Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Queso, vegetariano o no vegetariano?

  1. #11
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo aun soy olv y los quesos que como tienen todos, que yo sepa, cuajo químico. Hoy en día es el más usado.

    Aun así a ver si doy el salto al queso vegano y así eso que me quito.
    Yo también creo que la mayoría llevan cuajo químico, aunque no lo especifique, más que nada porque será más ¿barato? o qué sé yo, pero me parece surrealista usar esa "técnica" aún.
    pero a saber.........después de ver el post de los 1000 y 1 usos del cerdo.. =/

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    17
    A mi hace 2 semanas me asaltó la misma duda, me puse a mirar el cuajo de los quesos de carrefour, eroski, gadis etc. y todos tenian cuajo animal, SOLO encontre en lidl un queso tipo gouda que tenia cuajo microbiano, yo es el que compro cuando quiero comer algo con queso, para las pizzas voy a elcorteinglés y me compro mozzarella vegana, no notas la diferencia!!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Yo también creo que la mayoría llevan cuajo químico, aunque no lo especifique, más que nada porque será más ¿barato? o qué sé yo, pero me parece surrealista usar esa "técnica" aún.
    pero a saber.........después de ver el post de los 1000 y 1 usos del cerdo.. =/
    Mas barato...no se yo, las crias que nacen, algunas hembras se quedan, y un par de machos, las demas crias las matan y las venden a industrias carnicas, me imagino que sacaran el cuajo de los crias " desechadas ":eing:

  4. #14
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por barbara Ver mensaje
    A mi hace 2 semanas me asaltó la misma duda, me puse a mirar el cuajo de los quesos de carrefour, eroski, gadis etc. y todos tenian cuajo animal, SOLO encontre en lidl un queso tipo gouda que tenia cuajo microbiano, yo es el que compro cuando quiero comer algo con queso, para las pizzas voy a elcorteinglés y me compro mozzarella vegana, no notas la diferencia!!!
    ¿Ponía explícitamente que era cuajo animal o lo diste por hecho?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #15
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Mas barato...no se yo, las crias que nacen, algunas hembras se quedan, y un par de machos, las demas crias las matan y las venden a industrias carnicas, me imagino que sacaran el cuajo de los crias " desechadas ":eing:
    De ahí el "¿baratas?" no sé, me parece un rollo, creo que será más sencillo usar uno químico, pero no sé cómo se hace el queso, sinceramente, lo que sí sé es que jamás me imaginé que podría ser con éso..xD

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    De ahí el "¿baratas?" no sé, me parece un rollo, creo que será más sencillo usar uno químico, pero no sé cómo se hace el queso, sinceramente, lo que sí sé es que jamás me imaginé que podría ser con éso..xD
    jamas me imagine que podria ser con eso... Esa frase me pasa por la mente mas veces de las que me gustaria

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ¿Ponía explícitamente que era cuajo animal o lo diste por hecho?
    los d eroski y estos sitios algunos ponian cuajo animal y otros simplemente cuajo, con lo cual lo di por hecho, no sé en q post ponia que si no aclara siempre es de animal y ante la duda...si hay uno que sé q si q es quimico porque jugarmela con otro?? los de lidl si especifica que es microbiano

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    WIKIPEDIA DICE:

    Cuajado


    El único proceso estrictamente necesario en la elaboración del queso es el denominado cuajado, consistente en separar la leche usada en una cuajada sólida del suero líquido. El queso que se pretende obtener será básicamente la cuajada, a la que adicionalmente se le aplicarán otros procesos hasta dar con las características buscadas. Las formas más comunes de realizar la separación de la leche es añadiéndole algún tipo de fermento o cuajo y la acidificación. Para acidificar la leche se pueden emplear ácidos como el vinagre o el limón, pero actualmente es más frecuente el uso de bacterias, que convierten los azúcares de la leche en ácido láctico. Estas bacterias, junto a las enzimas que producen, también juegan un importante papel en el futuro sabor del queso tras su añejamiento. En la mayoría de quesos se emplean bacterias como las Lactococcus, Lactobacillus o Streptococcus. Los quesos suizos se caracterizan por el uso de bacterias Propionibacter shermani, que producen burbujas de dióxido de carbono y dotan al queso de agujeros, como en el caso del emmental.

    Algunos quesos frescos se cuajan únicamente por acidificación, pero en la mayoría se usan también cuajos. El cuajo hace que tome un estado más consistente, en comparación con las frágiles texturas de las cuajadas coaguladas simplemente por ácidos. También permiten tener un nivel más bajo de acidez. Generalmente los quesos frescos y menos añejos se obtienen a partir de cuajadas con un mayor porcentaje de acidificación, frente al uso de cuajo, más significativo en quesos más duros, secos y curados. También se utiliza cloruro de calcio para favorecer la precipitación.

  9. #19
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El cuajo del queso normalmente es animal, pero algunos quesos como la torta del casar y similares se cuajan con cardo. Luego, requesón y algunos quesos suaves se cuajan con limón u otros ácidos.
    Recuerdo haber leído un tema al respecto en el que Crisha daba una buena lista de quesos sin cuajo (que son muy muy pocos).

    Aunque lo mejor para mí son los quesitos veganos fáciles y sanos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El cuajo del queso normalmente es animal, pero algunos quesos como la torta del casar y similares se cuajan con cardo. Luego, requesón y algunos quesos suaves se cuajan con limón u otros ácidos.
    Recuerdo haber leído un tema al respecto en el que Crisha daba una buena lista de quesos sin cuajo (que son muy muy pocos).

    Aunque lo mejor para mí son los quesitos veganos fáciles y sanos
    Algun queso vegano casero que recuerde al queso curado? E estado buscando pero solo hay pa comprar, y a mi me gusta hacerme yo lo que puedo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Queso vegetariano
    Por Marserena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ago-2014, 01:11
  2. Soy vegetariano porque soy vegetariano.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2012, 03:06
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. AB Iberica queso vegetariano
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2010, 17:16
  5. Queso vegetariano, chorizo, etc
    Por Lusboy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-ene-2009, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •