay personas que directamente tienen problemas para absorver proteínas, dos cosas:

    1- El no absorver un nutriente es una cosa, otra muy distinta es, me parece, el no digerir en absoluto algunos alimentos, que parece ser este caso. (Aclaro que no fue siempre así, los mismos alimentos que ahora no digiero, antes, comiéndolos en menores proporciones, sí los digería).

    2- Esto de los organismos que no absorven bien.. ¿es algo que puede sobrevenir a cualquier edad o es innato? Si pudiera sobrevenir en cualquier momento habría que ver si mi dieta no tuvo que ver en ello, y si es inato entonces no es mi caso porque recién ahora empezó a sucederme.

    Gracias por tu interés Arena! =D

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    matilocura: el hecho de que veas en tus heces lo que comiste no tiene nada que ver con que no lo digieras sino mas bien con que no lo masticas lo suficiente y/o vas muy rápido al comer. El cuerpo no puede digerir un trozo completo de nada. por otro lado tres deposiciones diarias en un vegetariano no es nada raro, mas bien es muy comun. La carne no te ayudará para nada en tu entrenamiento mas bien lo contrario, produce inflamación y acidifica el medio interno y te descalcifica. si estas muy cansado debes observar cual puede ser el motivo y si no lo hay yo te recomiendo que hagas uso por no decir abuso de los antioxidantes (vita C, arandanos, zanahorias etc.) en zumos naturales que aportan mucha energía al organismo al combatir a los radicales libres. posiblemente tu falta de rendimiento es por la falta de entrenamiento al dejar el deporte por un tiempo. intenta ser mas escrupuloso en tu entrenamiento y no te preocupes tanto seguro que lo vas a lograr. suerte

  10. #10
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Mirate el tiroides. El cansancio sin causa muchas veces es sintoma de hipotiroidismo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemillas con la impresora y los PDFs
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jun-2012, 16:05
  2. Hola a todos, consejos por favor! (problemillas)
    Por Naturelle en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-mar-2012, 20:47
  3. ... y algunos aciertos
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 23:33
  4. HOla algunos problemillas
    Por SaKU en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 09-nov-2007, 16:07
  5. algunos problemillas , necesito consejos....
    Por elwing en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2007, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •