Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Tengo una duda con la dosis de hierro

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Menudo cacao xDDDDDDDD
    Deja la calculadora y come de todo, simplemente. La pirámide de alimentación vegana va muy bien, como te han dicho. Es como la común, pero cambia en el hecho de que no tiene carne ni derivados.
    Es lo mejor que puedes hacer, si no te va a dar algo...

  2. #12
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Eso de que necesitamos el doble de hierro nunca lo había escuchado ¿donde lo pone?
    Sale en el paper de la Ada, que debemos comer 1,2 veces la cantidad recomendada para los onmnívoros de hierro.

    Si sé que soy muy miedosa de hecho este paso me tiene toda nerviosa! ya me veo con anemia! pero sé que tienen razón... intentaré relajarme.

    A ustedes nunca les dió anemia, ni siquiera al principio cuando se estaban acostumbrando al cambio?

    Besos a todos!!!!
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mística, relájate, mujer...

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16
    Lo primero que tenes que hacer es cambiar tu mentalidad! Si tenes tanto miedo es por ke no estas segura de la limentacion vegetariana. Animos! Que no hay que temer. Este cambio es para Bien. No vas a tener carencias de hierro si comes de todo.

  5. #15
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo siempre tuve anemia comiendo de todo, pero haciendo alimentación vegetariana equilibrada (sin hacer cálculos todos los días, jeje) me encuentro mucho mejor. Tengo que hacerme analíticas pero creo que ya no tengo anemia.
    Yo cuando me preocupo por los nutrientes, pienso en las generaciones anteriores a la nuestra: mi abuela comía lo que tenía a mano, de todo menos variado, y ahí la tienes, con 76 años y me tumba de la energía que tiene... Si comes de forma racional y te haces análisis cada año o así, no tienes por qué obsesionarte con carencias

  6. #16
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Miren, yo no soy de España, soy de Chile, y acá es muy raro encontrar un vegetariano. Es una cultura carnívora de esas que comen carne todos los días. De hecho yo nunca había conocido un vegetariano antes... se imaginarán que para mi familia y mis amigos yo soy la novedad!!! y me han metido bastante miedo con que me va a dar anemia... yo creo que por eso me he asustado tanto y cuento los nutrientes de todo!!!
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  7. #17
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Sale en el paper de la Ada, que debemos comer 1,2 veces la cantidad recomendada para los onmnívoros de hierro.

    Si sé que soy muy miedosa de hecho este paso me tiene toda nerviosa! ya me veo con anemia! pero sé que tienen razón... intentaré relajarme.

    A ustedes nunca les dió anemia, ni siquiera al principio cuando se estaban acostumbrando al cambio?

    Besos a todos!!!!
    1,2 veces la cantidad recomendada significa que tienes que tomar un 20% más.

    0,5 veces la cantidad recomendada significaría tomar la mitad.

    1 vez la cantidad recomendada significaría tomar la cantidad recomendada.

    En los 3 o 4 análisis de sangre que me hice en todo este tiempo no me ha aparecido anemia, tenía todo bien.

    No te estreses!!!!

    Mírate los la lista de alimentos con hierro que puse en RV y consulta las bases de datos de composición de alimentos para saber la cantidad de hierro de otros que no añadí a la lista.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 17-oct-2010 a las 00:36

  8. #18
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Gracias David!!! soy una ñoña!!!!
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #19
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Es un tema que me preocupa bastante por tener menstruaciones bastante abundantes y hoy he buscado información:

    200gr de garbanzos hervidos (medio bote de los del Mercadona cocidos) con unas espinacas hervidas es una buena dosis de hierro si te tomas una naranja o cítrico de postre.

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Miren, yo no soy de España, soy de Chile, y acá es muy raro encontrar un vegetariano. Es una cultura carnívora de esas que comen carne todos los días. De hecho yo nunca había conocido un vegetariano antes... se imaginarán que para mi familia y mis amigos yo soy la novedad!!! y me han metido bastante miedo con que me va a dar anemia... yo creo que por eso me he asustado tanto y cuento los nutrientes de todo!!!
    Mística, estoy embarazada de 5 meses y mis niveles de hierro están tan bien que ni siquiera me han mandado suplemento de hierro ¡estando embarazada y siendo vegana! Eso sí, como legumbres 4 veces por semana o más, cosa que entre garbanzos, soja, lentejas, alubias y demás no es nada difícil. Si además le agregas vitamina C, sin problemas.
    No le des tantas vueltas, yo al único vegeta que conozco es a mi marido; también nosotros somos la novedad en nuestras familias, pero no en el mundo entero que cuenta con millones de vegetarianos que se encuentran perfectamente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  2. Una duda que tengo
    Por kanary en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2012, 21:48
  3. [Duda] Contenido en hierro del Tahini
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-jun-2010, 16:15
  4. Duda sobre hierro
    Por 3kantino en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-nov-2009, 09:37
  5. tengo el hierro por los suelos
    Por mayuraes en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-sep-2008, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •