Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿remedio natural para los dolores causados por la menstruación?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    Unhappy ¿remedio natural para los dolores causados por la menstruación?


    Bueno, antes de nada, no me peguéis por no haber mirado en el buscador... ya que ésta es una pregunta más personal.

    Hace dos años que tomo la píldora anticonceptiva (suavuret). Pero no la tomo como medida anticonceptiva. Me la recetaron porque a mí la menstruación me duraba absolutamente todo el mes, vaya, que siempre sangraba, además eso venía acompañado por unos dolores que muchos días me impedían incluso levantarme de la cama. Tenía unos pinchazos en los ovarios y en el útero que no eran normales, jamás he sentido tanto dolor.

    Me estuvieron haciendo pruebas, ecografías vaginales... y no tenía nada, ni quistes, ni bultos ni nada... entonces me dijeron que simplemente tenía un descontrol de hormonas y que la menstruación era la que me provocaba esos dolores.

    Me mandaron la píldora, y visto y no visto. Fue un milagro, a los dos días de tomarla, desaparecieron los dolores.

    Pero claro, quiero dejar de tomarla, por las cosas que he leído sobre que lleva lactosa, hormonas de animales, etc...

    Aunque sufro bastantes jaquecas y cefaleas, dejé de tomar medicamentos, por la experimentación en animales etc, pero hasta que no encuentre algún remedio natural o no experimentado en animales, me es imposible dejar de tomar suavuret, ya que, como os comentaba, los dolores me impedían levantarme de la cama, faltando muchas veces al trabajo.

    ¿Alguna podría darme algún consejo? ¿alguna medicina natural? ¿hay píldoras que no lleven nada de origen natural y que no estén experimentadas en animales?

    Es que estoy desesperada, no quiero seguir consumiéndola, pero de momento, es imposible.

  2. #2
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Yo que tú seguiría tomándolas sin duda, lo siento mucho pero con cosas así no jugaría...

    Espero que alguien sepa decirte algo más (:

    Yo me considero vegana y tomo medicamentos cuando me duele realmente algo, no creo que haya que llegar a esos extremos, y menos si hablamos de salud.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Claro, si por eso sigo tomándolas, y por eso pregunto si alguien conoce algún remedio que realmente me aliviara.

  4. #4
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    A mi no me dura mas que 3-4 días,pero el dolor siempre fué como lo describes,(impide hacer vida normal).Encima no puedo tomar píldora por problema familiar de sangre,con lo que solo me quedaba tomar ibuprofeno 600 ¡cada 6 horas!.
    Llevo tomando aceite de onagra desde hace medio año y en mi caso me está ayudando mucho,aún necesito medicarme cuando viene dolor fuerte,pero ya solo un día o dos y en tomas de 10horas o más.También solía tener cambios de humor días antes y eso también cambió.

    Ayer estuve en Planeta Vegano y mi

  5. #5
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    uiss,publiqué antes de tiempo....ejemm,soy un desastre...

    pues lo que decía..mi chico tiene problemas de artrosis y compramos un antinflamatorio y otro para el dolor(compuestos harpagofito--curcumina).....puede que valga también para este asunto....preguntaré

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    El crudiveganismo podria curar eso? o los ayunos? no se yo es que pienso que a los problemas hay que atacarlos de raiz, tomar medicamentos solo calma el dolor pero el problema sigue pero sin dolor, vamos que es como una tapadera pero el descontrol sigue ahi.
    para curar algo no sera dejar de comer algo en vez de tener que tomar algo? no se yo.. no se yo, no me hagas mucho caso eh que no tengo mucha idea jeje.

    a lo mejor hacer deporte viene bien.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Ufff qué pasada de menstruación!! Yo tengo dolores similares a los que comentas pero con una duración más corta...

    Siempre he tomado ibuprofeno pero ya desde hace un tiempo estoy empezando a prescindir de él tomando aceite de cannabis con tostadas (efecto más lento) o bien vaporizado (efecto más rápido) y la verdad es que es mano de santo, claro que si me pilla en horario laboral ya es más fastidiado y le meto mano al ibuprofeno por ser lo más rápido y práctico.

    Hace tiempo estuve tomando unas píldoras que contenían un mix de plantas antiinflamatorias y antiespasmódicas, si no recuerdo mal tenían canela, arnica, regaliz y como ingrediente principal sauzgatillo (también lo puedes encontrar como vitex agnus castus que es su nombre en latín) son ligeritas pero funcionan a mi me fueron bastante bien, claro que a nivel de efecto como el ibuprofeno nada. También hay píldoras exclusivamente de sauzgatillo pero al no recomendármelas nadie que conozca del tema nunca me atreví a tomarlas...
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    hola boris.terry
    soy anana la banana marrana
    te iria bien ir a ver a un buen terapeuta, ya que lo que cuentas va mas alla de una simple regla abundante y dolorosa.
    lo que va muy bien en estos casos es acupuntura y masaje tuina, craneosacral, o cualquier terapia que ayude a equilibrar tu energia.
    Lo mejor es que prueves alguna de estas sin dejar la pildora todavia, e ir viendo si suceden cambios en ti, y llegara un momento en el que decidais tu junto a tu terapeuta cuando es hora de dejarla y ver como te encuentras sin tomarla. Hay algunos de estos medicamentos que hay que ir dejandolos progresivamente, no se si es el caso, hay que consultarlo.
    Oligoterapia: Zn-Cu (zinc - cobre) empieza a tomarlo ya, 2ml al dia fuera de las comidas, durante un mínimo de 3 meses (equilibra los transtornos hormonales por desadaptacion endocrina), y se tiene que acompañar con Mn-Cu o Mn segun tu terreno, que eso requiere una entrevista para ver en que estado te encuentras.
    Lo podriamos mirar por email
    de donde eres? Eres un caso muy interesante

    Abrazos gordoooos!!!

    Anna

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    hay varias plantitas que están recomendadas para regular tu menstruación. Una de las conocidas son las perlas de onagra, que se supone te equilibran hormonalmente (pero tienen la cosa de que te pone cachonda cosa mala).

    "-Ayuda a paliar los efectos de los desequilibrios entre los estrógenos y la progesterona, de ahí que su consumo sea muy eficaz en la disminución de los quistes ováricos. También alivia la inflamación del tejido uterino que produce sangrados abundantes durante la menstruación y se utiliza para regular los ciclos menstruales evitando así la ingesta de anticonceptivos hormonales.
    -Aumenta las defensas."

    Para el dolor se suele dar cimífuga (siempre la he visto en pastis, no pa infusión), savia (que es la plantita asociada a dolencias ginecológicas) y algunos otros reguladores hormonales.

    "La raíz de esta prodigiosa planta norteamericana es una de las mejores alternativas naturales a los tratamientos hormonales artificiales para el déficit de hormonas que conlleva la menopausia.

    La cimifuga ejerce una notable acción estrogénica que la convierte en un regulador hormonal mitigando o eliminando muchos de los síntomas propios de este estado como los sudores nocturnos, los sofocos, las palpitaciones, mareos o un exceso de cansancio y la sensación general de apatía y depresión.

    Es también un buen remedio para combatir los espasmos abdominales, los dolores reumáticos, artríticos y musculares, así como el dolor de espalda. Esta igualmente indicada para afrontar los distintos trastornos premenstruales y menstruales así como para corregir las irregularidades en el periodo."

    La borraja también es un regulador hormonal, y el sauzgatillo, aunque este último no lo he probado.

    "El sauzgatillo es un regulador hormonal femenino que controla la producción de progesterona y estrogenos que realizan los ovarios durante la menstruación. Por otro lado, es muy útil para tratar determinados malestares menstruales, como el síndrome premenstrual y otros indicios menores que acompañan el ciclo. En este caso, el sauzgatillo tiene efectos a nivel físico y psicológico…

    EFECTOS FÍSICOS
    Disminuye la hinchazón y la hipersensibilidad de la mama, y elimina el acné y las migrañas.

    EFECTOS PSICOLÓGICOS
    Reduce la irritabilidad o angustia. También es útil en caso de menstruaciones irregulares o ausentes, y otros problemas ginecológicos que se relacionan con el desequilibrio hormonal, como determinados síntomas que aparecen durante la menopausia.
    Por otra parte, esta planta puede aumentar la producción de leche en madres lactantes y tiene un efecto diurético, ya que ayuda a eliminar los gases y digerir mejor la comida.
    Además, el sauzgatillo es un antiespasmódico, por lo que resulta apropiado para aliviar trastornos neurovegetativos, que pueden manifestarse en forma de palpitaciones, espasmos, ansiedad o insomnio."


    He leído por ahí que un jabón de aceite del árbol del té (SOP, con lavanda y poco más) puede ayudarte a regular tu ciclo

  10. #10
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Pues yo llevo la regla mucho más controlada y me duele menos desde que tomo alga espirulina. No sé si será eso o qué, pero ayer me vino y ni me enteré, a mí que me solía doler muchísimo.Aparte, si tienes la posibilidad, mantén una vida sexual activa, que eso también ayuda.

    Si puedes claro, yo estoy abstinente

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Remedio natural para la tos
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jun-2012, 10:23
  2. Remedio natural para alergia en piel
    Por susanacrj en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-sep-2010, 07:37
  3. ¿Remedio natural para la faringitis?
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-nov-2009, 18:12
  4. ¿Remedio natural para el SPM?
    Por Velveteen en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-ene-2009, 11:13
  5. ¿¿remedio natural para la depre??
    Por Garnet85 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-oct-2007, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •