Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: "Dios" hizo a los animales para alimentarnos?

  1. #11
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por susanamaria
    Por párrafos como ese, los testigos de Jehová no comen morcilla ni permiten las transfusiones.
    A los que yo me conozco, comen hasta chorizo ibérico

    Y el dia que les planteé eso de que matar no era algo bien visto por dios, me dijeron asi ''que bobada, cualquier humano vale más que mil pichones''
    ''hay textos bíblicos que contradicen eso''

    Última edición por frantxi; 19-dic-2007 a las 21:21

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por frantxi
    A los que yo me conozco, comen hasta chorizo ibérico

    Y el dia que les planteé eso de que matar no era algo bien visto por dios, me dijeron asi ''que bobada, cualquier humano vame más que mil pichones''
    ''hay textos bíblicos que contradicen eso''

    ¿Cualquier humano? imagino que entonces, un asesino, violador o pederasta vale más que todos los animales del mundo? pues voy a intentar reirme
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #13
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Bueno ya se han citado algunas lineas de la Biblía la respecto. Pero resalto que aún cuando dijese en la Biblia que los animales están hechos para comer obviamente no podemos creerle, al igual que si diria que la luna esta hecha de queso . Recordemos que Dios no bajo a la tierra y con puño y letra escribió la Biblia, la Biblía fue escrita y también modificada, por hombres.
    Y asi pues, no soy católica, no soy religiosa, soy espiritual, me gusta tomar las buenas cosas de la Biblia, las que realmente son importantes, asi como de muchas otras religiones.
    Los católicos en verdad me parecen los más hipócritas ( no todos, eh! ) pero es que son de los que menos siguen sus dogmas, van a la iglesia cuando se acuerdan o desean pedir algo, los mandamientos?? le entra por un oído y se le sale por el otro, la Biblía la tenien de adorno en la mesa de noche, cree en supuestos "santos", etc, etc. Solo se bautizan, hacen Primera Comunión, y esas cosas por tradición.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por LainhRien
    Los católicos en verdad me parecen los más hipócritas ( no todos, eh! ) pero es que son de los que menos siguen sus dogmas, van a la iglesia cuando se acuerdan o desean pedir algo, los mandamientos?? le entra por un oído y se le sale por el otro, la Biblía la tenien de adorno en la mesa de noche, cree en supuestos "santos", etc, etc. Solo se bautizan, hacen Primera Comunión, y esas cosas por tradición.
    Creo que es la inercia del que hace suyo un dogma religioso el ser partícipe de los ritos más que de la fidelidad a un "mandamiento".

    No es lo mismo descubrir que encontrar. Eso pasa con las religiones, lo habitual es tomar prestado o encontrarse con unas pautas de conducta marcadas por otros. Descubrir algo pasa por dejar paso al desarrollo de unos ideales individuales, un sentir de lo sagrado que podríamos definir como la verdadera religiosidad.

    Las religiones institucionalizadas pueden orientar, pero en la mayoría de casos nos corrompen desde el momento en que afirman estar en posesión de la verdad. Nace así la intolerancia y los fanatismos. Lo que entendemos por religiones nos llevan entonces por el camino opuesto al marcado por sus fundadores.

    Por mi parte, no puedo así aceptar al pie de la letra o dentro del marco dogmático aceptado por la curia vaticana (en el caso católico), todo lo que se lee o predica en sus libros o divulgaciones, incluída la Biblia que es un libro manipulado al antojo de poderosos de antaño para el control de las masas con el recurso del temor al castigo divino. Puaj!

  5. #15
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Tienes muchísima razón sujal!. Es cierto que muchos catolicos no hacen mal no por que saben que esta mal si no por el miedo al castigo de Dios, el infierno. Muchos siguen los mandamientos pero sin cuestionarse el porqué y otros apenas se acuerdan de Dios.

    Lo de la Biblia es totalmente cierto, la biblía fue alterada, por eso decía que no hay que tragarse todo lo que dice la Biblia, a excepción de las enseñanzas de amor que hay ahi, .
    Bueno y hablando de catolicismo, un padre, una vez me dijo que los catolicos solo deberían comer pescado y los ortodoxos, ser vegetarianos.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En la Biblia tb dice que hay que pegar a los hijos y a la mujer con una vara para que respeten al padre/marido y habla de como tratar a los esclavos, de que las mujeres durante la menstruación son impuras y luego han de lavarse no sé cuantos días en el río; prohibe comer animales de pezuña hendida (como el cerdo, de ahí que los judíos ortodoxos no lo coman); prohibe rendir culto a imágenes...
    Unos capítulos se contradicen con otros, pero, yo tb creo que tiene partes rescatables.
    No pertenezco a ninguna religión: fuí bautizada católica y hasta casi los 18 años era practicante ferviente; luego dejé de creer, incluso en Dios, hasta hace unos 6 años, en que tuve una crisis espiritual que me llevó a creer de nuevo en Dios y a preocuparme por las cosas que "no se ven".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cuando estuve en el ultimo congreso vegetariano de la UVE conoci un grupo de personas que pertenecian a la organizacion Vida Universal. No eran como las organizaciones de defensa animal que ya conocia, tipo Igualdad Animal, Equanimal y estas, era una organizacion que trataba el tema de los animales en relacion al amor que Dios promulgaba. Creo que esta muy bien que se trate el tema del respeto animal tanto desde el punto de vista del respeto a una vida, como del amor hacia el projimo, porque en cuantos mas ambientes se mueva el vegetarianismo, mas vegetarianos habrá en el mundo, y gente con creencias religiosas hay muchas. Yo, tengo mis propias creencias, no creo muchas de las cosas que como católica he aprendido, y por ello me gusta ver otros aspectos y contrastar maneras de ver las cosas y de interpretar la Biblia.

    Vereis, en esta pagina de Vida Universal, hablan de esto:
    http://www.universelles-leben.org/es..._animales.html

    y este es el link a su web principal:
    http://www.vidauniversal.org

    No solo ellos ven las cosas de esa manera. Si tecleais en algun buscador "Jesus vegetariano" o "Jesus animales" os saldran miles de paginas como esta:
    http://www.conciencia-animal.cl/pagi...emas.php?d=763
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Vilandra
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    55
    Mmm,,, bueno no me gusta entrar en temas "religosos" puesto que soi una persona bastante espiritual.
    Pero no creo que ningun Dios dijera que tenemos ke liquidar y alimentarnos de una raza mas indefensa.
    Y suponiendo que Dios dijera que tenemos k comernos a los animales, Dios "tambien dice" que hay k casarse virgen, porque hacemos caso solo a lo que nos conviene?
    Llegara el dia en que veran el asesinato de animales de igual modo que ven el asesinato de las personas
    +++ViLaNdRa+++

  9. #19
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    En nombre de Dios, de los Dioses o de extrañas voces que alguien oyó en su cabeza se han hecho grandes atrocidades.

    No pretendo faltarle al respeto a ningún creyente, pero si vuestro Dios os dice que los animales están ahí para que les hinquemos el diente, para vestirnos y darnos complementos bonitos y para trabajar para nosotr@s, solo os diré que

    "...es costumbre en el lugar sobre tu nombre defecar
    No creo que en tu reino sea muy sano el repirar..."
    CPV

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    ¿Cualquier humano? imagino que entonces, un asesino, violador o pederasta vale más que todos los animales del mundo? pues voy a intentar reirme
    Según ellos, todo ser humano tiene derecho a ser perdonado por sus errores, y no creen justo el infierno eterno.

    Entonces pregunté que qué habria que perdonar si el asesino o violador en cuestión, no se arrepiente de lo hecho, y afirma que volvería a hacerlo una y otra vez.

    La misma respuesta ''todos tenemos derecho a ser perdonados''(y lo que he preguntado antes??)

    Pero lo que más me sorprendio fue el que me dijeran que, segun la biblia(la suya), sólo devemos matar en caso de precisarlo, y en ese caso, es totalmente justo a ojos de Jehová, pero...¿y si al que matamos en caso de necesidad es un ser humano? La respuesta fue contundente: ''seguro que no hace falta llegar a esos extremos'' -seguro que si -

    De nuevo, evasión del tema.

    Ojo, con el cura de mi parroqui igualito, suerte que sólo he hablado con el una vez en mi life.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2014, 12:58
  3. Argumento: "Debemos alimentarnos obedeciendo lo que dice la cadena alimentaria"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jul-2012, 22:51
  4. vegetarianismo y "Dios"
    Por comann en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-oct-2011, 05:00
  5. El "click" Que Hizo Que Fueráis Veganos
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2008, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •