Resultados 1 al 3 de 3

Tema: A juicio por la tutela de un perro

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post A juicio por la tutela de un perro


    A juicio por la tutela de un perro

    Una mujer demanda a su ex pareja para poder disfrutar del perro propiedad de ambos

    Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. El amor por los canes no parece tener límites y si no que se lo pregunten a una ciudadana extremeña que decidió demandar a su ex pareja para conseguir la tutela compartida del perro que éstos tenían en común mientras vivían juntos. Ahora la Justicia le da la razón y mediante sentencia acuerda la tenencia compartida del can por seis meses cada uno. Obliga, además, al demandando a pagar las costas del juicio.

    Todo empezó el pasado 11 de mayo de este año. La mujer, no figura el nombre en la sentencia para preservar su intimidad, decidió presentar una demanda en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz contra su ex pareja para conseguir la tenencia compartida de un perro que tenían anteriormente en común. La justicia admitió a trámite la demanda y hace unos días, el pasado 27 de septiembre, se celebró el juicio. Durante el mismo se intentó "sin éxito", según figura en la sentencia, la conciliación de las partes. Tras la deliberación de las autoridades competentes se acordó dar la razón a la mujer. El perro pasará a estar seis meses con cada uno y será el demandado quien deba hacerse cargo de las costas del juicio. Para ello el magistrado que instruyó el caso se basa en diversos fundamentos de derecho. Basa su setencia en aspectos como la propiedad de los animales. En ella explica que éstos tienen naturaleza de bienes muebles al ser objeto de apropiación. Hace referencia también al régimen jurídico de las parejas de hecho para analizar la relación de la pareja, no estaban casados. Finalmente señala la existencia de un interés jurídico.

    En él incluso el magistrado trae a colación una leyenda de los indios americanos y del Dios Nagaicho para justificar la valía del perro para algunas personas. Incluso hace referencia al buscador de google. Pero finalmente, deja claro que al ser el perro un bien apropiable, éste es objeto de derechos. Una larga explicación para dar solución a un caso poco habitual: el litigio por la tutela de un can. Poco habitual y nada fácil, incluso la veterinaria del animal tuvo que ir a declarar y se presentaron como pruebas las cartillas veterinarias del mismo.

    Todo para llegar a una sentencia lógica pero basada en el derecho. Como la mujer y el hombre son copropietarios del perro, la solución propugnada es la tenencia compartida. Tenencia claro está temporal, seis meses para cada una de las partes. Problema resuelto pero... ¿qué habrá pensado el animal de todo esto?

    http://www.extremaduraaldia.com/extr...ro/110714.html


    ¿Qué os parece este tema? ¿creeis que es bueno para el perro o por el contrario pensais que es egoísmo por parte de la mujer y puede que más que un bebeficio pueda causar un perjuicio al perro?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No creo que sea bueno para el perro cambiar de casa cada 6 meses. No se como se le ha ocurrido al juez esa barbaridad: lo desarraiga completamente de su hogar y su entorno dos veces al año... a un niño nunca le harian eso. Si fuera fines de semana, no me parece mal. El perro seguro que quiere a ambos y se beneficia de estar con ellos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No creo que sea bueno para el perro cambiar de casa cada 6 meses. No se como se le ha ocurrido al juez esa barbaridad: lo desarraiga completamente de su hogar y su entorno dos veces al año... a un niño nunca le harian eso. Si fuera fines de semana, no me parece mal. El perro seguro que quiere a ambos y se beneficia de estar con ellos.
    Pues anda que con un gato, sería aún peor...en fin...mi marido y yo muchas veces nos ponemos a discutir en broma qué haríamos con los michis si nos separásemos...pero en realidad, es medio en broma medio en serio...yo no sé si sería capaz de separarme de mis gatos, y él tampoco...ains, no quiero pensar en eso

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-oct-2013, 20:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2013, 13:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2013, 23:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2012, 21:15
  5. Juicio a un vecino de Chipiona (Cadiz) por maltatar a su perro
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-feb-2012, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •