Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Cosmética ecológica

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Yo compro en Yves Rocher algún perfume y la pintura de los ojos y en Lush los jabones para el cuerpo. Las cremas que utilizo suelen ser del Mercadona, me gusta mucho la de Aloe Vera para el cuerpo.

    Antes Yves Rocher tenían un perfume que me gustaba mucho per han dejado de hacerlo ya : o (
    Alaaaaaa!!!!! No compres cosméticos en Mercadona!!!!!
    Si que he oido que no los prueban en animales, pero usan una cantidad de químicos que te hacen mucho más daño que te benefician!!!!
    Intenta probar marcas que te aporten ambas cosas

  2. #12
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por Hibisco Ver mensaje
    He oido muchos comentarios buenos sobre las cremas para el contorno de ojos de Neobio, has probado alguno?
    En cuanto a los desodorantes, a mi me resulta dificil a encontrar uno bastante efectivo, ya que los desodorantes ecológicos lo único que hacen es eliminar el olor del sudor. Yo uso la piedra de alumbre y me viene bien. La has probado? Resulta bastante efectiva para mucha gente, ademas es barata
    Como haces el gel de aloe? Me lo compro, pero sale bastante caro, asique me encantaria saber hacerlo

    Gel de contorno no probé nunca...

    La piedra de alumbre ya la he probado y no me ha dado buenos resultados, tengo un olor corporal fuerte y por el momento lo único que me resulta es este desodorante de Weleda si no lo has probado te lo recomiendo, he probado mil y me quedo con este.

    Hay un hilo en el foro de cosmética casera, pásate esta muy bien.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...%E9tica+casera

    El gel de aloe es muy fácil de hacer claro que necesitas las hojas adultas de aloe, busco la dirección del blog dónde vi la receta y te lo paso, me lo recomendó una forera y la verdad es genial.
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    Gel de contorno no probé nunca...

    La piedra de alumbre ya la he probado y no me ha dado buenos resultados, tengo un olor corporal fuerte y por el momento lo único que me resulta es este desodorante de Weleda si no lo has probado te lo recomiendo, he probado mil y me quedo con este.

    Hay un hilo en el foro de cosmética casera, pásate esta muy bien.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...%E9tica+casera

    El gel de aloe es muy fácil de hacer claro que necesitas las hojas adultas de aloe, busco la dirección del blog dónde vi la receta y te lo paso, me lo recomendó una forera y la verdad es genial.
    Puede ser que el alumbre no funcione a todo el mundo, especialmente en verano.. De todos modos, me gustaria probar el desodorante que dices de Weleda porque ya me canso de la piedra ya que hay qu esperar un rato a que se seque...
    Gracias por el enlace de la cosmetica casera, ya pasare por alli
    Y ya he visto como se hace el jugo de aloe, parece que es bastante facil

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    La verdad es que desde que empecé a usar cosmética ecológica, me ha cambiado muchísimo la piel, antes tenía piel sensible, con granos, y encima seca, parecía que lo tenía todo. Pero parece que todo eso fue por usar cosmética convencional que es lo que causa todos los problemas, luego nos compramos geles limpiadores, leches limpiadoras, exfoliantes, crema de noche, crema de dia y mil cosas mas. Está claro que hay compañías grandes, interesadas en que pensemos que lo necesitamos. Se les nota mucho. Pero NO LO NECESITAMOS.
    Ahora yo uso 3 cosas contadas (ecológicas) y no tengo los problemas que tenía antes. Y todo lo contrario a lo que se piensa que lo ecológico es muy caro, yo gasto muchísimo menos dinero que antes. Ya solo por el hecho que usas menos cosas, gastas mucho menos.
    Espero que cada vez haya mas gente que se anime a usar cosmética ecológica. Yo voy a intentar ayudar en todo lo que pueda, ya que me parece que es un tema de salud de todos/as y en el que tenemos que estar muy interesados. Por ejemplo, pienso en los bebés, que los pobres se ven "untados" en toda clase de químicos por los intereses que tienen las empresas cosméticas. No tengo duda que todo este "mundo químico" lo único que produce son problemas de salud a los ciudadanos que son respaldados por intereses comerciales y económicos.
    ¿Vosotros que pensais?:mega:

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Hibisco Ver mensaje
    Alaaaaaa!!!!! No compres cosméticos en Mercadona!!!!!
    Si que he oido que no los prueban en animales, pero usan una cantidad de químicos que te hacen mucho más daño que te benefician!!!!
    Intenta probar marcas que te aporten ambas cosas
    Ains, yo tambien soy un poco fan de los productos del Mercadona, porque a pesar de los químicos, tienen el puntito de "No contiene ingredientes animales. No testado en animales", cosa que otros convencionales no tienen. son tan baratos, y funcionan tan bieeeen...

    Pero es cierto que es sospechoso que sean tan baratos, así que muy "buenos" (saludables) no deben ser.

    A mí me gustan mucho una línea de champúes de la marca D'shila, huelen genial y supuestamente son naturales... cuestan en torno a los 8-9 euros, y cunden mucho http://www.herboldiet.com/dshila.htm (jum, no se si se pueden poner links, si no es así ya lo editaré para quitarlo)

    Tambien uso cosas de Yves Rocher. Y siempre intento aprovechar que me regalen para mi cumple, ya que los productos "buenos" son caros
    Pero vamos, que lo que más uso son geles, champú y cremitas para cuerpo y cara, lo que son maquillaje y cosméticos la verdad es que muy poco.

    ¿Sabeis si hay alguna lista con los componentes químicos más chungos, a evitar en estos productos? Sería muy útil saber qué 3, 5 o 7... ingredientes son realmente malos para poder identificarlos.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Ains, yo tambien soy un poco fan de los productos del Mercadona, porque a pesar de los químicos, tienen el puntito de "No contiene ingredientes animales. No testado en animales", cosa que otros convencionales no tienen. son tan baratos, y funcionan tan bieeeen...

    Pero es cierto que es sospechoso que sean tan baratos, así que muy "buenos" (saludables) no deben ser.

    A mí me gustan mucho una línea de champúes de la marca D'shila, huelen genial y supuestamente son naturales... cuestan en torno a los 8-9 euros, y cunden mucho http://www.herboldiet.com/dshila.htm (jum, no se si se pueden poner links, si no es así ya lo editaré para quitarlo)

    Tambien uso cosas de Yves Rocher. Y siempre intento aprovechar que me regalen para mi cumple, ya que los productos "buenos" son caros
    Pero vamos, que lo que más uso son geles, champú y cremitas para cuerpo y cara, lo que son maquillaje y cosméticos la verdad es que muy poco.

    ¿Sabeis si hay alguna lista con los componentes químicos más chungos, a evitar en estos productos? Sería muy útil saber qué 3, 5 o 7... ingredientes son realmente malos para poder identificarlos.
    No te creas que los productos "buenos" que no tienen componentes dañinos son caros, es un mito. Aparte que como he mencionado ya, cuando estas usando cosmética ecológica, necesitas menos cosas. Por ejemplo, muchas leches corporales convencionales contienen siliconas y otras sustancias químicas que en el momento te hace sentir como que la piel está nutrida, pero en realidad crean una capa y debajo de esta capa, la piel se reseca aun más porque no respira. Y así después de un rato, cuando la capa se quita, quieres darte más crema y piensas que tal vez la leche que usas es demasiado ligera y buscas otra crema más "nutriente". Lo que nutre la piel de verdad son aceites vegetales, varios extractos y otras sustancias vegetales. Mira, si te compras aceite de coco de primera presión, te servirá para darte en el cuerpo después de la ducha, hacerte mascarillas para el cabello o dartelo en las manos cuando las notes secas.
    Las listas de ingredientes mas chungos no engloban todos, los ingredientes peligrosos son muchos mas. Porque hay muchos ingredientes nuevos, cuyo efecto verdadero aún no se saben (y esto está permitido en la UE ), y estos ingredientes no vienen en las listas de ingredientes peligrosos. Pero siempre puedes comprar productos certificados. ECOCERT y BDIH no permiten el uso de ingredientes poco investigados.
    El problema de estas marcas certificadas es que en España en tiendas físicas son dificiles de encontrar y casi siempre hay que mirar en Internet...

  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ni Lush ni Yves Rocher son cosmética natural de verdad. En un sentido estricto, tendrían que cumplir unos requisitos que no cumplen esas marcas, sobre todo Y.R., que si miras cualquier producto excepto los de su línea eco, son pura química sintética. Bueno, veo que ya lo ha comentado más extensamente Hibisco

    Lo de los sellos es una garantía muy grande, pero añado que también hay marcas que están reconocidas como de cosmética natural, que tampoco experimentan con animales en ninguna fase de elaboración de sus productos, etc, pero por no llegar al mínimo de componentes de origen ecológico exigido, o porque pasan de tener el sello correspondiente (que igual hay que pagar por tenerlo, no sé), o porque son de países sin organismos así, no lo tienen. Un ejemplo, que conozco por usar un par de productos suyos, es la estadounidense Aubrey Organics. Otro, la española Naetura, lleva el sello Ecocert francés porque aquí no tenemos algo similar (siempre a la vanguardia en todo ).

    Y ahora, perdón por el tocho (pero es que, aunque llevo relativamente poco pasándome al lado verde, me pone un poco/bastante de mala uva que marcas que de natural tienen lo que yo de albina se vendan como cosmética natural, estilo Babaria y similares), os comento que yo estoy aún de pruebas, pero ya tengo unos cuantos productos básicos favoritos de marcas como Lavera, Weleda, la propia Aubrey Organics o los aceites de Aroma-Zone.

    Para mirar ingredientes y productos por su composición, que preguntaba Wildberry, hay algunas páginas básicas como ésta estadounidense: http://www.cosmeticsdatabase.com/

    Y sí, sobre todo si vives en ciudades pequeñas como la mía (aunque poco a poco se van viendo cositas de Logona y Santé, las líneas completas de Weleda, algo de Urtekram... en las herbos mejor surtidas), hay que tirar de internet. Aunque los del Lidl traen como una vez al año los productos de su marca Sahuda, con sello BDIH, Carrefour ha sacado un puñado de productos con sello Ecocert...
    Última edición por CarrotRope; 13-oct-2010 a las 15:53

  8. #18
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Ni Lush ni Yves Rocher son cosmética natural de verdad. En un sentido estricto, tendrían que cumplir unos requisitos que no cumplen esas marcas, sobre todo Y.R., que si miras cualquier producto excepto los de su línea eco, son pura química sintética. Bueno, veo que ya lo ha comentado más extensamente Hibisco

    Lo de los sellos es una garantía muy grande, pero añado que también hay marcas que están reconocidas como de cosmética natural, que tampoco experimentan con animales en ninguna fase de elaboración de sus productos, etc, pero por no llegar al mínimo de componentes de origen ecológico exigido, o porque pasan de tener el sello correspondiente (que igual hay que pagar por tenerlo, no sé), o porque son de países sin organismos así, no lo tienen. Un ejemplo, que conozco por usar un par de productos suyos, es la estadounidense Aubrey Organics. Otro, la española Naetura, lleva el sello Ecocert francés porque aquí no tenemos algo similar (siempre a la vanguardia en todo ).

    Y ahora, perdón por el tocho (pero es que, aunque llevo relativamente poco pasándome al lado verde, me pone un poco/bastante de mala uva que marcas que de natural tienen lo que yo de albina se vendan como cosmética natural, estilo Babaria y similares), os comento que yo estoy aún de pruebas, pero ya tengo unos cuantos productos básicos favoritos de marcas como Lavera, Weleda, la propia Aubrey Organics o los aceites de Aroma-Zone.

    Para mirar ingredientes y productos por su composición, que preguntaba Wildberry, hay algunas páginas básicas como ésta estadounidense: http://www.cosmeticsdatabase.com/

    Y sí, sobre todo si vives en ciudades pequeñas como la mía (aunque poco a poco se van viendo cositas de Logona y Santé, las líneas completas de Weleda, algo de Urtekram... en las herbos mejor surtidas), hay que tirar de internet. Aunque los del Lidl traen como una vez al año los productos de su marca Sahuda, con sello BDIH, Carrefour ha sacado un puñado de productos con sello Ecocert...
    Estoy totalmente de acuedro contigo en cuanto a Y.R. Es el gran problema que hay en este mundo. Las otras marcas se aprovechan de la ambigüedad que hay entre "natural" y verdaderamente "ecológico" o "biológico". A mi es una cosa que me tiene... .
    Lo malo es que hay poca información sobre el problema y por eso a la gente la engañan.

    En cuanto a lo de los certificados ecológicos, si que deben ser caros. A las compañías les cuesta mucho conseguirlos. Pero creo que es un proceso necesario que nos va a dar a los consumidores lo que necesitamos. Ya estamos bastante llenos de químicos para mucho tiempo como para encima ser ambigüos con esto...

    A mi tambien me encantan todas las marcas que dices

    Es un mundo muy interesante y que engancha!!! (si te gusta claro), porque ves como tu piel y salud en general mejoran

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de Hibisco
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    ¿Os habeis fijado que ya hay bastantes marcas de cosmética ecológica que ya fabrican sus productos para veganos? Que ilusión
    Encima no son nada caros. Bueno también es verdad que depende de la marca. Por ejemplo, me acabo de comprar una brocha para maquillarme que es de pelo sintético, muy suave. No como antes, que eran de pelo de cabra, de pelo de cerdo...
    Me sentiría más cómoda si arrancaran los pelos al dueño del puto McDonals y al del Ronal McDonal para hacer las brochas. Como no llegan a tener ni sentimientos de animales...seguro que les daba igual.

  10. #20
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Sí, pero más en países más avanzados que el nuestro en ese tema y en tantos otros, como los anglosajones o Alemania, la meca de la cosmética natural en Europa. Por lo menos lo de etiquetarlos como veganos.
    A mí me hace una ilusión cuando veo el sello de la Vegan Society en las cosas de Lavera, o lo de Vegan y el conejito en las de Aubrey... Pero en fin, supongo que todo se andará.

    Es como todo, las empresas no son ONGs, y excepto algunas que llevan vegetarianos y por ello tienen más conciencia con el tema, lo que buscan es hacer dinero, y sólo te van a ofrecer productos veg(etari)anos y sin experimentar si ven que hay demanda.

    A ver si conseguimos mantener vivo este hilo e irlo enriqueciendo con información, porque creo que es lo más consecuente con el vegetarianismo el escoger, dentro del presupuesto de cada cual, artículos de higiene/cosmética/maquillaje que den un paso mucho más allá del simple "no llevar componentes animales ni estar experimentados". Porque, el otro día lo comprobé en algo del Mercadona que habían comprado mis padres, en muchos casos te ponen en las etiquetas algo como "producto no experimentado en animales". A mí al menos me da que pensar que el producto final no, pero los ingredientes sí (por no hablar de las tropecientas porquerías químicas entre las que con suerte te encuentras con 1 o 2 extractos vegetales). Con la cosmética natural certificada tienes esa garantía, y otras más.

    Si os aparece podemos ir poniendo info sobre los ingredientes chungos más sospechosos, enlaces de páginas donde profundizar más... Aparte de seguir con la parte más frivolona, pero no menos útil, de "yo uso esto, que me compro en tal sitio, y me gusta por tal y cual"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NANDASICA...cosmética vegana artesana y ecológica...
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:14
  2. Taller Gratuito de Cosmética Ecológica en Barcelona
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2013, 17:39
  3. Sorteo de un Lote de Cosmética Ecológica
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2012, 10:28
  4. Cosmética ecológica certificada, vegana y local
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-oct-2011, 11:56
  5. Cosmética ecológica y no testada
    Por susanamaria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-mar-2011, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •