Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de llumi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    169

    La B-12 según la antidieta


    Al comprar este mes la revista de cocina vegetariana leyendo unos de los artículos decidí comprarme el libro de la antidieta de Harvey y Marilyn Diamon ya que hablaban de el y cito textualmente lo que dice el autor de la B-12
    la vitamina Bl2. Se supone que si uno no come carne, terminará por tener una deficiencia de esta vitamina ¡Tonterías! ¿De donde la sacan los animales cuya carne comemos? La vitamina B12 se encuentra en muy pequeñas cantidades en las plantas, pero la forma en que el organismo se la asegura es, principalmente, a partir de la que se produce en el cuerpo. El estómago segrega una sustancia, llamada factor intrínseco, que transporta la vitamina B12 creada por la flora intestinal. La cuestión de la vitamina B12 es solo una parte del mito de las proteínas. ¿DE DONDE SACA LA VITANA B12, EL GANADO QUE NOS PROPORCIONA CARNE Y LECHE? Se supone que sin carne y sin productos lácteos nos moriríamos. Si no hubiera ninguna otra fuente, aparte del sentido común, que nos demostrara la falsedad de tal afirmación, ya podríamos considerarla exagerada; pero hay fuentes, y numerosas, algunas de las cuales citamos.10 Nuestra necesidad real de vitamina B12 es tan reducida que se la mide en microgramos (millonésimas de gramo) o nanogramos (mil millonésimas de gramo). Un miligramo de vitamina B12 puede durarnos más de dos años, y la gente sana tiene, generalmente, provisión para cinco años. Pero hay una dificultad: la putrefacción obstaculiza la secreción del factor intrínseco en el estómago y retarda la producción de vitamina B12, ¡de manera que los que comen carne tienen más probabilidades de sufrir una deficiencia de esta vitamina que los vegetarianos! Este hecho se conoce desde hace algún tiempo, y en parte fue analizado en un informe, titulado Las vitaminas del complejo B, que se publicó en el Anuario de 1959 del departamento de Agricultura de los Estados Unidos. ¡Y la propaganda afirma precisamente lo opuesto!
    Creéis que de verdad no necesitamos suplementos?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo muevo al apartado de complementos.

    Si no publicamos los mensajes en su lugar correspondiente, pasaran desapercibidos y nadie responderá.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por llumi Ver mensaje
    la vitamina Bl2. Se supone que si uno no come carne, terminará por tener una deficiencia de esta vitamina ¡Tonterías!
    con el tipo de alimentación actual es bastante probable
    ¿De donde la sacan los animales cuya carne comemos? La cuestión de la vitamina B12 es solo una parte del mito de las proteínas. ¿DE DONDE SACA LA VITANA B12, EL GANADO QUE NOS PROPORCIONA CARNE Y LECHE?
    pues hoy en día en la ganadería intensiva al ganado, estabulado casi todo el día, no es raro q se le suplemente (principalmente en el pienso)

    La vitamina B12 se encuentra en muy pequeñas cantidades en las plantas, pero la forma en que el organismo se la asegura es, principalmente, a partir de la que se produce en el cuerpo. El estómago segrega una sustancia, llamada factor intrínseco, que transporta la vitamina B12 creada por la flora intestinal.

    Pero hay una dificultad: la putrefacción obstaculiza la secreción del factor intrínseco en el estómago y retarda la producción de vitamina B12, ¡de manera que los que comen carne tienen más probabilidades de sufrir una deficiencia de esta vitamina que los vegetarianos! Este hecho se conoce desde hace algún tiempo, y en parte fue analizado en un informe, titulado Las vitaminas del complejo B, que se publicó en el Anuario de 1959 del departamento de Agricultura de los Estados Unidos. ¡Y la propaganda afirma precisamente lo opuesto!
    si, asunto importante, y muy descuidado

    Creéis que de verdad no necesitamos suplementos?
    sí, no viene mal prevenir ya q estudios en vegetas q se alimentan con productos de producción standar demostraron q había carencias. Y lo habitual es q la gente lave sus vegetales
    Última edición por Snickers; 20-oct-2010 a las 19:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Yo ya no sé que creer de la B12, pero me la seguiré tomando suplementada por si las moscas.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    enlace de interes sobre la b12:
    http://knol.google.com/k/la-verdad-a...-de-su-exceso#

    saludos!!

  6. #6
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Yo también leí ese artículo y la verdad es que no se que pensar.

    De todas maneras, pregunto, ¿es muy arriesgado hacer la prueba por uno mismo? Me explico. La principal causa de una deficiencia de B12 es una anemia, no? Si uno prueba a no suplementarse y se hace sus análisis periódicos y ve que su nivel de glóbulos no desciende y que todo está correcto no debería haber problemas, no?

    ¿O esto es muy arriesgado? ¿Se puede uno morir de anemia? :S

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Yo también leí ese artículo y la verdad es que no se que pensar.

    De todas maneras, pregunto, ¿es muy arriesgado hacer la prueba por uno mismo? Me explico. La principal causa de una deficiencia de B12 es una anemia, no? Si uno prueba a no suplementarse y se hace sus análisis periódicos y ve que su nivel de glóbulos no desciende y que todo está correcto no debería haber problemas, no?

    ¿O esto es muy arriesgado? ¿Se puede uno morir de anemia? :S

    No es la anemia corriente, es la anemia perniciosa o megaloblástica.

    http://www.umm.edu/esp_ency/article/000569.htm

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Aconsejo ver esta amena e interesante presentación sobre la B12

    ¿Por qué los veganos hemos de tomar vitamina B-12?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No es la anemia corriente, es la anemia perniciosa o megaloblástica.

    http://www.umm.edu/esp_ency/article/000569.htm
    Gracias Just, no había visto tu mensaje. Muy interesante.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Yo lo único que puedo decir es que después de 1 y medio como ovo-lacto-vegetariano me hice unos análisis y la B12 estaba en 203 (el mínimo es 110 y el máximo 950). Sí, dentro de los parámetros, pero cerquita del mínimo. También he de decir que no tengo unos análisis previos para comparar y que mi consumo de carne nunca ha sido excesivo (así que no tendría muchas reservas seguramente).

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La antidieta
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-jun-2012, 22:47
  2. Vegetarianismo según Ghandi
    Por gilducha en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-jul-2011, 12:46
  3. La antidieta
    Por Momar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-feb-2011, 19:51
  4. Mis análisis según el endocrino
    Por sonia_eco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 09-abr-2008, 19:02
  5. El mundo según Al Gore
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-sep-2007, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •