Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ex artesano de piel muerta pidiendo opiniones

  1. #1
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680

    ex artesano de piel muerta pidiendo opiniones


    Vereis, siempre me ha gustado mucho la artesanía y las manualidades. Entre otras cosas solía hacer muchas pulseras, bolsitas y complementos con cuero.
    Desde el día que me quité la venda de los ojos no he vuelto a hacer nada con la piel curtida de nadie.

    En casa de mi madre (pobre, se está convirtiendo en mi almacén particular...) debo tener varios bolsos de piel y polipiel que recogía de la calle y los reconvertía en pulseras y demás. Siempre he intentado encontrar la forma de reutilizar todo lo que he podido. Ahora, aunque no le haya dado ni un céntimo a la industria peletera, no sería capaz de llevar nada de cuero ni trabajar con él.

    Mis dudas son:
    ¿Qué hago con los bolsos? ¿Los tiro a la basura? ¿Los dejo por la calle? ¿Se los intento dar a algún amigo pa que pruebe de hacer algo con ellos y que no invierta en el negocio de la piel? Es que tampoco me siento cómodo ayudando a que se luzcan trozos de animales por ahí.

    Lo segundo, estoy buscando donde comprar retales de esos materiales que parecen cuero pero son petróleo en alguna de sus formas. Me gusta mucho como quedan las cosas que hacía (no tengo abuela ), el problema es el simple hecho de que parezca cuero. Me jode que la gente con la que me cruce pueda pensar "mira que cosa de cuero tan chula! (repito, no tengo abuela ) voy a ver si me compro algo así en algún lado". Como no me tatúe "esto no es piel. Los animales no deben morir por tu estética"... No sé, me hace sentir incómodo.

    Bueno, quien quiera que me dé su opinión.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Yo quiero una cosita de esas tan chulas que haces
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Kike
    Vereis, siempre me ha gustado mucho la artesanía y las manualidades. Entre otras cosas solía hacer muchas pulseras, bolsitas y complementos con cuero.
    Desde el día que me quité la venda de los ojos no he vuelto a hacer nada con la piel curtida de nadie.

    En casa de mi madre (pobre, se está convirtiendo en mi almacén particular...) debo tener varios bolsos de piel y polipiel que recogía de la calle y los reconvertía en pulseras y demás. Siempre he intentado encontrar la forma de reutilizar todo lo que he podido. Ahora, aunque no le haya dado ni un céntimo a la industria peletera, no sería capaz de llevar nada de cuero ni trabajar con él.

    Mis dudas son:
    ¿Qué hago con los bolsos? ¿Los tiro a la basura? ¿Los dejo por la calle? ¿Se los intento dar a algún amigo pa que pruebe de hacer algo con ellos y que no invierta en el negocio de la piel? Es que tampoco me siento cómodo ayudando a que se luzcan trozos de animales por ahí.

    Lo segundo, estoy buscando donde comprar retales de esos materiales que parecen cuero pero son petróleo en alguna de sus formas. Me gusta mucho como quedan las cosas que hacía (no tengo abuela ), el problema es el simple hecho de que parezca cuero. Me jode que la gente con la que me cruce pueda pensar "mira que cosa de cuero tan chula! (repito, no tengo abuela ) voy a ver si me compro algo así en algún lado". Como no me tatúe "esto no es piel. Los animales no deben morir por tu estética"... No sé, me hace sentir incómodo.

    Bueno, quien quiera que me dé su opinión.
    Me hago una buena idea de la situación.

    Analizemos las posibles inocentes e in-perjudiciales opciones:

    1-Venderlo
    2-Regalarlo
    3-Quemarlo
    4-No quemarlo
    5-Guardarlo(por los siiiglos de los siiiglos)
    6-dejarlo tirado por la calle a la espera de que alguien lo chorize.
    7-Enterrarlo

    Ahora, las consecuencias:

    1-Dinerito para ti, y una persona que presumirá de dicho objeto, dependiendo de su entorno, puede que los que le rodean les dé por adquirir objetos parecidos, osease, de cuero, fomentando su consumo.

    2-Lo mismo que el caso anterior, solo que tú no ves un duro.

    3-Dentro de lo que se dice calentamiento global, pues creo que no harás subir un grado la temperatura del planteta, pero en todo caso puede ser contaminante dependiendo de qué sustancias tenga agregadas el cuero.

    4-Lo contrario que el caso anterior

    5-Acumularás trastos inservibles, o no, si quieres montar un mercadillo...

    6-Igual que el punto 1 y 2, tu no ves un duro, y puede que quedes mal con algun que otro familiar ''oh, no me digas que has hecho eso'' ''¿y por qué no me lo diste a mi?''

    7-Poco estético y quizá contaminante, dependiendo de los agregados que el cuero pueda tener, auque por norma general, lo que contamina es su producción, no su desecho.

    A escojé

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues decirle a alguien lo que debe hacer no creo que sea posible, sobre todo a un adulto pero sí se puede decir lo que uno haría en su lugar o ya ha hecho.

    Yo tenia un monton de bolsos y zapatos de piel, todo ha ido a la basura, algunos estaban nuevos, pero me da igual, no quiero que otro lo lleve puesto. Las sandalias del año pasado, todas tiradas, este año tenia dos pares solo para ponerme, tampoco he necesitado mucho mas la verdad. Bolsos me quedaron algunos y otros que he ido comprando, todos de sky o tela, soy una maniatica de los bolsos... como eso no engorda ...
    Cremas, champoos, productos de limpieza... casi todos tirados. Mucho dinero en cambiar las cosas, pero merece la pena.
    Pulseras y chorraditas, igual... quiza me quede alguna de algun regalo que me da lastima tirar, pero guardado claro, no pienso ponermelo y estoy segura que acabara en la basura.

    ... en fin, yo tiraria todo lo que pudiera, pero es mi forma de verlo, hay muchas otras personas que prefieren terminar de gastarlo.

    Una vez leí en un blog de alguien de este foro, creo que era equality, que explicaba que si sustituiamos las cosas que tuvieramos de piel ya viejas por algo de imitacion pero nuevo, seria mas llamativo y la gente creyendo que es piel, como somos asi de copiones, intentaría comprar algo parecido y seguramente de piel, con lo que aunque pensaramos que estamos haciendo un bien, a la larga seria un mal. No se si me he explicado.. es que para la teoria soy un desastre.

    Creo que la decisión está en tí y en lo que crees que está bien y te hace sentir bien.

    Ah: Sky o telas de todo tipo se pueden comprar en madrid en un monton de sitios, los almacenes de esos que venden telas para tapicerias al peso son los mas baratos.
    Última edición por margaly; 27-ago-2007 a las 07:19
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo con todos los zapatos veganos que me he comprado en Brighton y londres (buenísimos) ya me voy a deshacer de los de hace años, de puticuero. No me lo pienso demasiado; los meto en una bolsa y al contenedor de ropa para los más necesitados.Y lo mismo con los cinturones. Bye, piel de vaca, bye!

  6. #6
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Frantxi, las cosas que hacía yo y las chaquetas (que eran de mi padre, imaginaos que nuevecitas estaban) las regalé cuando me volví vegeta. Lo que me queda en casa de mi madre son bolsos viejos y semidestrozados que me he ido encontrando tirados por la calle. Lo que pasa es que tengo una gran manía de intentar darle un nuevo uso a todo lo que puedo. No creo que nadie los quiera ni regalados, así que la opción 1 y la 2, estan un poco txungas...
    El problema es que yo soy muy muuucho de la opción 5 (si no me controlo un poco cuando sea mayor seré uno más de esos viejecitos que salen por la tele viviendo en medio de toneladas de basura y objetos varios ) Me jode tirar cosas que aún pueden ser útiles, pero me jode más que la industria de la piel siga luciendose ante nuestras narices.


    Cita Iniciado por margaly
    Una vez leí en un blog de alguien de este foro, creo que era equality, que explicaba que si sustituiamos las cosas que tuvieramos de piel ya viejas por algo de imitacion pero nuevo, seria mas llamativo y la gente creyendo que es piel, como somos asi de copiones, intentaría comprar algo parecido y seguramente de piel, con lo que aunque pensaramos que estamos haciendo un bien, a la larga seria un mal. No se si me he explicado.. es que para la teoria soy un desastre.
    Si, esa es mi gran duda sobre si comprarme retales de imitación de piel o no. Por ahora seguiré en casita dudando, hasta que pase por delante de algún sitio en donde vendan y a ver que me dictan los impulsos.

    Si no fuese porque seguro que las chaquetas de imitación de piel deben ser bien feas, me compraba una y me ponia en letras bien grandes a la espalda "ESTO NO ES PIEL DE VERDAD. YO NO MATO ANIMALES POR ESTÉTICA". Pero claro eso con pulseritas, collares, fundas y bolsitas, como que no se vería demasiado.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Kike
    Si no fuese porque seguro que las chaquetas de imitación de piel deben ser bien feas, me compraba una y me ponia en letras bien grandes a la espalda "ESTO NO ES PIEL DE VERDAD. YO NO MATO ANIMALES POR ESTÉTICA". Pero claro eso con pulseritas, collares, fundas y bolsitas, como que no se vería demasiado.
    pues yo tengo una gabardina tipo "matrix" de imitacion y es bien bonita. y lo de poner eso seria guay,
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    Pero hay muchos materiales que no son piel y se pueden trabajar como el cuero, ...simplemente cuando la gente se acerque y te pregunten le dices que no es cuero y por qué no lo usas.
    Las cosas que ya estan hechas y eso...metelas en una bolsa y ponlas en la puerta de una iglesia, o de alguna asociacion que recoja ropa usada.

Temas similares

  1. Siempre pidiendo, siempre pidiendo (sin gluten)
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 16-jun-2014, 15:06
  2. Kefir de Agua (Pidiendo)
    Por Txumi en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-ago-2012, 17:07
  3. Aceite de oliva artesano y ecológico
    Por anaor en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2010, 16:15
  4. Aceite artesano de oliva virgen extra
    Por Sandritalo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-sep-2010, 09:36
  5. Taller de pan artesano en Mijas (Málaga) - La Cocina de Babette
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •