Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ajoarriero de Coliflor con Puré de Patatas, Sal Negra y Pimienta Blanca (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Ajoarriero de Coliflor con Puré de Patatas, Sal Negra y Pimienta Blanca (V)


    Ajoarriero de Coliflor con Puré de Patatas, Sal Negra y Pimienta Blanca (V)

    Apto para vegetarianos, veganos y celíacos.

    Categoría: Hortalizas y Verduras




    Ingredientes:

    Para unas cuatro personas.

    • 1 coliflor mediana
    • 1 kilo de patatas
    • agua filtrada
    • 4 dientes de ajo
    • 40 gramos de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
    • una punta de nuez moscada
    • sal blanca
    • sal negra (para decorar)
    • pimienta blanca


    Elaboración:

    Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos a cocer tapadas apenas cubiertas por agua, se necesitan unos 300 cc de agua para que el puré nos quede espeso.

    Mientras limpiamos la coliflor y la dividimos en ramilletes. La cocemos al vapor hasta que esté tierna, se tardan unos 15 o 20 minutos dependiendo de lo grandes que hayamos hecho los ramilletes.

    Pelamos y cortamos en láminas los ajos, los freímos en 30 gramos de aceite de oliva virgen, a fuego muy suave hasta que estén hechos sin quemarse, ligeramente dorados. Fuera de fuego añadimos el Pimentón dulce de la Vera a nuestros ajos y lo disolvemos bien con el aceite. Reservamos.

    Cocidas las patatas procedemos a triturarlas junto al líquido de cocción, el puré de patata no queda bien en batidoras o robots que vayan muy rápidos porque tiende a estropearse poniéndose demasiado pegajoso, lo suyo es un instrumento adecuado, un chino, o el específico de toda la vida llamado “pasapurés”. Ya triturado le añadimos un poquito de sal, 10 gramos de aceite de oliva virgen y una punta de nuez moscada. Lo batimos para integrar todos los elementos con la ayuda de un batidor de varillas.

    Para servir ponemos una generosa cantidad de puré en el fondo del plato , por encima distribuimos ramilletes de coliflor cocida al vapor, regamos con el aceite y los ajos con el pimentón y espolvoreamos con sal negra y pimienta blanca.

    Consideraciones:

    La coccion al vapor de la coliflor, el puré de patatas con agua y aceite de oliva y el confitado de los ajos a baja temperatura sin añadirles vinagre que desvirtúa el sabor delicado del plato con el pimentón en crudo, dan las diferencias de este plato vegano y apto para celíacos.

    La coliflor es muy buena para la salud, junto a otras variedades de las coles tales como el repollo, brécol, lombarda, nabo, etc

    Puede leerse un artículo bastante detallado de los beneficios que contiene su consumo en la siguiente dirección:

    http://www.botanical-online.com/coliflor.htm

    La Sal Negra o Black Lava es una mezcla de carbón vegetal activo y sal. Tiene un sabor especial y es muy estética.

    Un buen plato de esta receta tiene aproximadamente 300 calorías y junto a unos filetes de tofu o a una hamburguesa de quinoa y ensalada se convierte en una comida completa.


    Receta Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2737

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Oh Just, es super interesante lo de las propiedades de la coliflor, algo conocía, pero lo de su combinación con la cúrcuma, me ha dejado, boquiabierta...

    Mil gracias!!!

    (la coliflor es uno de mis platos preferidos, gracias!!!


    Muuak

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Oh Just, es super interesante lo de las propiedades de la coliflor, algo conocía, pero lo de su combinación con la cúrcuma, me ha dejado, boquiabierta...

    Mil gracias!!!

    (la coliflor es uno de mis platos preferidos, gracias!!!


    Muuak
    Me alegro que te guste la coliflor (eso es cultura francesa ), a mi me parece exquisita , sin embargo tiene muchos enemigos que protestan hasta del olor que produce al cocerse.


  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Me alegro que te guste la coliflor (eso es cultura francesa ), a mi me parece exquisita , sin embargo tiene muchos enemigos que protestan hasta del olor que produce al cocerse.

    Sí, la verdad que en casa de mi madre se cocinaba poco,porque siempre se protestaba por el olor, pero recuerdo que cuando me fui de casa, la comencé a guisar de todas sus maneras, al ajillo con pimentón, con bechamel, hervida con aceite, sal y pimienta, en salsa de tomate, en tempura, al horno...

    Pues mira, antes hablámos mi chico y yo, qué preparar para llevarnos al trabajo mañana, y acordamos hacer coliflor, y de repente, entre al foro y veo tu post, y digo: "esta mujer me ha leído el pensamiento!!!", jejeje...así que por la tarde cuando la haga, cuelgo la foto, y mañana te cuento qué tal su sabor...jeje (seguro que delicioso)

    Otro besín hermosa!

  5. #5
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Como siempre ocurre con tus recetas, aún no había acabado de pronunciar el nombre, ya tenía hecho el plato. Tan breve de preparar como exquisito de resultado.



    Le puse unas pipitas de girasol y algo de sésamo, por aquello del crunchy crunchy que me apetecía hoy.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Como siempre ocurre con tus recetas, aún no había acabado de pronunciar el nombre, ya tenía hecho el plato. Tan breve de preparar como exquisito de resultado.



    Le puse unas pipitas de girasol y algo de sésamo, por aquello del crunchy crunchy que me apetecía hoy.
    Excepcional Veraloe, el puré de patatas te lo veo un poco demasiado espeso, jajaja

    Pero eso sí, quéee rapidez de reproducción!

    Me alegra que te gustase

  7. #7
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Excepcional Veraloe, el puré de patatas te lo veo un poco demasiado espeso, jajaja

    Pero eso sí, quéee rapidez de reproducción!

    Me alegra que te gustase
    ¡Y tanto que espeso, como que lo hice de sobre! El hambre era mucha, el tiempo poco!
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¡Y tanto que espeso, como que lo hice de sobre! El hambre era mucha, el tiempo poco!
    Ay! Qué detalle más cruel! jajaja, ya me extrañaba a mi porque la receta con el puré casero se alarga un poco más, pero está extraordinario.

    Aunque sea de sobre la próxima vez ponle algo más de líquido, hasta que esté espeso pero cremoso, que se puedan untar los trozos de coliflor mientras los comes.

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Qué sencillo parece y qué sofisticado a la vez...precioso y riquísimo plato!! ( adivino por la maestría en la ejecución y porque adoro la coliflor)

    Y veraloe cielo...eres un crack!!!! jajajajajaja precioso conglomerado de puré de patata!!!!

  10. #10
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    Gracias por enseñarnos tus conocimientos. Muy Rica. Eres única, bueno hay en este post hay 3 perlas.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lemon, gatita 3 meses en adopción, blanca y negra, corazón en el lomo
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jun-2014, 20:03
  2. Greta, una vivaracha gatita catalana blanca y negra
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2012, 22:34
  3. Crema blanca de coliflor y puerro (V)
    Por Flex en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-dic-2011, 13:07
  4. Coliflor al pure de patata (V)
    Por extrema__pobreza en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-sep-2008, 16:27
  5. Crema de coliflor a la pimienta (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-feb-2008, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •