Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: la matanza del cerdo y turismo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Angry la matanza del cerdo y turismo


    Acabo de oir en la radio cómo el ayto navarro de ochagavía incluye la matanza del cerdo como reclamo para visitar el pueblo. Asqueroso e indignante. Si os apetece, podéis mandar esto o lo que se os ocurra



    mailto:ayuntamiento@ochagavia.com

    Estimados Sres
    Me ha llamado la atención que en su cuña publicitaria incluyan el matatxerri como atractivo turístico de su pueblo. Sorprende comprobar cómo la traumática muerte de un animal pueda servir de reclamo para visitarles. Ignoro a qué clase de sádicos tal horrendo acto puede resultarles maravilloso, pero desde luego no dice mucho de un pueblo el tener que incluir algo tan sangriento para promocionar el turismo. Me despido deseando que algún día la crueldad de todo tipo no sea vista como una bella tradición que ha de conservarse y publicitarse. En tanto no sea así, no me contaré entre los que acudan a su por otra parte encantadora localidad.
    Un saludo


  2. #2
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Yo ya les he enviado mi mensaje. Me he quedado bien a gusto!! a ver si os animais pronto y defendemos a los animales, que es lo nuestro y lo de todos!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No entiendo que un pueblo tan precioso como Otxagavia en un entorno tan espectacular, necesite recuperar ciertas tradiciones para reclamo turístico.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Comparto tu incomprensión, Oh, Sujal. Pero ya sabes lo que da tradiciones+especismo arraigado...

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ya les he enviado el mío!

    Te han contestado algo Erfoud?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Lna
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    111
    Ya le he dejado un mensajito al ayuntamiento...
    La matanza del pobre cerdo es un atractivo turistico??!! Que tristeza!! Y mas triste sera el que quiera asistir por ese motivo, tengo muy mal recuerdo de la matanza; Yo soy de pueblo y de pequeña vi un solo dia la matanza pero nunca lo olvidare sobretodo el grito del cerdo era desgarrador, el como pedia socorro sin que nadie se diganara a escucharlo ¡que tristeza!, solo de recordarlo se me estan nublando los ojos... Hasta donde puede llegar la salvajada humana??!! en especial la matanza del cerdo es MUY cruel!!
    ¡Luchemos para el bienestar de los animales!¡Ellos lo harian por nosotros!
    http://www.sosbilbao.org/

  7. #7
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    yo tenia 6 años cuando vi por primera vez a mi abuelo matar a un cerdo. vi todo y quede muy traumada, pero mi mamá me mentia y me decia q era necesario hacer eso o nos moririamos de hambre entre otras cosas. q asco la gente adulta no?
    me llevo muchos años sacarme esas ideas de la cabeza. algunos no tienen la capacidad para pensar por ellos mismo y otros hasta disfrutan de estas barbaries

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Lna
    Ya le he dejado un mensajito al ayuntamiento...
    La matanza del pobre cerdo es un atractivo turistico??!! Que tristeza!! Y mas triste sera el que quiera asistir por ese motivo, tengo muy mal recuerdo de la matanza; Yo soy de pueblo y de pequeña vi un solo dia la matanza pero nunca lo olvidare sobretodo el grito del cerdo era desgarrador, el como pedia socorro sin que nadie se diganara a escucharlo ¡que tristeza!, solo de recordarlo se me estan nublando los ojos... Hasta donde puede llegar la salvajada humana??!! en especial la matanza del cerdo es MUY cruel!!
    Estando de vacaciones en un pueblecito del interior de Castellón, en una casa rural , una mañana al salir a pasear escuchamos ese grito desgarrador. A unos 300m , en la acera, junto a la entrada de una casa, sobre una mesa estaban matando a un cerdo, fue horrible.
    Me gustaba mucho ir a ese pueblo, para mí tenía algo especial que perdió ese día en ese momento , ya no he vuelto a ir más.

  9. #9
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Mensaje de repulsa enviado (como hoy no estoy muy creativo he hecho un cortarpegar )

    Yo no he vivido nunca una matanza del cerdo (ni ganas) pero mi madre desde pequeño no nos hablaba precisamente maravillas de eso. Nos decía que nunca pudo quedarse a mirar, pero que así y todo, sentía miedo y dolor, decía que era como escuchar a un bebé llorando. Mi madre no es vegeta (que ya caerá, ya, si le falta un empujoncito nomás) pero no come cerdo ni conejo por haber convivido con ellos desde pequeña. Come otros animales, paradojas de la vida...

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Creo que este es un buen momento para recordar un texto que dejó Vegueta ,del poeta colombiano Eduardo escobar:
    El cerdo de mi vecino



    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2077

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-nov-2013, 13:33
  2. Cerdo 05049 (Usos del cerdo)
    Por Mr.? en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2010, 14:05
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-mar-2010, 16:32
  4. ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?
    Por Phoenix en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ene-2008, 00:36
  5. ¿Hay que prohibir la matanza del cerdo en Galicia?
    Por ese_pitufo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15-dic-2007, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •