Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Cosmética ecológica

  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Son marca Sante. Y suena como publicidad por que lo extraje de la misma.
    Ingredients: Water, Olus, Glycine soja (Soybean Oil)*, Simmondsia chinensis (Jojoba Oil)*, Glycerin, Titanium Dioxide, Zink Oxide, Polyglyceryl -2 Dipolyhydroxystearate, Aluminum Stearate, Aluminum Hydroxide, Magnesium Stearate, Fragrance (Essential Oils), Glyceryl Oleate, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Phytic Acid, Limonene, Linalool, Citral.
    -BDIH Certified Natural
    -Vegan
    -Gluten-Free
    Aaaa... vale

  2. #32
    Aprendóloga Avatar de Bolborette
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    78
    Creo que no he visto nombrar los productos Armonía Bío, que llevan sello Eco-Cert y se fabrican en Zaragoza. Yo utilizo crema para el contorno de ojos y una agua micelar (más que recomendable) de esta casa.

    La casa Intersa tiene dos líneas interesantes, aunque una de ellas no es vegana: Aprolis se basa en el propóleo y la jalea real; tienen sello Eco-Cert y tienen productos de higiene personal: jabón, gel, champú, desodorante, crema facial y corporal... Essential Arôms sí es vegana y tiene una línea muy amplia (y excelente) de aceites esenciales y vegetales, y productos basados en ellos: aguas florales, crema base... Tienen una línea bastante completa basada en el aceite de rosa mosqueta y otra basada en el aceite de Argán. Estos se fabrican en Catalunya.

    Sabta es una chica valenciana que fabrica cosméticos naturales Bío, que incluso los personaliza si se le pide: http://elrincondesabta.blogspot.com/ A mí me ha hecho varias cremas estupendas y te dice TODOS los productos que utiliza en ellos (le había comprado una crema en verano y antes de enviarla me avisó de que le había echado un conservante que no era natural para que no se estropease con el calor, que si la quería igual o me hacía otra sin él). Totalmente de fiar. Eso sí, tiene productos que no son veganos.

  3. #33
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Bolborette Ver mensaje
    Creo que no he visto nombrar los productos Armonía Bío, que llevan sello Eco-Cert y se fabrican en Zaragoza. Yo utilizo crema para el contorno de ojos y una agua micelar (más que recomendable) de esta casa.

    La casa Intersa tiene dos líneas interesantes, aunque una de ellas no es vegana: Aprolis se basa en el propóleo y la jalea real; tienen sello Eco-Cert y tienen productos de higiene personal: jabón, gel, champú, desodorante, crema facial y corporal... Essential Arôms sí es vegana y tiene una línea muy amplia (y excelente) de aceites esenciales y vegetales, y productos basados en ellos: aguas florales, crema base... Tienen una línea bastante completa basada en el aceite de rosa mosqueta y otra basada en el aceite de Argán. Estos se fabrican en Catalunya.

    Sabta es una chica valenciana que fabrica cosméticos naturales Bío, que incluso los personaliza si se le pide: http://elrincondesabta.blogspot.com/ A mí me ha hecho varias cremas estupendas y te dice TODOS los productos que utiliza en ellos (le había comprado una crema en verano y antes de enviarla me avisó de que le había echado un conservante que no era natural para que no se estropease con el calor, que si la quería igual o me hacía otra sin él). Totalmente de fiar. Eso sí, tiene productos que no son veganos.
    Y faltan muchas por nombrar.... Por desgracia en España no podemos escoger de muchas cosas, la mejor opción - comprar en Internet. Pero esperemos que poco a poco las cosas irán cambiando. Si la gente se va a informar mas de la cosmética ecológica y va a haber demanda, seguro que tendremos mas marcas en tiendas físicas

    Yo me hago cremas en casa para mi, asique nunca he sabido nada de nadie quien venda sus cremas hechas. Es super facil y no necesitas saber mucho ni tener mucho para hacerte una crema, si a alguien le interesa, podre escribir mas del tema. Hacerte cremas en casa tiene muchas ventajas:
    - Mas barato que comprar marcas
    - Divertido
    - Te lo haces dependiendo de tus necesidades
    - Sabes lo que has echado alli y estas 100 por 100 segura que es ecologico.

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    65
    En mi opinión, la mejor manera de saber si es ecológico, es buscar siempre el sello de la entidad certificadora que garantiza que los ingredientes provienen de agricultura ecológica.

    Sin ese sello, para mi no es ecológico...

    Hay muchos, pero en cosmética los más comunes son Ecocert, Okötest, AB

    En España, si está producido aquí, pueden llevar también los del consejo regulador de la zona, por ejemplo CCCPAE... pero esto es sobre todo para alimentación...

    En resumen, sin sello, no es eco, por mucho que su márketing lo diga...

    Besos

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Q buena idea la de este hilo.

    Hibisco cuenta, que me encantaría hacerme mis cremitas, porfa.

    Todo lo que sea artesano, me encanta
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  6. #36
    HOMO-SATIVA Avatar de RÂM8N
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    High
    Mensajes
    51
    Cosmética

    El aceite de cáñamo es muy adecuado para su utilización en productos cosméticos de alta calidad. Con una concentración alrededor del 80 %, los ácidos grasos insaturados del cáñamo tienen una excelentes cualidades para el cuidado de la piel: evitan la pérdida excesiva de humedad o deshidratación, el agrietamiento de la piel y son capaces de apoyar la recuperación parcial de la propia producción de lípidos de la piel.

    Hay que hacer una mención especial a su casi exclusiva composición en ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico, y también al raro ácido gamma-linoleico. La aplicación más importante del ácido graso gamma-linoleico (GLA) es para tratar enfermedades de la piel como la neurodermitis, psoriasis, o para ayudar a la cicatrización de heridas. Es posible equilibrar las carencias en ácidos grasos esenciales por medio de la aplicación externa en pomadas o con su aplicación interna (por ejemplo, por medio del aceite de cocina de cáñamo).

    Los problemas cosméticos de la piel como la piel seca, descamada o agrietada mejoran favorablemente con un tratamiento exterior con los ácidos grasos esenciales.

    Aunque tanto los ácidos grasos esenciales como el ácido graso gamma-linoleico también se encuentra en otros aceites vegetales como los de onagra y de borraja en altas concentraciones, pero en comparación el cáñamo posee dos ventajas adicionales muy importantes:

    El cáñamo contiene tanto los ácidos grasos esenciales ácido linoleico y ácido alfa-linoleico en una proporción de 3:1. Esta composición es casi idéntica a la estructura de ácidos grasos de la piel humana (4:1). En comparación, la onagra y la borraja muestran una proporción de al menos 30:1.

    Además, no se aplican pesticidas ni herbicidas en el cultivo comercial del cáñamo. En comparación, la onagra y la borraja se cultivan en culturas sensibles a las plagas y a las malas hierbas por lo que se utilizan esos productos nocivos en su cultivo; por el contrario el cáñamo ofrece ventajas ya que su cultivo es saludable y ecológico.

    La piel humana no sólo es un órgano sensitivo y un regulador de temperatura, sino que también realiza una importante función defensiva. La piel protege el cuerpo de la pérdida excesiva de agua y de la intrusión no deseada de sustancias y organismos. Las obligaciones más importantes de esta función defensiva son realizadas por la capa exterior, fina de la piel, la llamada stratum corneum o capa cornea de la epidermis. Ésta está compuesta por células de la piel muertas o muriendo que se sujetan juntas por una mezcla de diferentes grasas, al igual que los ladrillos son sujetados por el mortero.

    La piel seca se ve favorecida por factores medioambientales, por ejemplo, el aire caliente de calefacción, demasiada exposición al sol, utilización de jabones Fuertes, aditivos de baño poco adecuados u otros detergentes, pero también puede estar causada por la ralentización del metabolismo celular, debido a la edad avanzada o a la diabetes. La piel seca se caracteriza por un “desgrasado” de la piel y un marcado cambio en la composición del tejido calloso. La piel se vuelve literalmente más fina lo que permite una mayor pérdida de la humedad de la piel. El alivio para esta situación puede conseguirse con un mejor aporte de grasas y esto puede alcanzar tanto por medio de la nutrición, como por la aplicación externa de productos para el cuidado de la piel adecuados.

    Las ventajas del cáñamo en la fabricación de cosméticos están basadas en los efectos físicos y bioquímicos de sus ácidos grasos. Aunque los ácidos grasos esenciales y el ácido gamma-linoleico aún no eran conocidos el cáñamo ya era utilizado en tiempos de los romanos y de Cleopatra. Nuestros ancestros del medievo también utilizaban ungüentos, lociones y baños de y con cáñamo.

    Estos textos han sido recopilados en colaboración con www.nova-institut.de (Autores: D. Kruse / M. Karus)


    Con aceite de cáñamo como base se pueden realizar multitud de cosméticos!!

    Ánimo y SALUD

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    1
    Hola,
    Acabo de registrarme en el foro, me parece muy interesante.
    Una marca de cosmetica no solo ecologica sino también biodinámica es Dr. Hauschka, es la mejor de todas las que he probado que no han sido pocas.
    Podeis informaros y comprar en la web de Natur@vida.
    También he probado a hacer mis propias cremitas, pero no se me ha dado muy bien... y mi piel es bastante rebelde...

  8. #38
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola. Me interesa el tema así que me gustaría saber si alguna conocéis la marca Dr Hauschka, que tiene certificado BDIH. Gracias

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola. Me interesa el tema así que me gustaría saber si alguna conocéis la marca Dr Hauschka, que tiene certificado BDIH. Gracias
    Hola, soy punto oficial de venta Dr. Hauschka en Barcelona (barrio de Gràcia). Cualquier duda sobre los productos, usos, combinaciones, te la respondo sin compromiso.
    www.tiendatanit.com

    Trabajo la línea completa con stock permanente de todos los productos incluida la línea decorativa (maquillaje) - aunque en la web no están todos puestos, estoy en ello y además tenemos cabina de estética y esteticien especializada en tratamientos faciales holísticos con productos Dr. Hauschka.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Hola:

    He leído todo el hilo y he encontrado muchas imprecisiones que seguramente serán por desconocimiento.

    Ningún producto cosmético industrial se puede considerar ecológico. No hay regulación al respecto. Cualquier productor puede utilizar los prefijos BIO, ECO o natural sin base legal.

    Al contrario de lo que ocurre en la agricultura, donde sí hay leyes que obligan a seguir una serie de procesos y se prohíben determinados insumos para que los productos puedan llevar el AVAL NORMATIVO DEL CONSEJO REGULADOR DE AGRICULTURA ECOLOGICA.

    En la cosmética no hay consejos reguladores y es la propia industria la que marca las normas a su propio interés comercial. De este modo encontramos que los sellos que lucen algunos de los productos que habéis nombrado son auditorias de laboratorios privados y no son la normativa de ninguna legislacion del país de origen del producto o del país del laboratorio auditor.

    Ecocert
    Un producto de higiene o cosmético puede lucir su sello si en la composición se han usado un 10% de ingredientes de origen ecológico del 95% de ingredientes de origen natural y se permiten un 5% de ingredientes químicos sintéticos de una lista dónde no están los derivados del petróleo.

    Por tanto, el 85% de los ingredientes son de origen agroindustrial ( cultivos sometidos a tratamientos pesticidas, hervicidas, abonos sintéticos ) con la consecuente contaminación de terrenos, acuiferos y salud de los trabajadores, así como la más que probable presencia de trazas de estos contaminantes en el producto cosmético.

    Es decir, si en el embase no se especifica lo contrario, sólo el tres y pico por ciento de los ingredientes es de ORIGEN ecológico.

    ¿ y que quiere decir de ORIGEN ECOLOGICO ? pues que la materia prima vegetal que se ha usado para elaborar el ingrediente fue cultivada bajo los criterios normativos de la agricultura ecológica ( esta sí certificada por leyes de obligado cumplimiento). Pero... por regla general los laboratorios industriales no utilizan las materias primas sin procesar ( planta seca, aceites vírgenes, hidrolatos, macerados, decocciones de plantas, infusion de plantas, esenciales destilados por vapor ).

    Lo habitual es que utilicen REFINADOS.

    Por lo pronto, ellos nunca o casi nunca ( consulten las etiquetas) utilizan aceites vírgenes de primera prensión en frío. Sino que utilizan en sus formulaciones aceites refinados que son los que se extraen en la segunda extracción. A los restos prensados se les somete a temperatura y se los mezcla con un solvente químico ( en la mayoría de los casos toluenos o bencenos ) para que de manera química el resto del aceite que no ha salido con la extracción física quede adherido a el. Después en un proceso de centrifugado y decantación quedará por un lado el reactivo químico y por otro el aceite de segunda extracción.

    Este aceite lo someterán a procesos químicos para "adecentarlo" y poderlo utilizar como materia prima para la confección de cremas y productos de higiene.

    De manera química, estos aceites se someten a procesos de "adecentado" dónde se les elimina particularidades que el fabricante no considera necesarias o que pueden perturbar el aspecto estético final del preparado. Me refiero a procesos de decoloración ( para que las cremas tengan un aspecto "saludable"), procesos de desododración ( para poder utilizar ingredientes que de manera natural enmascararían el aroma de los esenciales que queremos utilizar para que tenga un olor más agradable al consumidor) ect...

    Todos estos procesos de refinado implican un proceso industrial con una huella ecológica considerable que hay que tener en cuenta y que además son tratamientos para que la fabrica utilce el desecho o subproducto que no puede comercializarse para alimentación. A la industria les sale más barato utilizar estos subproductos que las materias primas puras y los procesos de refinado les permiten poder modificar a su antojo las propiedades organolepticas para que tengan un aspecto más comercial.

    Por tanto hablar de cosmética natural para un producto industrial es totalmente erroneo, máxime cuando no hay ninguna normativa ni nacional, ni internacional que les obligue a proceder de manera diferente a como lo hacen el resto de empresas de cosmética e higiene personal convencionales.

    La única cosmética que se puede considerar ecológica y natural es la que se elabora utilizando ingredientes de agricultura ecológica sin refinar, sin procesar, es decir, las materias primas puras y que además está hecha de manera artesanal tal y como se hacían en épocas anteriores a la aparición y desarrollo de la química sintética.

    Por último señalar que, para ser auditado por BIO de COSMEBIO tan sólo es necesario tener un 5% de ingredientes de origen ecológico del 95% de ingredientes de origen natural.

    Por tanto, el 90% de los ingredientes son de origen agroindustrial ( pesticidas, hervicidas, abonos sintéticos )

    Aquí también se acepta un 5% de químicos sintéticos autorizados por el laboratorio privado auditados.

    BDIH por su parte no exige que el cosmético a evaluar tenga ningún porcentaje mínimo de ingredientes de origen ecológico, por tanto si en la lista de ingredientes no figura lo contrario, todos sus ingredientes de origen natural han sido cultivados con todos los insumos químicos ( pesticidas, hervicidas, abonos sintéticos ) de la agroindustria.

    Natrue Mucho ojo con este aval privado porque le abre la puerta a la utilización de transgénicos en las formulaciones. Uno de los requisitos que exige el laboratorio para otorgar su aval es que los ingredientes no sean de origen transgénico y entre parentesis pone según la normativa de la UE. Pues bien, según la normativa europea está autorizada la comercialización y la producción de varias variedades de maiz transgénico monsanto y una variedad trangénica de patata. ¿ no os parece que si este laboratorio (natrue ) está en contra de la utilización de transgénicos no tendría que condicionar su utilización a lo que legisle la Unión Europea como procedente o improcedente ?

    Espero que toda esta información os haya sido de ayuda a la hora de elegir lo menos malo que la industria ofrece, para animaros a hacerlos vosotros mismos o para decantaros por los productores artesanos que utilizamos materias primas puras sin procesar.

    Junto con mi mujer Elena, elaboramos artesanalmente productos de higiene y cosmética básica con ingredientes vegetales de agricultura ecológica certificada. Somos veganos y nuestros productos son veganos.

    La página está en construcción y muy pronto tendrá todo nuestro catálogo e información adicional sobre el sector.

    Actualmente sólo vendemos en ferias de ecológico, ferias de artesanía, en asociaciones de consumo responsable, por internet y en dos tiendas de productos ecológicos que anteponen el apoyo al pequeño productor artesano y su conciencia ecológica a los elevados márgenes que les ofrecen los distribuidores de cosmética industrial que se publicita como natural, pero que como hemos visto, ante la falta de regulación legal, no pasan de porcentajes testimoniales que utilizan como reclamo publicitario para el publico que busca algo más natural que lo convencional.

    Biovegetalis.
    www.ecologicoyartesano.es

    Un Saludo a todos y perdon por la "chapa" pero lo consideraba necesario. Para cualquier sugerencia estamos a vuestra disposición en el mail de la web o por aqui
    Última edición por karbunco; 19-dic-2010 a las 16:54
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NANDASICA...cosmética vegana artesana y ecológica...
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:14
  2. Taller Gratuito de Cosmética Ecológica en Barcelona
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2013, 17:39
  3. Sorteo de un Lote de Cosmética Ecológica
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2012, 10:28
  4. Cosmética ecológica certificada, vegana y local
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-oct-2011, 11:56
  5. Cosmética ecológica y no testada
    Por susanamaria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-mar-2011, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •