Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Hoy empiezo :)


    Hola amigos: bueno algunos se acordarán de mi, que he estado hace varios meses planificando pasar a ser vegetariana (OVL). Finalmente fui a dos nutricionistas y un nutrióologo, y HOY EMPIEZO.

    Les cuento que tengo un poco de miedo, porque el doctor me metió bastante susto y me mandó a poner una inyección intramuscular cada tres meses y suplementarme, y decidí no hacer ni uno ni lo otro. No imagino mi vida inyectándome cada tres meses... además, yo he leído que una dieta OVL no necesita de inyecciones, pero el doctor me dijo que me iba a quedar corta de zinc, lo cual podía ser bastante grave si algún día quedaba embarazada. La cosa es que ahora me quedé preocupada pero no me importa, porque ya lo decidí, y me probaré que tal me va sin las inyecciones y sin suplementos y en diciembre me tomaré las analíticas y el dichoso zinc.

    Me dijo que si quedo embarazada, no comer zinc de origen animal podría hacer que el bebé nazca con malformaciones :S

    Las chicas me podrían ayudar? que tal sus niveles de zinc en sus últimas analíticas? me ayudan con consejos de zinc?.

    Bueno y al final entre taaaaaaaaaaaaaaaanta opinión que el zinc, el hierro y no se que mas, decidí que voy a comer tres veces a la semana legumbres, diariamente lácteos y huevo. Voy a dejar remojando en la noche avena con semillas de lino, chia, nueces y almendras y sésamo, y eso lo tomaré de desayuno. ¿Me ayudará con el zinc al estar remojados?

    Bueno y elegí hoy para empezar porque es un día místico, 10 del 10 del 10
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Enhorabuena por el paso que has dado, alimentate equilibradamente y no creas a pies juntillas lo que te ha dicho el médico. Cada cuerpo es diferente y seguramente sabrás alimentarte con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita; en el foro encontrarás orientación y apoyo para llevarlo a cabo.

    Te deseo mucho ánimo, verás que en pocos meses podrás demostrarle al médico que una alimentación libre de sufrimiento es saludable.

    Un

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Janet!!! ¿qué tal te va?

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    el doctor me dijo que me iba a quedar corta de zinc, lo cual podía ser bastante grave si algún día quedaba embarazada. La cosa es que ahora me quedé preocupada pero no me importa, porque ya lo decidí, y me probaré que tal me va sin las inyecciones y sin suplementos y en diciembre me tomaré las analíticas y el dichoso zinc.

    Me dijo que si quedo embarazada, no comer zinc de origen animal podría hacer que el bebé nazca con malformaciones :S

    Las chicas me podrían ayudar? que tal sus niveles de zinc en sus últimas analíticas? me ayudan con consejos de zinc?.

    Bueno y al final entre taaaaaaaaaaaaaaaanta opinión que el zinc, el hierro y no se que mas, decidí que voy a comer tres veces a la semana legumbres, diariamente lácteos y huevo. Voy a dejar remojando en la noche avena con semillas de lino, chia, nueces y almendras y sésamo, y eso lo tomaré de desayuno. ¿Me ayudará con el zinc al estar remojados?

    Bueno y elegí hoy para empezar porque es un día místico, 10 del 10 del 10
    Deberías hacerte ahora la analítica de tus niveles de zinc por si ya los tuvieras bajos, así si luego te haces la analítica y salen igual de bajos no podrían echar la culpa a la alimentación vegetariana. Lo mismo con otros niveles.

    Saludos,
    David.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Los OVL tienen un mundo de posibilidades para comer , no se por que se asustan tanto :/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16
    yo soy olv hace 10 años y nunca tuve el zinc bajo y jamas tome un suplemento de nada. No te asustes y acordate que todos los ke comen carne van a tratar de sabotear tu decision, asi que empeza a acostumbrarte y a confiar en que comiendo variado vas a estar super bien. Y para que te kedes trankila las mujeres vegetarianas embarazadas tienden a cuidarse mas ke las ke comen carne.

    Las mujeres vegetarianas sufen menos pre-eclampsia durante el embarazo, y producen una leche màs pura después. El análisis de la leche de una madre vegetariana muestra un menor contenido de contaminantes del medio ambiente.12 Se ha encontrado que en las familias con alta incidencia de problemas alérgicos, si la mujer mantiene una dieta vegetariana durante el embarazo, logra reducirse la incidencia de alergia en su descendencia.13 En las que se mantienen tomando leche de vaca, sin embargo, le pasan a su bebé lactante los anticuerpos de este animal, que provocan en el niño problemas alérgicos y cólicos.

    No te asustes que vas por buen camino!! y se fuerte no te dejes llevar por lo come carne.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mística, yo estoy embarazada de unas 8 semanas y tanto mi médica como mi matrona saben que soy vegana y me han mandado el mismo suplemento que a todas las demás embarazadas: ácido fólico, yodo y vitamina B12 en un mismo comprimido. Te repito que eso lo toman todas las embarazadas en España, aunque sean carnívoras.
    Por mi cuenta he deidido tomar un suplemento de DHA (Omega 3). Mi matrona me ha felicitado por mi dieta y todo.
    Me han hecho análisis de sangre y orina y estoy hecha una reina. Tú vasa ser OVL, así que deberías tener menos problemas todavía.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    [QUOTE=vellocinodeoro;501931]Mística, yo estoy embarazada de unas 8 semanas y tanto mi médica como mi matrona saben que soy vegana y me han mandado el mismo suplemento que a todas las demás embarazadas: ácido fólico, yodo y vitamina B12 en un mismo comprimido. Te repito que eso lo toman todas las embarazadas en España, aunque sean carnívoras.
    Por mi cuenta he deidido tomar un suplemento de DHA (Omega 3). Mi matrona me ha felicitado por mi dieta y todo.
    Me han hecho análisis de sangre y orina y estoy hecha una reina. Tú vasa ser OVL, así que deberías tener menos problemas todavía.[/QUOTE

    Muchisimas felicidades!!! me alegra saber que todo va bien..

    Mistica sigue adelante sin miedo pues comer 3 veces a la semana legumbres es buenisimo,yo estoy haciendo igual y aqui iras aprendiendo mucho..Mucho animo!!

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Enhorabuena!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Felicidades vellocinodeoro!!!! no tenía idea que estabas embarazada!!! y mas felicidades aún por tus excelentes analíticas!!!. Te agradezco a tí, a David y a todos ustedes sus respuestas, que no saben cuanto me ayudan, me tranquilizan y me hacen sentir acompañada....

    Gracias les iré contando que tal voy
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    tranquila Mistica todo irá bien hazte una analitica antes de comenzar y otra a los 6 meses para ver como vas pero todo será estupendo. Suerte

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como empiezo?????????
    Por niaga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-dic-2014, 13:05
  2. El lunes empiezo
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 02-jun-2011, 22:50
  3. Como empiezo???
    Por MonnY en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-feb-2011, 15:45
  4. Empiezo
    Por AireFresco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •