Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    "Dios" hizo a los animales para alimentarnos?


    Ninita nos pregunta en otro hilo esto, imagino que aun no sabe abrir nuevos hilos:
    Cita Iniciado por Ninita
    hola !
    una pregunta solo por escuchar mas opiniones acerca de esta pregunta:

    porque eres vegetariano si Dios hizo a los animales para que nos alimentaramos?

    ( igual se ke esta muy trillado .. pero me interesa la opinion de ustedes, ya que generalmente no platico con mucha gente vegetariana por aka..)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por margaly
    Ninita nos pregunta en otro hilo esto, imagino que aun no sabe abrir nuevos hilos:
    soy atea xD....acabo de leer una ''burrada'' y con perdon a Ninita
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Dios dice que los animales son una de sus amadas criaturas, y a la vez indica que nos sirvan de alimento ¿como puede ser esto? osea, que si amo a mi hijo, me lo zampo en cuanto descubra que no me queda pescado en la nevera ¿no?

    Incongrugencias por todas partes, de las Indicaciones del Dios católico paso totalmente, y de los demás dioses también, yo sólo creo en la naturaleza.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Bueno, en primer lugar... no me considero católica. Más que nada porque no soy religiosa. Debe de ser porque aún no he encontrado ninguna religión en la que no se contradigan unos a otros pero ese ya es otro tema...

    Pero en el hipotético caso de que yo fuera católica... seguiría siendo vegana. Aparte de por mi ética, mi moral y mi manera de entender la vida.. porque la propia Biblia lo dice. Y si yo fuera católica... seguiría las indicaciones de la Biblia... ¿No?

    El extracto siguiente está sacado de la página de la UVA (Unión Vegetariana Argentina). A mi entender, esto explica bastante la respuesta a la pregunta de Ninita.

    Todas las grandes religiones del mundo en sus escrituras, prohíben al hombre, que mate.

    Por ejemplo:

    El Antiguo Testamento advierte: "no matarás" (éxodo 20:13) mandamiento que se ha desvirtuado a través del tiempo, tomándolo como que se refiere a no matar personas, cuando en realidad se refiere a no matar ningún ser vivo. Todas las religiones cristianas adhieren a este mandamiento.

    En el Génesis leemos: "Y Dios dijo, He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la faz de la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, ha de seros para comer." (cap. 1, vers. 29). "Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento, así como las legumbres y hierbas os lo he dado todo. Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis." (cap. 9, vers.3 y 4).

    En el Levítico, Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo." (cap.17, vers. 10).

    En las Profecías de Isaías se lee: "¿De qué me sirve a mí, dice el Señor, la muchedumbre de vuestras victimas? Ya me tienen fastidiado. Yo no gusto de los holocaustos de los carneros, ni de la gordura de los robustos bueyes, ni de la sangre de los becerros y corderos; y así cuando levantaréis las manos hacia mí, yo apartaré mi vista de vosotros, y cuantas más oraciones me hiciereis, tanto menos os escucharé, porque vuestras manos están llenas de sangre." (cap. 1, vers.11 y 15). "Aquel que inmola un buey, es como el que degüella a un hombre." (cap. 66, vers. 3).

    En las Profecías de Ezequiel se lee: "Mira que mi alma no está contaminada y desde mi infancia hasta ahora no he comido cosa mortífera ni jamás ha entrado en mi boca especie alguna de carne inmunda." (cap. 4, vers. 14).

    En el Levítico leemos: "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa." (cap. 3, vers. 17).
    He ahí respuesta a la pregunta... además, supuestamente "Dios" nos hizo a todos iguales, ¿no? Si todos somos criaturas de su creación, deberíamos vivir en armonía y no comiéndonos unos a otros.
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Hola Yocomo....Gracias por la información! me estás reconvirtiendo en cristiana!xD
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Hola Yocomo....Gracias por la información! me estás reconvirtiendo en cristiana!xD
    Puff... no sé que decirte.
    La verdad es que ya mencioné antes... se contradicen todo el tiempo.
    Mucho amor por los animales y blablabla, pero a la primera de cambio se ponen a sacrificarlos para ofrendas y mil chorradas más. Odio las contradicciones. Que se aclaren ¬¬
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por YocomoTucomesEllossufren
    Puff... no sé que decirte.
    La verdad es que ya mencioné antes... se contradicen todo el tiempo.
    Mucho amor por los animales y blablabla, pero a la primera de cambio se ponen a sacrificarlos para ofrendas y mil chorradas más. Odio las contradicciones. Que se aclaren ¬¬


    A mi se contradigan o no, acierten o no, exista o deje de existir ''Dios'' y blablabla, para mi el cristianismo es absurdo. Pero bueno te entiendo, yo me hago esta cuestión: Dios creó al ser humano y a los animales, y los animales están ahí para el consumo humano no? Pues bien....por q entonces no se dejan matar felizmente? Por qué dios les dio un sistema nervioso? por q se supone que para conseguir ''la proteína esencial'' tenemos que tener sangre fria y asesinar a un animal? Cuando se supone que el ser humano no debe tener sangre fría sino un corazón generosoxD. Si ''Dios'' fuera un buen dios, nos enseñaría a cultivar carnes, y así tener huertas de tocino, panceta, jamón serrano...xD Y no nos haría asesinar para obtenerla, ya que se supone que estamos quitando una vida....

    Menudo Dios....que nos enseña que para sobrevivir debemos causar sufrimiento a lo ke sea supuestamente ''inferior'' a nosotros



    ¡¡¡ANTI-ESPECISMO!!!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de YocomoTucomesEllossufren
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia, España
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    A mi se contradigan o no, acierten o no, exista o deje de existir ''Dios'' y blablabla, para mi el cristianismo es absurdo. Pero bueno te entiendo, yo me hago esta cuestión: Dios creó al ser humano y a los animales, y los animales están ahí para el consumo humano no? Pues bien....por q entonces no se dejan matar felizmente? Por qué dios les dio un sistema nervioso? por q se supone que para conseguir ''la proteína esencial'' tenemos que tener sangre fria y asesinar a un animal? Cuando se supone que el ser humano no debe tener sangre fría sino un corazón generosoxD. Si ''Dios'' fuera un buen dios, nos enseñaría a cultivar carnes, y así tener huertas de tocino, panceta, jamón serrano...xD Y no nos haría asesinar para obtenerla, ya que se supone que estamos quitando una vida....

    Menudo Dios....que nos enseña que para sobrevivir debemos causar sufrimiento a lo ke sea supuestamente ''inferior'' a nosotros



    ¡¡¡ANTI-ESPECISMO!!!

    Ahí le has dado ^^
    Eso es justamente lo que yo pienso pero que no me sale expresarlo con palabras xD
    Bueno, intento expresarlo, pero me hago un lío y me sale un churro de comentario.

    Eso que tu dices es verdad, estamos quitando una vida... ¿Y no dicen los cristianos que supuestamente el único con poder de decidir el destino de un ser vivo, o su "hora" de morir es el propio Dios?

    Pues eso, que se aclaren.
    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En el Levítico, Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo." (cap.17, vers. 10).
    En el Levítico leemos: "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa." (cap. 3, vers. 17).
    Por párrafos como ese, los testigos de Jehová no comen morcilla ni permiten las transfusiones.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Thumbs down


    Cita Iniciado por YocomoTucomesEllossufren
    Ahí le has dado ^^
    Eso es justamente lo que yo pienso pero que no me sale expresarlo con palabras xD
    Bueno, intento expresarlo, pero me hago un lío y me sale un churro de comentario.

    Eso que tu dices es verdad, estamos quitando una vida... ¿Y no dicen los cristianos que supuestamente el único con poder de decidir el destino de un ser vivo, o su "hora" de morir es el propio Dios?

    Pues eso, que se aclaren.


    O que no se aclaren, así más personas pueden comprender que el cristianismo no tiene ni pies ni cabeza (quien sea cristiano tiene todos mis respetos que conste). No podemos ir de ''buenas personas'' y luego desollar, degollar, apuñalar, torturar....a tu padre! digo....a los animales!
    Yo pienso que es como una secta, todo el mundo está en contra de las sectas porque te lavan el cerebro...pero, ¿qué ha hecho el cristianismo durante tantos años?
    Yo misma creé mi propia religión y culturaxD y no pienso lavarle la cabeza a nadie para que siga mis pasos ni meterle miedo con un supuesto infierno ni demás burradas.
    Si los mandamientos dicen, ''no matarás'' pero puedes matar a una vaca pues que digan....''no matarás al noble y bueno ser humano''¬¬
    Porque para mi es lo mismo matar a una vaca que a un hombre, pues ambas acciones significan que has eliminado una vida, ambos dejan de respirar, ambos gritarán, ambos agonizarán....
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2014, 12:58
  3. Argumento: "Debemos alimentarnos obedeciendo lo que dice la cadena alimentaria"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jul-2012, 22:51
  4. vegetarianismo y "Dios"
    Por comann en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-oct-2011, 05:00
  5. El "click" Que Hizo Que Fueráis Veganos
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2008, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •