Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Cosmética ecológica

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    9

    Me alegra que hayáis abierto este hilo, porque éste es un tema que me interesa.
    Hace tiempo llegó a mis manos un artículo en el que a grandes rasgos, explican los perjuicios de los componentes que podemos encontrar en los cosméticos convencionales, gel de ducha, champú...
    Desde entonces ya no solo leo el etiquetado de los alimentos, sino también el de los productos de belleza...Me deben conocer en el super como "la que se aburre en su casa y se viene al super a leer...y luego no compra nada..."
    Os paso el enlace porque es interesantísimo:

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=499

  2. #22
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Muevo el tema al panel de tiendas y productos, que creo que va mejor allí.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #23
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Por cierto, creo que L'Occitane también lleva el sello Ecocert, y los productos que tienen son de muy buena calidad, pero son bastante caros
    Una preguntita, ¿el protector solar se puede conseguir a partir de productos naturales o tiene que ser químico?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #24
    ... entre fogones ... Avatar de Bolita de mijo
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Rufesquetelandia
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Por cierto, creo que L'Occitane también lleva el sello Ecocert, y los productos que tienen son de muy buena calidad, pero son bastante caros
    Una preguntita, ¿el protector solar se puede conseguir a partir de productos naturales o tiene que ser químico?
    Creo que Frytz tiene unos (o tenía en verano), naturales, sin productos químicos, al igual que la línea de coméstica que tiene...pero seguro que él nos los confirma.
    ....
    Relax y buenos alimentos.
    ....


  5. #25
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Los protectores solares naturales lo que llevan son filtros minerales, normalmente dióxido de titanio y/o óxido de zinc.
    Yo ya he usado dos y muy bien ambos.
    Uno de Lavera, que tenía factor 40, pero ahora han cambiado la normativa en Alemania y se queda en 20 (que por lo visto no es así, porque los filtros que llevan los naturales dan una protección mayor, así que equivaldría a un filtro químico más alto). Muy bien, es pastoso, blanquea, pero a mí que cualquier cosa me da grasa en la cara, me brillaba, pero no me daba grasa, y me mantuvo las pecas bastante controladas, dentro de que en verano siempre se me oscurecen. Por supuesto no me quemé, por eso hablo bien de él, y deja la piel que no necesitas aftersun ni nada luego.

    Este año he usado otro vegano que compré en iherbs, AllTerrain, está en la lista de PETA de marcas que no experimentan, y bueno, me ha encantado, ése sí que no te deja la cara brillante, no es nada graso, recomendado para gente que hace deportes acuáticos, y sí que que me protegió bien mi piel bastante pálida. Me fijé en él porque es de los primeros de la lista de Skin Deep de solares más seguros.
    Bueno, si os interesan son estos 2:
    http://www.lavera.co.uk/index.php?pa...mart&Itemid=26

    http://www.allterrainco.com/sun_protection.html (el mío es el AquaSport).

    Lavera también tiuene un labial vegano con FPS 10, es un poco duro, pero de composición muy buena, con muchas mantecas naturales:
    http://www.lavera.co.uk/index.php?pa...mart&Itemid=26


    A Frytz ya le comenté que a ver si podían traer a Planeta Vegano cosas de Lavera, que es natural y tiene muchos productos veganos y una relación calidad-precio estupenda, pero que en España aún casi no se distribuye.

    Me suena también que una marca de las que venden en veganessentials, Merryhempsters, tiene labiales veganos con FPS, el que ha usado, que me encanta, no tiene.
    Última edición por CarrotRope; 15-oct-2010 a las 16:12

  6. #26
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Por cierto, creo que L'Occitane también lleva el sello Ecocert, y los productos que tienen son de muy buena calidad, pero son bastante caros
    Una preguntita, ¿el protector solar se puede conseguir a partir de productos naturales o tiene que ser químico?
    Protección solar puramente mineral para toda la familia. Sistema de filtros ultravioletas puramente mineral permiten disfrutar del sol sin mayor preocupación. Otorgan a la piel delicada y sensible al sol, una protección inmediata contra los rayos UVB y UVA. Aceites y extractos vegetales cuidan la piel, la protegen contra la pérdida de humedad y la acompañan en el proceso de bronceado suave y natural. Cosmética natural controlada (BDIH) Con aceite de soja y jojoba de cultivo biológico. Filtros solares puramente minerales para una protección inmediata. Resistente al agua Sin filtros solares sintéticos Sin emulgentes sintéticos Sin colorantes sintéticos, perfumes y conservantes Comprobado dermatológicamente. Los filtros solares puramente minerales a base de dióxido de titanio actúan de manera diferente a los filtros sintéticos. No penetran con nanoparticulas de metales en la piel, sino que forman una especie de escudo invisible sobre la piel, reflejando así la radiación solar. De esta manera se evitan las reacciones alérgicas que pueden provocar los filtros UV químicos.

    Nota para tener en cuenta acerca de los filtros solares sintéticos: Los filtros solares sintéticos pueden ser alergizantes Son suceptibles de actuar como desequilibrantes del sistema endocrino Contaminan el medio ambiente (peces, lagos, costas) y ponen en peligro los arrecifes de coral de todo el planeta. Los filtros de síntesis no se activan hasta pasados 20 o 30 minutos tras su aplicación. Se alteran al cabo de algunas horas, su protección disminuye. Éstos filtros absorben los rayos UV dentro de la piel.

    Los que tenemos son no testado en animales, 100% natural, de cultivo biológico, sin subproductos de origen animal.

    Aval BDIH (Cosmética Natural Certificada) y Natrue (Biocosmética)

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Por cierto, creo que L'Occitane también lleva el sello Ecocert, y los productos que tienen son de muy buena calidad, pero son bastante caros
    Una preguntita, ¿el protector solar se puede conseguir a partir de productos naturales o tiene que ser químico?
    L'Occitane no es una marca ecologica, lo unico que tienen es una linea de productos certificados. No se como son, no los he probado, pero hasta ahora he oido mas comentarios negativos que positivos sobre ellos...
    Y si, Mowgli, hay protectores solares ecologicos :canta: Los de Lavera deben de estar muy bien, ademas Lavera tiene muy buena relacion de calidad-precio

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Protección solar puramente mineral para toda la familia. Sistema de filtros ultravioletas puramente mineral permiten disfrutar del sol sin mayor preocupación. Otorgan a la piel delicada y sensible al sol, una protección inmediata contra los rayos UVB y UVA. Aceites y extractos vegetales cuidan la piel, la protegen contra la pérdida de humedad y la acompañan en el proceso de bronceado suave y natural. Cosmética natural controlada (BDIH) Con aceite de soja y jojoba de cultivo biológico. Filtros solares puramente minerales para una protección inmediata. Resistente al agua Sin filtros solares sintéticos Sin emulgentes sintéticos Sin colorantes sintéticos, perfumes y conservantes Comprobado dermatológicamente. Los filtros solares puramente minerales a base de dióxido de titanio actúan de manera diferente a los filtros sintéticos. No penetran con nanoparticulas de metales en la piel, sino que forman una especie de escudo invisible sobre la piel, reflejando así la radiación solar. De esta manera se evitan las reacciones alérgicas que pueden provocar los filtros UV químicos.

    Nota para tener en cuenta acerca de los filtros solares sintéticos: Los filtros solares sintéticos pueden ser alergizantes Son suceptibles de actuar como desequilibrantes del sistema endocrino Contaminan el medio ambiente (peces, lagos, costas) y ponen en peligro los arrecifes de coral de todo el planeta. Los filtros de síntesis no se activan hasta pasados 20 o 30 minutos tras su aplicación. Se alteran al cabo de algunas horas, su protección disminuye. Éstos filtros absorben los rayos UV dentro de la piel.

    Los que tenemos son no testado en animales, 100% natural, de cultivo biológico, sin subproductos de origen animal.

    Aval BDIH (Cosmética Natural Certificada) y Natrue (Biocosmética)
    Se puede saber de que marca y producto en concreto estas hablando y ver la lista de ingredientes? Ahora suena como publicidad

  9. #29
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Avrilia y CarrotRope, pues si, a ver si mantenemos este hilo vivo
    Es que lo que nos echamos en la piel penetra y entra en la sangre, asique es muy importante que sepamos lo que nos echamos como es importante lo que comemos :mega:

  10. #30
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Son marca Sante. Y suena como publicidad por que lo extraje de la misma.
    Ingredients: Water, Olus, Glycine soja (Soybean Oil)*, Simmondsia chinensis (Jojoba Oil)*, Glycerin, Titanium Dioxide, Zink Oxide, Polyglyceryl -2 Dipolyhydroxystearate, Aluminum Stearate, Aluminum Hydroxide, Magnesium Stearate, Fragrance (Essential Oils), Glyceryl Oleate, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Phytic Acid, Limonene, Linalool, Citral.
    -BDIH Certified Natural
    -Vegan
    -Gluten-Free

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NANDASICA...cosmética vegana artesana y ecológica...
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:14
  2. Taller Gratuito de Cosmética Ecológica en Barcelona
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2013, 17:39
  3. Sorteo de un Lote de Cosmética Ecológica
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2012, 10:28
  4. Cosmética ecológica certificada, vegana y local
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-oct-2011, 11:56
  5. Cosmética ecológica y no testada
    Por susanamaria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-mar-2011, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •