Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Camino a Guantanamo

  1. #1
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Camino a Guantanamo


    ¿Alguien vio este documental que pusieron anoche en La 2.
    Es algo que una ya intuye sobre lo que paso después del 11S, pero verlo en imágenes y contado por gente que lo paso en sus carnes, aunque las imágenes sean falsas, es bastante fuerte.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    yo quise verlo, lo cogí ya empezado y después me entró una modorra... ¡ ! ¿qué tal estuvo?

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    A ver, si entiendo bien, en Guantánamo se retiene a la gente sin presentar cargos individuales a la espera de ser juzgados, lo que va claramente contra los derechos humanos, ¿no es así?

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Sin juicio, sin pruebas, sin abogados, sin posibilidad de defensa alguna... amén de torturas y vejaciones varias durante años, cosa que es innegable por las numerosas pruebas que han ido saliendo a lo largo de los años. Si eso no es ir en contra de los derechos humanos...

    ¿Dónde está la comunidad internacional en este caso? ¿Dónde está la tan defendida democracia y el estado de derecho que tanto proclaman los países, entre ellos EEUU?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    Nosotros no pudimos ver-lo, pero mi novio me ha contado historias que han estudiado en su universidad sobre el tema. Usan torturas como poner.les canciones (como esa tan famosa de ACDC, ahora no sé como se yama) durante 24 horas y a la hora de dormir les suben el volumen. Por no hablar de mal trato, violaciones...

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Purple Ver mensaje
    Nosotros no pudimos ver-lo, pero mi novio me ha contado historias que han estudiado en su universidad sobre el tema. Usan torturas como poner.les canciones (como esa tan famosa de ACDC, ahora no sé como se yama) durante 24 horas y a la hora de dormir les suben el volumen. Por no hablar de mal trato, violaciones...
    Ya podían estropear otra canción, cago en dios, hala a tomarla con el rock y el metal (tengo entendido que los yankis también estuvieron un tiempo poniéndoles canciones de metallica a sus presos mientras les torturaban...)
    No sé qué mal ha hecho la música para que ahora se convierta en algo tan tétrico como un instrumento de tortura como tantos otros utilizados. Ya no tengo tantas ganas de irme a vivir al pañis de las oportunidades.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    no existen los teroristas por eso arrestan a gente y les hacen de todo para que digan que son terroristas aaunque no lo seaan, ya sacaron un documental de eso, de unos que no eran ni terroristas y les intentaban hacer que admitieran que lo eran etc diciendoles mira salis en estos videos etc etc al final les sacaron porque no admitian nunca, ni les dieron explicacfiones ni nada vamos que vaya teatro tienen montado con tal de hacer creer a la gente que los malos son otros y no el propio gober.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Bien, me parece muy bien que se critique esto, yo también lo critico. Lo que no entiendo entonces es por qué no se critico el "Guantánamo" similar que se hizo con los dirigentes del NSDAP (National Sozialistische Deutsche Abeits Partei) tras la segunda guerra mundial. A ellos también se los retuvo, y a muchos no los condenaron por crímenes concretos sino por algo tan etéreo y difícil de probar como los "crímenes de guerra".

    Que conste que no defiendo a los nazis, faltaría más. Pero entonces se hizo lo mismo y a todo el mundo le pareció bien

Temas similares

  1. El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo de Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2014, 22:32
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jul-2013, 12:04
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-jun-2010, 13:24
  4. El Camino de Las Lágrimas
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-may-2010, 19:14
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ene-2009, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •