Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Vegetarianos saludables ??

  1. #1
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56

    Vegetarianos saludables ??


    Bueno la pregunta es, son vegetarianos saludables o no ??
    Es que hay personas que sienten compasion por los animales, la naturaleza y todo, pero eso no les quita sus pequeños placeres; helados, papas fritas, refrescos, pizzas etc. Es decir no necesariamente ser vegetariano es ser saludable.
    Por ejemplo yo me declaro un tanto culpable, soy vegana y todo, pero me encantan las papas fritas, aunq admito que antes las consumia con más frecuencia, ahora es 3 ó 2 veces al mes. Tambien me gustaban los refrescos, y las empanadas fritas con mucho queso cuando era ovolacto.
    Claro que cuando me hice vegana quite muchos "vicios" de mi lista.
    Ustedes les gusta comer totalmente saludable o eso no les importa taanto .
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues a mi me da igual. Como ya he comentado en otras ocasiones, habiendo fumado toda mi vida, mi salud como que no es de lo que mas me importe. Yo me hice vegetariana por "ellos" y en cuanto le eche unpar de huevos se que haré mas cosas por ellos. Asi que, como pizzas, (vegtales claro), como bizcochos, como espaguettis con muuuuuuuuuucha nata y como patatas fritas... y que rico esta todo leche!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues yo, como la mayoría de los de este foro, no me hice vegano por salud, sino tras leer artículos y datos que me obligaron a replantearme mi estilo de vida, de tal manera que pudiera al menos aspirar a vivir de una manera ética. Claro que si a esta primera motivación se añade que voy a vivir de una forma muuucho más saludable, genial. Y para colmo, sé que mi alimentación contribuye a evitar terribles abusos medioambientales, amén de injusticias contra el 3er mundo. O sea que si uno tiene todo esto en consideración, existen pocas decisiones que comporten tal cantidad de efectos positivos; el "pack" resulta impresionante, ¿no?
    por lo demás, me preocupa ingerir todos los nutrientes necesarios, cómo no, pero no tengo problema alguno en cocinar con nata de soja, con mayonesa sin huevo, con queso vegano, en tomar chocolate sin leche, galletas y croissants veganos etc. Soy vegano, no ortoréxico

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo soy saludable, aunque de vez en cuando cae algún taco de queso frito...pero una vez al mes, como mucho.

    Por el resto, una dieta 95%saludable(el 5% es por las escepciones en las que todos caemos...)

  5. #5
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Pues el tema lo abri por que tengo una amiga pero ella es ovolacto, y pues adora los animales y todo, pero dice que por eso no va dejar sus "vicios", helados, pastas, lasgnas, frituras, sodas, que hasta me pongo a pensar como habrá sido cuando comía carne .
    Por cierto no mencionen ortorexia que me da mal humor ,aca en Perú salió en las noticias hace poco un informe sobre la anorexia, vigorexia y la ortorexia. Y para que la vieron en mi casa! se la pasan diciendo que parezco ortorexica, pero es que eso ya es una enfermedad mental, estan siendo muy extremistas al decir eso, grrr, ahora creen que todos los vegetarianos son ortorexicos.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  6. #6
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    acá en argentina, un seudoperiodista le dedico todo un programa al veganismo y como a el le caen mal los vegetarianos y todo lo q se le parezca, no hacia otra cosa que comparar el veganismo y el vegetarianismo con la anorexia y la ortorexia. que odio!!!!! el tipo se llama chiche gelblung.
    frase típica de el: los vegetarianos son mas agresivos que las demás personas.
    puaaj!

    este, respondiendo el tema, yo debo admitir que no soy muy sana, si bien mi salud mejoro muchisimo cuando deje la carne, no soy equilibrada al comer. como demasiados hidratos como pan, galletitas y a veces me mando algun chocolate, si no tiene grasa animal. la ultima vez q fui a comer a un tenedor libre vegetariano casi me muero, comí tanto y todo frito que el higado me quedo destruido.
    no se, no creo que sea sana. ademas no hago ejercicio. llevar una dieta equilibrada me cuesta muchísimo.

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por LainhRien
    Pues el tema lo abri por que tengo una amiga pero ella es ovolacto, y pues adora los animales y todo, pero dice que por eso no va dejar sus "vicios", helados, pastas, lasgnas, frituras, sodas, que hasta me pongo a pensar como habrá sido cuando comía carne .
    Por cierto no mencionen ortorexia que me da mal humor ,aca en Perú salió en las noticias hace poco un informe sobre la anorexia, vigorexia y la ortorexia. Y para que la vieron en mi casa! se la pasan diciendo que parezco ortorexica, pero es que eso ya es una enfermedad mental, estan siendo muy extremistas al decir eso, grrr, ahora creen que todos los vegetarianos son ortorexicos.

    A la ortorexia se le ve el plumero, el único motivo por el que puede haber personas que prefieren no comer a zamparse unas salchichas es simple, a las multinacionales les interesa que nos comamos todo sin rechistar, y como parece que el numero de personas que miran los ingredientes de los alimentos va en aumento: ¡¡cuidado, a eso se le llama ortorexia!!

    Eso es puro negocio conformista, asi la gente puede comer lo que realmente le dé la gana fardando de que no son ortoréxicos, y que no comerse unas lonchas de bacon con huevos fritos es una enfermedad.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo como igual que antes, pero sin carne ni pescado, es decir, como pizza vegetal casera, patatas fritas si se tercia, cosas empanadas y fritas, etc, etc, etc.
    No es que me alimente a base de fritos, pero tampoco me privo de comerlos si me apetece. Privarse de todo lo que a uno le gusta no creo que sea sano para el humor
    No creo que ser vegetariano sea siempre sinónimo de comer saludable.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Si frantxi tienes mucha razón, de verdad ese reportaje me dio mucha rabía, pero buee, alla ellos.
    Es que creen que un buen trozo de carne frita, grasienta, con arroz es más alimento y que si como un trozo de carne de soja con arroz integral es por que soy una anorexica/ortorexica . Odio que opinen si al menos leer un poco, me refiero a que lanzen comentarios al aire, lo que sea para ganarnos en propuestas o justificar lo que comen ( aunq yo sé que saben perfectamente el daño que les hace ).
    Su típica frase es " pues de algo tengo que morir " jaja.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  10. #10
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73

    Yo no me hice vegetariana por mi salud (si lo hiciera por eso, habría durado dos días y ya!). De todas formas, nunca me ha gustado mucho ni la bollería industrial ni los fritos, además que me suelo poner enferma si abuso demasiado de ellos...

    Pero eso sí, los bizcochos y galletas que hago yo en casa me pierden, igual que la pizza, la pasta, etc. Y no le pongo ninguna pega para comérmelo
    Visita mi blog!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las 10 semillas mas saludables
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2015, 02:07
  2. Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21-abr-2014, 15:55
  3. Zumos saludables
    Por Repix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2010, 00:44
  4. Consejos saludables
    Por elblogsaludable en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-oct-2010, 08:22
  5. Garrapiñadas saludables (V)
    Por filippi en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •