Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Cambio de horario.

  1. #21
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    En paises como España le veo menos sentido aún, porque no amanece a la misma hora en Baleares que en Galicia, por lo cual, lo que se ahorra en un sitio, se gasta en otro.

    También pienso lo mismo, que hay más gente activa a las 8 de la tarde que a las 8 de la mañana.

    Conclusión: esto es un paripé como cualquier otro, que en realidad les da igual que se ahorre como que no. Se ponen de acuerdo muchos paises y no puedes dar el cante, que se crean que estamos interesados también en el ahorro energético.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo seré gilipollas, pero me encaaaaaaanta el horario de invierno y que a las 6 de la tarde sea de noche...

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me he encontrado con esta explicacion al cambio horario.

    El cambio horario es por el Sabbad judío. El viernes por la tarde comienza el sabbad, así que si se retrasa una hora los relojes, los judíos pueden seguir operando en bolsa tanto tiempo como los gentiles.
    Es sólo avaricia y granujería judía, el pueblo de mis abuelos fuera del cristianismo es basura.
    Un tal Paco en un comentario a un reportaje de yahoo.

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    ^^ Una de tantas leyendas urbanas racistas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ^^ Una de tantas leyendas urbanas racistas.
    Pues si. Convivi con un marroqui un tiempo que decia que todo lo malo del mundo se debia a los judios.

  6. #26
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    En paises como España le veo menos sentido aún, porque no amanece a la misma hora en Baleares que en Galicia.
    Tengo una buena amiga, a la que visito de vez en cuando, en Es Castell (Menorca) el municipio de España donde más temprano amanece (yo vivo en el más madrugador de la Peninsula). La diferencia con Galicia es de 1 hora. Es decir, que en Galicia se van a trabajar siempre de noche.



    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo seré gilipollas, pero me encaaaaaaanta el horario de invierno y que a las 6 de la tarde sea de noche...
    Otro gilipollas (yo) que está de acuerdo en que el horario de Invierno se extienda a todo el año.

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Por mí como si quieren invertir del todo el horario adelantándolo 12h, no me importaría lo mas mínimo levantarme a las 20h. comer a las 2, cenar a las 8 e irme a dormir a las 11 por ejemplo. En Holanda llegas a tener días con 4 horas de sol y días con 20, y no me importó lo mas mínimo. De hecho en una feria de trabajo que fui llegué a llenar solicitudes para Hammerfest i creo que hasta para Svalvard (ambas en Noruega). En Hammerfest son 2 meses seguidos de luz y 2 de oscuridad y en Svalvard son 4 y 4.


    Hace tiempo se me ocurrió una propuesta al respecto que paraa un futuro puede ser muy interesante y prácticamente imprescindible. Resulta que actualmente las distancias que se recorren cotidianamente no suelen superar los 200 o 300 km. como mucho con el AVE hay quien vive en Barcelona y trabaja en Madrid o viceversa (600 km) pero con el tiempo y el avance de la tecnología es muy probable que estas distancias se amplien mucho mas y que haya quien viva en Barcelona y trabaje en Tokyo, o viva en Moscú y trabaje en Washington, etc. y tambien (y eso ya cada vez lo hay mas) trabajos que son a distancia, por videoconferencia, internet, etc. y para eso los husos horarios son un estorbo. Solución: desvincular el día civil del día solar. Por ejemplo dividiendo el año en 300 días. Quedarían días de 29 horas y pico (obviamente la forma de medir las horas se tendria que reestructurar tambien) y las horas de luz variarían totalmente de un día a otro, un día te levantarías que está amaneciendo, al dia siguiente sería mediodía, otro día sería medianoche, etc.
    Lo único que haría falta es acostumbrar al cuerpo a cargarse todos los bioritmos naturales e implantar unos de nuevos hechos por y para el ser humano.
    Otra manera menos "heavy" sería dividirlo en 360 días, de 24 horas y 20 minutos, así el cambio iria siendo progresivo, cada día te levantarías 20 minutos mas tarde respecto al Sol.
    Con la tecnología actual se puede perfectamente abastecer de energías limpias para compensar las horas en las que el día es nocturno.
    ¿Que os parece la idea?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Esta noche (domingo 26 oct) cambian la hora !!! A las 3 serán de nuevo las 2, esta noche dura 1 hora mas.
    Última edición por Ecomobisostrans; 26-oct-2014 a las 01:27
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Edito: solo estaba comprobando la hora del foro, podeis borrarlo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Una subcomisión del Congreso votará previsiblemente este jueves una propuesta para pedir al Gobierno que realice los estudios socioeconómicos necesarios para saber cuánto costaría que España volviera al horario británico.

    En 1940
    , nuestro país abandonó el huso horario, que por su posición geográfica le corresponde —el del meridiano de Greenwich— y adelantó 60 minutos el horario oficial para coincidir con la Alemania de Hitler. Desde entonces, los españoles vamos una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos durante el verano. Somos los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada respecto a las horas de luz y oscuridad naturales.

    http://www.abc.es/sociedad/20130923/...309221916.html

    Sino lo entendí mal cuando mañana sea la 1 el sol estará en su punto más alto (mediodía)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inglaterra prohibe anuncios de queso en horario infantil
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 28-nov-2013, 17:39
  2. España y el huso horario.
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2012, 18:35
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-jun-2010, 12:00
  4. Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta
    Por Dacopa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:02
  5. Toros horario infantil
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-oct-2007, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •