Ver resultados de encuesta: Aceptarías un puesto de trabajo en una empresa en la que se da explotación animal

Votantes
321. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca, en ningún caso.

    183 57,01%
  • Sí, siempre que la explotación animal no se gestione o se de en mi departamento

    11 3,43%
  • Sí, aunque la empresa y mi departamento se dediquen a la explotación animal

    6 1,87%
  • Sólo en determinados casos (especifica en el mensaje qué caso: crisis, extrema necesidad.... etc.)

    121 37,69%
Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 228

Tema: Aceptaría un puesto de trabajo......

  1. #141
    Ciego , pero en trámites. Avatar de Adrian Franco
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    8

    El carnicero.


    Buf...visto el tono que ha tomado este hilo , y pese a tener muchas ganas , no iba a participar en el pero la verdad creo que puede ser interesante mi enfoque.
    El dia que conocí el mercado laboral , tras dejar los estudios , fue con un cuchillo deshuesador en una mano , un guante de malla en la otra , un gorrito rojo y una plaquita en mi pecho que ponia mi nombre y el de la cadena de supermercados.
    Estoy seguro de que aparte de repugnar a mucha gente , algunos estaran pensando que soy un bárbaro cateto y sin escrúpulos ( muchos piensan asi de cualquiera que no tenga un oficio fino glamouroso y creativo: Carniceros , albañiles , agricultores...)pero lejos de estereotipos creo que soy una persona medianamente culta y MUY sensible.
    -"Sensible dice el tio ,el que descuartizaba , evisceraba o preparaba por cuartos cadáveres mientras hablaba del tiempo con la clienta de turno ..."
    Pues si. Sinceramente no estoy orgulloso de haber trabajado durante casi 4 años en carnicerias , pero como podria no estarlo de cualquier otro trabajo con el que no me sintiera realizado.
    Nunca , nunca jamas en todo ese tiempo vi a un ser vivo encima de mi mesa de trabajo.
    Cuando tenia que deshacer una pierna de ternera era para mi un objeto , un trozo de madera que serrar , un retal que cortar cuidadosamente por la linea.
    Nunca , nunca jamas en todo ese tiempo vi algún resquicio de vida cuando entraba a la morgue frigorifica a buscar algun cuerpo.
    Es mas viendolo en perspectiva , creo recordar que disfrutaba de mi trabajo . No por el trabajo en si , si no por el trato diario y amable con la gente.
    A mi personalmente me ocurrio algo que me cambió para siempre , no sabria explicarlo y tampoco viene al caso , pero quiero decir con esto que comprendo a toda la gente que consume carne y derivados sin ningun reparo pero después se enoja enormemente cuando alguien abandona a su perro. Solo ven la sombra del mundo , solo ven el reflejo difuso de la realidad ,de la misma manera que yo no veia absolutamente nada en aquella media canal o en el medio quilo de aguja....están en la caverna.
    ¿Culpable? No mas que el ganadero que los cria , que el fabricante de saborizantes para criollo o chorizo , que la forja que suministra ganchos , que el camarero que pone un cafe con leche , que el cocinero que guisa esa aguja que yo le vendi , que la señora que le vendia miel casera a mi abuela...mi trabajo solo consistia en que la muerte resultara mas apetecible.
    Hoy por hoy , a no ser que alguien decida hacerse ermitaño, o comience su vida en un poblado 100% coherente y entregado a ideales ambientalistas ( casi me atreveria a hablar de primitivismo) es absolutamente imposible no formar , aunque sea en pequeña proporcion , del engranaje de esta maquina de sufrimiento.
    Por eso este post me parece muy interesante y creo que deberiamos reflexionar un poco sobre la manera en que se hacen llegar ciertos argumentos a la poblacion "no animalista" .

    Los ciegos no podian leer hasta que a Louis Braille , se le ocurrió una genialidad.

  2. #142
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    23

    Trabajo...

    Es un tema bastante interesante, pues esto no solo se aplica en estos casos de animales, sino también a muchos otros estilos de trabajo.
    En todo un tema, pensar y poner en la balanza nuestros principios morales y la necesidad de trabajar.
    Yo lo trataría según el caso, y sin negarme desde lleno.

    Para quienes busquen empleo, les recomiendo una web que se encarga de búsquedas laborales, lo único es cargar nuestro currículo; y esperar entrevistas.

  3. #143
    Paté de champis!~ Avatar de Sweet
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Novelda, Alicante
    Mensajes
    53
    Sólo en determinados casos: Estoy tan desesperada por trabajar que realmente me daría igual el puesto, siempre y cuando no me exploten a mi y teniendo en cuenta lo que hacen y dejan de hacer. En estos tiempos de crisis no podemos tener la opción de elegir, si sale algo no hay que desperdiciar la oportunidad.

  4. #144
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo voté NUNCA, EN NINGÚN CASO y sin embargo, mi último trabajo (éste que empiezo ahora es para la Administración Pública y nada que ver) sí manipulaba animales muertos pues estaba en una cocina.

    Hacía mi trabajo sin pensar en que lo que estaba tocando era un muslo de pollo o una parte de un salmón porque cuando lo hacía sentía una pena tremenda por esos animales que habían perdido su vida.

    Y cuando ves que la gente tiene una alimentación basada casi exclusivamente en carne (de primero y segundo carne y/o pescado) piensas que algo no marcha bien en el mundo .

  5. #145
    abbocath
    Guest
    Yo creo que aunque lo ideal es trabajar acorde a nuestra ética, si un trabajo donde haya explotación animal, una cafetería mismamente, no lo realizásemos nosotros, lo haría otra persona y el número de animales asesinados / explotados sería el mismo.

    Si lo realizásemos nosotros, incluso en alguna ocasión podríamos recomendar al consumidor un producto determinado vegano (por ejemplo, en una zapatería podríamos recomendar a alguien un zapato de polipiel antes que uno de cuero) que probablemente otra persona no haría.

    Y por último, creo que es importante recordar que el señor del matadero no es el que genera demanda sobre el producto, y que si hubiese un culpable, ese es el propio consumidor.

  6. #146
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    ...no hay forma de saber si otra persona o empresa están maltratando o experimentando con animales por el tema de la privacidad.

    Yo solamente tengo poder sobre mi mismo. No tengo poder sobre los demás, a pesar que el dinero diga lo contrario. Cada cual nació con libertad, por mas que no se la sepa aprovechar.

    Por más que me quiera hacer el "che guevara vegano" y salga a intentar "concientizar" a otras personas no lo voy a lograr si no a traves del ejemplo. Es como dice apu, puedes influenciar a la gente sin estar acosandolos.
    Última edición por Balium; 06-ene-2012 a las 01:48

  7. #147
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    15
    Hola!

    He leido todas las respuestas y yo personalmente he meditado mucho al respecto, sobre todo en mi profesion, ing. civil que me encanta. Y opino(por ahora) que no hay practimamente ninguna profesion donde no se de la explotacion aunuqe sea indirectamente. Incluso el ser hermitaño es casi peor, puesto que al vivir en la sociedad, estamos colaborando con el solo ejemplo, si nos aislamos no colaboramos en nada.
    En mi profesion tengo que construir y diseñar hoteles donde se pondra un restaurante, se diseña y contruye un centro comercial donde obviamente van a haver negocios de todo tipo, diseñar redes de acueducto donde se suministra de agua ha negocios y a veces a mataderos, diseñar vias y sistemas de transporte donde obviamente va a pasar carga de todo tipo, y un largo etc, etc, etc.

    Pero, por otro lado, se ayuda y coopera con el desarrollo de la sociedad muy directamente.
    Ahora que decir de otras profesiones como la de politico o congresista donde lo que hace influye en toda la sociedad, en pocas palabras, sobre buenos y malos.

    Yo creo que devemos poner en la balanza, por un lado ayudar a la sociedad o pasar de un empleo a otro.

    Aunque todo tiene sus limites obvios, personalmente, no diseñaria ni mucho menos construiria un establo o un matadero.

    Espero sus opiniones que ojala sean muchas.

  8. #148
    Recién llegad@... Avatar de Cabezademaceta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    6
    si me contratan y me dicen directamente que se dedican a eso, o se que HACEN eso, jamás aceptaria o directamente no mandaria CV a esas empresas de mierda. Ahora, si me entero después de haber estado trabajando un largo tiempo, veo como hago =/

  9. #149
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    4
    Mi primer trabajo fue en McDonald's (Mierdonald's como lo llamo yo ahora), ta, tenía 19 xa ese entonces y me hice vegetariano a los 30. No se, en ese momento ni siquiera me planteaba lo que había detrás, la vida tomada o el sufrimiento ocasionado cuando trabajaba con "mercadería", por eso refiero a "tener la venda puesta" yo en esa época.

    Pero bueno, mas allá de crisis o situaciones personales, me quedo con una muy buena frase que me dijo el peor jefe que tuve, "siempre hay una opción, una alternativa", no tomaría hoy día un empleo de ese tipo, pero bueno, como todo es una posición personal.

  10. #150
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    2

    Si necesitas el dinero no te queda otra. No te llaman de ningún sitio donde dejaste el currículo y de verdad necesitas el dinero para poder vivir y del único sitio que te llaman es de una empresa donde utilizan carne,productos lacteos,etc,si tienes que pagar piso y mas gastos para poder vivir,como me pasa a mi no te queda otra.

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ofrezco un puesto de trabajo a cocinera titulada especializada en comida vegetariana
    Por Dúnia Libertad en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-feb-2015, 12:29
  2. ¿Aceptaría un trasplante de animal?
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 10-abr-2014, 23:16
  3. ¿Qué puesto ocupas entre tus hermanos?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-ago-2013, 00:39
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-abr-2009, 13:15
  5. Mi puesto de trabajo
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-mar-2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •