Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Lo que nunca quise saber sobre Mercadona

  1. #51
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Aprende a escribir, no sea que te despidan.

  2. #52
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Yo compro en Mercadona. Estoy segura de que el trato no es supermaravilloso, pero de lo que me han contado gente que ha trabajado alli, y en otros hipermercados, es de los mejores, junto a Lidl. De Carrefour la gente que ha trabajado alli, hablan fatal, y ya no digamos del Dia. Tampoco tienen condiciones mucho mejores en el Corte Inglés, aunque de alli apenas vas a encontrar sentencias ni protestas, porque a la mínima ya estás fuera.
    Tampoco es realista pensar que en un pequeño supermercado de barrio las condiciones son mejores. Tengo amigas que han trabajado en uno, y las jornadas eran de 12 horas.
    Está bien plantearse la ética con los trabajadores en los lugares que consumimos, pero no sólo fijarnos en las grandes empresas, ni sólo en los supermercados.
    Teneis coche? Sabeis en qué condiciones trabajan los trabajadores que hacen cada una de las piezas que lo compone?
    Teneis teléfono? Sabeis en que condiciones están los teleoperadores en las plataformas de telemarketing o atención al cliente?
    Le preguntais al camarero que os sirve el café cuantas horas trabaja, cuantas horas extras cobra, cuantos días de descanso tiene a la semana y cual es su salario?
    Cuando montais en el autobus que os lleva a casa, sabeis cuantas horas lleva conduciendo sentado sin descansar?
    La diferencia es que cuanto mayor es la empresa es más facil que tenga un comité sindical, y se puedan llevar a cabo protestas e interponer denuncias que no en una tienda de barrio donde sólo hay 2 trabajadores.
    Asi es. Que asco de capitalismo.

  3. #53
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por josemaria Ver mensaje
    La estupidez y el desconocimiento siempre van de la mano.Mercadona es un ejemplo a seguir en el trato de susu trabajadores.Es curioso,los estúpidos de la CNT,protestando en la puerta de los supermercados,y pidiendo la readmisión,joder si estan tan mal en la empresa para que piden ser readmitidos?Es incongruente,estoy mal pero como soy gilipollas,quiero seguir en la empresa.A los sindicatos,solo les interesa el conflicto laboral,pues viven de ello,y tienen la suerte de que les siguen un ejercito de imbéciles,y que en su puñetera vida han trabajado.......READMISION NO,POR FAVOR ,A SU ************ CASA............
    Te habrás quedado a gusto ¿no?

  4. #54
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por josemaria Ver mensaje
    La estupidez y el desconocimiento siempre van de la mano.Mercadona es un ejemplo a seguir en el trato de susu trabajadores.Es curioso,los estúpidos de la CNT,protestando en la puerta de los supermercados,y pidiendo la readmisión,joder si estan tan mal en la empresa para que piden ser readmitidos?Es incongruente,estoy mal pero como soy gilipollas,quiero seguir en la empresa.A los sindicatos,solo les interesa el conflicto laboral,pues viven de ello,y tienen la suerte de que les siguen un ejercito de imbéciles,y que en su puñetera vida han trabajado.......READMISION NO,POR FAVOR ,A SU ************ CASA............
    Me alegro de que siempre hayas podido elegir tu trabajo y tu sueldo, y que nunca hayas sufrido un despido improcedente y hayas tenido que elegir si exigir tus derechos y pedir tu readmisión o quedarte pisoteado y en casa sin un sueldo para poder comer y pagar tu casa. Realmente tienes mucha suerte. Y por tus palabras parece que no sabes mucho de que va el CNT. Por si no lo sabes, este sindicato no recibe dinero estatal, ni se presenta a las elecciones sindicales de las empresas para tener delegados cobrando por no hacer nada.

  5. #55
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Yo compro en Mercadona. Estoy segura de que el trato no es supermaravilloso, pero de lo que me han contado gente que ha trabajado alli, y en otros hipermercados, es de los mejores, junto a Lidl. De Carrefour la gente que ha trabajado alli, hablan fatal, y ya no digamos del Dia. Tampoco tienen condiciones mucho mejores en el Corte Inglés, aunque de alli apenas vas a encontrar sentencias ni protestas, porque a la mínima ya estás fuera.
    Tampoco es realista pensar que en un pequeño supermercado de barrio las condiciones son mejores. Tengo amigas que han trabajado en uno, y las jornadas eran de 12 horas.
    Está bien plantearse la ética con los trabajadores en los lugares que consumimos, pero no sólo fijarnos en las grandes empresas, ni sólo en los supermercados.
    Teneis coche? Sabeis en qué condiciones trabajan los trabajadores que hacen cada una de las piezas que lo compone?
    Teneis teléfono? Sabeis en que condiciones están los teleoperadores en las plataformas de telemarketing o atención al cliente?
    Le preguntais al camarero que os sirve el café cuantas horas trabaja, cuantas horas extras cobra, cuantos días de descanso tiene a la semana y cual es su salario?
    Cuando montais en el autobus que os lleva a casa, sabeis cuantas horas lleva conduciendo sentado sin descansar?
    La diferencia es que cuanto mayor es la empresa es más facil que tenga un comité sindical, y se puedan llevar a cabo protestas e interponer denuncias que no en una tienda de barrio donde sólo hay 2 trabajadores.
    Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de las horas extra porque se suelen hacer por culpa de clientes egoístas y tocapelotas.
    Aunque curiosamente a mí nunca me han hablado mal los que trabajaron en Carrefour, más bien al contrario. Del Día sí y del Gadis todavía más.

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de las horas extra porque se suelen hacer por culpa de clientes egoístas y tocapelotas.
    Aunque curiosamente a mí nunca me han hablado mal los que trabajaron en Carrefour, más bien al contrario. Del Día sí y del Gadis todavía más.
    Supongo que dependerá mucho tambien de cada supermercado en concreto. Del Carrefour de Vigo no he oido nada bueno de nadie.
    De todas formas no si si mi postura ha quedado clara. Me parece fenomenal que la CNT defienda los derechos de los trabajadores a los que se les han vulnerado. Sobre todo porque me parece el único sindicato al que los trabajadores les importa algo. Y que los trabajadores a los que se les han vulnerado esos derechos se quejen, si no lo hicieran iríamos para atras y volveriamos a la exclavitud de nuestros abuelos.
    Y tampoco me parece mal boicotear una empresa que no respete a sus trabajadores, pero siempre que se haga con coherencia. Si compras "todo" de comercio justo, me parece lógico. Si no, no.

  7. #57

  8. #58
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    A mi me gustaría ver un link algo más actual y saber la situación en Mercadona ahora, no hace años. Aunque tengo una amiga que trabaja en uno y está bastante contenta puede que gracias a las protestas que ha habido con anterioridad. Pero lo que no se puede hacer es decir que "malos" son, basándonos en cosas que han sucedido hace tiempo y que han podido cambiar.

  9. #59
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Yo pienso que se esta peor en muchísimos otros sitios.(Yo he trabajado por ejemplo en una cadena pequeña de mi zona y en carrefour también en jardiland y os aseguro que te tratan bastante mal)Pero Mercadona hace daño a los grandes por sus precios que no experimenta etc y por eso se oye mucho mas lo mal que están sus curritos.Pero por ejemplo en carrefour te despiden y te vuelven a contratar pasados unos meses para no hacerte fijo y la gente que lleva años esta amargadita.Yo de gente que trabaja en mercadona he oído las dos versiones en cambio de ahorra mas o carrefour oigo la misma versión ,que están mal,
    Pero sin trabajar en esa cadena no lo podemos saber a ciencia cierta.(excepto josemari que tiene las cosas muy claritas)
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Duda sobre la gelatina de fresa Mercadona
    Por nana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-feb-2024, 12:21
  2. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  3. Cinco cosas que debes saber sobre la estupidez
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:43
  4. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  5. Sobre la falta de discrección - Queremos saber tu historia
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 30-jul-2010, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •