Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Descubriendo la vida sana Avatar de monrodriguez
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Ayuda para la leche de avena y de almendras, por favor!!!!


    Hola de nuevo, después de presentarme esta mañana, vuelvo al ataque.

    Soy una ignorante total , me he dado cuenta a medida que he leído un poquito de vuestras recetas, yo pensando que sin una máquina para ello, no podría preparar leche de avena en casa con mi batidora, en fin, y eso es lo menos, hay cosas que habláis que para mí suenan a chino..... de momento, eso sí, tengo mucho interés y mucha curiosidad, por eso os pregunto:

    LECHE DE AVENA: los copos de avena se compran en herbolarios???:eing:, para poder hacer las recetas de liebreblanca y de tufiesp. ¿Aceite de girasol virgen?, ¿marcas?, ¿dónde conseguirlo?

    LECHE DE ALMENDRAS: las almendras crudas, peladas, sin pelar o da lo mismo?

    Y tanto para una como para otra, ¿cómo enriquecerlas con calcio?, ¿algún alga?, ¿cómo "trabajar" con ella y añadirla a la leche?, ¿dónde comprarla?



    Mon

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por monrodriguez Ver mensaje

    LECHE DE ALMENDRAS: las almendras crudas, peladas, sin pelar o da lo mismo?
    Hola, para la leche de almendras conviene que las dejes remojar durante toda la noche o ocho horas, y luego a la batidora con piel y todo, porque como lo vas a colar todo se queda en la bolsa y la leche sale blanquita. Si la vas a tomar como leche puedes añadirle un poco del edulcorante que más te guste (yo uso sirope de ágave) y un pelín de vainilla y listo!!

  3. #3
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Hace tiempo publiqué una receta de como hacer "queso" de almendras,en la receta hay 2 partes;una que explica como sacar el líquido:leche de almendras y la otra como hacer queso.

    Como no tengo ni idea de como poner el enlace a la receta te la copio aquí entera:

    --------------------------------------------------------------------------------

    "Queso" de almendras (V)

    Categoría: "QUESOS Y UNTABLES"

    Ingredientes:
    1 vaso de almendras
    2 cucharadas de levadura de cerveza
    ajo polvo
    pimienta negra molida
    nuez moscada
    jengibre
    sal
    3-4vasos de agua


    Preparación:

    Se ponen las almendras en agua durante 24horas(quedarán un poco germinadas)y se pelan.
    Se ponen las almendras(un vaso) junto con 3-4 vasos de agua y se bate todo bien.
    Con una tela de nylon o una gasa de algodón se filtra,se debe de apretar como si se estuviera "ordeñando".
    La pulpa que queda en la tela será para hacer el queso.

    IMPORTANTE: Guarda el líquido pues es leche de almendras que está buenísima.
    Yo la suelo poner un pelin de jengibre y un toque de curcuma o con algarroba en polvo,nuez moscada y canela en polvo.

    Seguimos......
    Una vez tenemos la "pulpa" bien ordeñada se saca de la tela y se añade un poquito de pimienta negra molida,sal,nuez moscada,jengibre y ajo en polvo.Añadimos 2 cucharadas de levadura y batimos.
    Se hace un taco apretando bien y se mete un poco al congelador.
    Hacer lonchas y a comer.
    (También se puede comer como paté untable)

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    Hola monrodriguez, los copos de avena puedes comprarlos en herbolarios, los hay normales o más finos,la verdad es que cualquiera de los dos te valen. En supermercados tipo carrefour y alcampo sólo he visto cereales tipo muesli, que suelen llevar frutas o varios tipos de cereales mezclados. Lo del aceite de girasol virgen yo al principio lo compraba en el carrefour pero ya hace unos meses que han dejado de traerlo así que lo compro también el el herbolario o tienda de dietética, puedes usar también aceite de sésamo de primera prensión en frío (es bastante más caro que el aceite de girasol refinado convencional, pero como sólo le echas un chorritín pues te cunde mucho) y para enriquecer la leche con algo de calcio pues le puedes echar un par de cucharadas de sésamo crudo (sin tostar) o unas cuantas almendras crudas (6-8). Lo de las almendras yo siempre las echo crudas y peladas, en el mercadona venden unas bolsitas. Espero haberte despejado esas dudas. un saludo.

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo los copos de avena los encuentro en mercadona, sin azucar ni frutas ni nada, solo copos.
    El aceite de girasol virgen yo lo he comprado en carrefour pero si dicen que lo han dejado de traer supongo que en cualquier herbolario tendran, y si solo lo usas para eso una botella te puede durar un año.

    Para enriquecerlos en calcio, sesamo! puedes ponerlo en remojo con las almendras.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por tufiesp Ver mensaje
    Lo de las almendras yo siempre las echo crudas y peladas, en el mercadona venden unas bolsitas. Espero haberte despejado esas dudas. un saludo.
    Cuidado con las almendras, las peladas no son crudas porque las "blanquean para quitarles la piel y el sabor no es e mismo. Yo recomiendo comprar almendras crudas a granel, remojarlas y usaras con piel y todo.

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Los copos de avena que yo compro (de la marca quaker o algo así) se encuentran en la mayoría de supermercados y salen bastante baratitos. No llevan azúcar ni nas...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    Yo los compro en una franquicia Santiveri que tengo en mi pueblo. Medio kilo me cuesta 1,80.

  9. #9
    Descubriendo la vida sana Avatar de monrodriguez
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    HOY ME LANZO

    Hola a tod@s de nuevo, después de estar en el puente en mi pueblo, con papá y mamá, dando y recibiendo mimitos, que andan un poco pachuchillos con estos catarros que hay ahora, hoy me lanzo a hacer mis primeros pinitos con la leche, ya he tomado nota de lo que necesito porque en breve me lanzo a la caza y captura de todo.

    TENGO ALMENDRAS, pero cogidas directamente del almendro, unas pocas, tampoco penséis que tengo el almendro en casa, así es que me tendré que poner martillo en ristre para poder quitarles la cáscara.

    SÉSAMO, tengo una duda, me habéis recomendado sésamo para enriquecer las leches con calcio, pero no sé si tengo que ponerlo en remojo con las almendras o con la avena, o echarlo directamente a la batidora. Ya sé que soy un poco bruta, pero yo pregunto todas las dudas, por muy tontas que parezcan, para no meter mucho la pata a la hora de la verdad.

    Mil gracias.
    Besos,
    Mon

 

 

Temas similares

  1. Para quien esta a favor de la leche...
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27-mar-2016, 12:43
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2014, 10:53
  3. Leche de avena o de arroz para montar
    Por mosk en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2012, 17:31
  4. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  5. Leche De Soja, Avena, Arroz O Almendras?
    Por Vulpes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2008, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •