Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    2

    Smile Nueva vegana con dudas


    Hola, solamente hace dos días que soy vegana y los problemas están empezando, mis padres no entienden que quiera ser vegana se piensan que estoy metida en alguna secta o algo y se lo explico 20mil veces y siguen con lo mismo, y con que me van a faltar proteínas, vitaminas ,etc... Ahora me siento como más despierta, no sé si será por la nueva dieta, pero antes siempre estaba muy cansada y llegaba muerta a mi casa, ahora me siento más activa, incluso más alegre también. La sensación de hacer este bien a los animales es una de las mejores sensaciones que he sentido en mi vida. Y otra cosa, en unos meses voy a una convención donde hay una cena, aquí viene el problema, les he informado de mi dieta y me han dicho que a ver si podrían hacer algo ¿cómo si podrían? Si os soy sincera, me he gastado un pastón en esa convención como para que ahora me tengan a pan y agua...es super injusto, me gustaría saber si puedo hacer algo con respecto a esto, si no ponen un menú para vegetarianos, concretamente para veganos voy a sentir que me están discriminando. Y otras dudillas xD, ¿el colacao es vegano, no? Y que en las etiquetas ponga que algunos productos puedan contener trazas de leche sin que en los ingredientes ponga que está hecho con leche es algo normal, no? ¿El producto únicamente tendría trazas por error, no? Podéis decirme algún nombre de supermercado o algo, donde vendan productos veganos baratos? Es que por lo que veo, valen bastante caros. ¿Y el tofu donde se compra, en tiendas especializadas?
    Muchas gracias

  2. #2
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Bienvenida!

    Seguro que en la convención lo pueden arreglar para que comas bien sin complicarse demasiado, a veces se complican porque quieren que tampoco comemos cosas tan raras

    Lo de las trazas se indica cuando el producto no lleva leche, por ejemplo, pero en las mismas instalaciones se hacen otros productos que si la llevan y puede contener "trazas" que a las personas alérgicas les pueden afectar. Es complicado encontrar alimentos que no tengan ni trazas a no ser que solo elaboren productos veganos...

    Puedes encontrar productos veganos en la mayoría de supermercados, aquí tienes una lista de algunos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697

    Tanto el tofu como el seitán, tempe, etc...los puedes encontrar en tiendas especializadas, en algunos supermercados, tiendas de productos orientales...son bastante fáciles de encontrar y también tienes la posibilidad de comprarlos online en muchas tiendas.

    Lo del colacao no te se decir, hace mucho que no lo tomo.

    Mírate bien las diferentes secciones del foro y ya verás como encuentras toda la información que necesitas
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por veganareciente Ver mensaje
    ¿el colacao es vegano, no?
    El colacao creo que lleva algún derivado de leche, leeló bien. Yo tomo Nesquik.

    Cita Iniciado por veganareciente Ver mensaje
    Y que en las etiquetas ponga que algunos productos puedan contener trazas de leche sin que en los ingredientes ponga que está hecho con leche es algo normal, no? ¿El producto únicamente tendría trazas por error, no?
    Olvídate de las trazas, eso es para alérgicos que mueren con un átomo de leche. Las trazas te dan una ayudita para saber que es lo que no tiene. Una traza no es nada, tranquila!!

    Cita Iniciado por veganareciente Ver mensaje
    Podéis decirme algún nombre de supermercado o algo, donde vendan productos veganos baratos? Es que por lo que veo, valen bastante caros.
    margaly se curró una lista de productos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697

    ¿Qué es bastante caro y cuánto?... Algunos productos procesados si que salen algo más caros, pero el truco para que comer te salga más barato está en que también cocines.

    Cita Iniciado por veganareciente Ver mensaje
    ¿Y el tofu donde se compra, en tiendas especializadas?
    Muchas gracias
    En el Alcampo venden tofu. Y tambien en herbolarios que tengan un frigo.

    De nada!!!

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Nesquik es de Nestlé...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Hola! ¡Bienvenida!
    Sobre ingredientes "raros", precios y dónde comprarlos tienes este post: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=33470
    Y con la familia paciencia es lo único que toca
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    El Colacao normal, no sé, el Complet no lleva nada, porque es el que tomo yo.
    Me he quedado muerta de risa al ver lo que ponía en Wikipedia del Colacao:

    Cola Cao es una marca comercial de drogas en polvo creada por la empresa catalana Grupo Nutrexpa en 1946.
    xDDD

    Y luego que se fíen de algo que cualquiera puede editar..ains

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    El Colacao normal, no sé, el Complet no lleva nada, porque es el que tomo yo.
    Me he quedado muerta de risa al ver lo que ponía en Wikipedia del Colacao:


    xDDD

    Y luego que se fíen de algo que cualquiera puede editar..ains
    Berenice, tú has buscado el COLOcao


    Alex

  8. #8
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!!!
    Imagino que ahora estás un poco confusa con la nueva dieta, es normal, pero vete adaptándote pasito a pasito, verás que es más fácil de lo que parece. Empieza con comidas "de siempre", pistos, potajes, verduras salteadas con arroz, mezcla legumbres con cereales, y paso a paso iniciate con untables como el hummus (riquísimo y nada más fácil de hacer) o platos como el falafel, ambos de garbanzos. Come mucha fruta y verduras frescas (y crudas) y vete experimentando poco a poco con productos como el tofu (la primera vez puede chocarte el sabor, pero luego verás la cantidad de posibilidades que tiene), seitán, tempeh, misos...

    Mucha suerte y enhorabuena por tu decisión!!!

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Antes de nada, bienvenida!

    Sobre el colacao, el cacao es una droga, al igual que el café, contiene cafeina y además teobromina, ambos son alcaloides estimulantes. Tambien se podría considerar que la cantidad de azucar que hay, podría dar problemas de adicción.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy Nueva! y con muchas dudas.
    Por hacetevinoparami en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-jun-2012, 01:33
  2. Nueva y en un mar de dudas
    Por soysole en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ene-2012, 15:05
  3. Una nueva con mil dudas^^
    Por Aisuki en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2012, 19:07
  4. Dudas (una chica nueva)
    Por Nooa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:14
  5. Una nueva y con muchas dudas
    Por mariadcl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2007, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •