Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: que haríais? las adoptariais

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171

    que haríais? las adoptariais


    Os comento. Un chico que trabajaba con mi marido, tenia un conocido que tenia 3 tortugas de agua. Pues un día le dijo a este chico que pasaba de ellas y que las iba a tirar por ahí. Así que este compañero de trabajo dijo que se las quedaba el para que no quedaran tiradas en la calle.

    Hasta aquí todo guay. Parece que a veces la gente se apiada de animales indefensos.

    Pues la cosa es que hace unas semanas estuvimos en la casa del compi de curro de mi marido. Y me encuentro que tiene las tortugas en un taper hondo de estos de guardar ropa. Pues la mitad llena de agua, y no tienen sitio donde posarse si no quieren nada. Cuando le digo que tiene que ponerles un islote me dijo que pasaba porque se le escapaban del taper. Y luego me pongo a tocar una y me dice ten cuidado que muerden que a la mas pequeña las otras dos se la intentaron comer y se ha quedado sin colita.

    Bueno yo me preocupe por las tortuguillas pero bueno que puedo hacerle si no quiere seguir mis consejos.

    Hace dos días coincide que vamos otra vez a su casa. Y voy a ver las tortugas. Las cambio de habitación a un sitio que es un trastero sin luz. Y veo que tienen todo el agua blanca y pastosa. Le pregunto que que pasa con el agua asquerosa esa. Porque claro veo a la pequeña que tiene una capa blanca pringosa por encima de ella, no se si era del agua u hongos. Y me dice el chico que es que hace unos días, no sabe cuantos, le dio un kebak que le había sobrao y que el agua se había ensuciado, que ya la cambiaría en un par de días.

    Mira me ha dado tanta pena que no se que hacer. El me ha dicho que pasa de ellas, que si encuentra a alguien que las quiera pues que se las lleve. Hable con mi marido y me dice que a el también le dan mucha pena así que por un lado estamos mirando de hacerle un hueco en casa a las tortugas. Pero claro por otro lado no se como estarán de salud y yo ahora mismo no tengo una situación económica como para hacerme cargo de tres peques que necesiten un vete.

    Vosotros que haríais? Alguien de Asturias sabe de algún vete que fuera una maravillosa persona de mirar si hay que curarlas sin tener que pagarle nada? Es que os juro que después de verlas tan mal y nadando en aquella agua viscosa me he pasado estas dos noches pasadas soñando con las tortuguillas.

    Siento todo este tochazo pero uff es que ya os digo que tanto mi marido como yo estamos pasándolo mal viendo la situación de estas peques.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Jolines, yo pase una situacion parecida pero la dueña no queria darmelas, no habia manera, al final cuando una ya murio cedio a darme a las otras 2 que por desgracia murieron en pocos dias depues de haberlas visto un veterinario y todo, yo lo que haria es buscar refugios de exoticos de tu zona que alli seguramente tengan veterinarios y medios para poderlas curar y seguramente un sitio adecuado para la pobres, suerte y ya nos contaras
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo sí las adoptaría, un amigo tenía varias y las tenía de maravilla y no son caras de mantener. Lo que necesitas es sacarlas URGENTE de allí!! tal vez no estén enfermas sino sucias, no creo que sean hongos pero seguro que alguien te ayuda con un veterinario de algún refugio como dijo Nona.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #4
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Yo también las adoptaría, ánimo con ellas.
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Lo primero es quitárselas al tipo de encima y luego mirar qué hacer. Hablad con algún veterinario de confianza y explicarle el tema, dile claramente que te las llevarías a casa pero no sabes cómo están de salud. Y que sino, él las acabará echando a cualquier barranco.
    Yo creo que te las mirarán sin problema, sino gratis, bien de precio.
    ¡Que haya suerte!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mejor que en un barreño de plástico estarán en tu casa seguro. Llévatelas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    No lo dudes, sacalas de ahí, de momento si no puedes llevarlas al veterinario seguro que con tus cuidados mejoran, ya solo con que les tengas el agua limpia y en un sitio donde les de el sol de vez en cuando que les viene muy bien para su caparazón. De cuidados no requieren mucho, pero tener el agua limpia y oxigenada es muy importante, y se les suele poner unas pastillitas de calcio para que no se les ablande el caparazón. Y como tu bien dices necesitan una parte de agua profunda para que puedan bucear y otra seca sin agua.

    Pero ya te digo, llevarlas al veterinario no es imprescindible, pero sacarlas de ahí si. Cuidalas bien hasta que puedas llevarlas a mirar si no mejoran con tus atenciones.

    Suerte y ya nos cuentas.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  8. #8
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Yo también las adoptaría. Las tortuguitas no necesitan muchos cuidados. Agua limpia y comida. Además, aunque decidas no quedártelas, por lo menos acógelas temporalmente hasta que encuentres a alguien responsable que las quiera.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    El problema es que son dos tortugas de unos 25cm y otra de unos 15. Y no creo que los pueda meter a las 3 en un acuario que tengo de 100L

    Y son tortugas acuáticas y las tengo que tener casi a 28 grados el agua y no tengo idea de como hacerlo.

    Decía mi marido que ahora para dentro de una semana arreglar la habitación de invitados para ellas. Por ahora ponerlas en un taper grande cada una y ir mirando cada poco el aguita e ir metiendo agua caliente para intentar aguantar ese calor. Y sacarlas todos los días juntas para que tomen el sol.

    A ver el chico no las va a tirar a la calle pero vamos como que pasa de ellas por completo. lo mas gracioso es que no las quiere dar. Pero cuando le digo que si me las daba a mi me dice que a mi sí porque así las vería y que las cuidaría bien.

  10. #10
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Si tienes un acuario de 100l es genial!! Mucho mejor que un barreño!!
    (El acuario sin peces,claro)
    Si decides quedártelas prepara el agua del acuario con anticloro y bacterias nitrificantes(un líquido fácil de usar).Lo mejor sería contar con un filtro potente,las tortugas son más sucias que los peces.El agua unos 60-70l y el resto capa de aire(venden rampas de corcho que se pegan con ventosas al cristal para que puedan subir y descansar)
    La temperatura es importante para que no se aletarguen,más aún ahora que no están en buenas condiciones(de adultas les viene bien hibernar-controladamente)Un calentador de 80-100w con termostato sería lo ideal.
    Y para la vitamina D nada mejor que baños de sol,también puedes colocar luz ultravioleta especial reptiles.
    En cuanto alimentación,el stick es un alimento equilibrado.
    Cuando las condiciones higiénicas no son adecuadas una de las primeras enfermedades que suelen tener es la conjuntivitis(los ojos se quedan blancos)con un colirio especial para ésto en una semana solucionado.

    No son cosas caras,pero como explicas tu situación económica no es la mejor podrias priorizar:
    -curar ojos si están malitos(por riesgo de ceguera)--4-5€
    -su pienso--3-4€
    -comprar calentador(para estimular apetito)15-20€

    ...el tratamiento de el agua (con un par de días en reposo mejora algo),la rampa(puedes fabricar algo casero) y el filtro( lo que te ayuda es a mantener limpieza)puedes comprarlo más adelante.

    Parece complicado,pero una vez estén recuperadas son animales muy fuertes y super simpáticos
    Mucha suerte!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. ¿Qué haríais en esta situación?
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 12-jun-2012, 06:24
  3. que haríais si fueseis presidentes???
    Por anacristina18 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-may-2011, 00:25
  4. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  5. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •