Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: Lo que nunca quise saber sobre Mercadona

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12

    Por supuesto que cada cual tiene la opción y libertad de comprar en cualquier sitio, pero si tenemos información sobre algunas practicas irregulares en un sitio especifico, es normal replantearse el volver allí y dejar tu dinero en sus manos.

    Los supermercados son grupos de poder, compran todo en grandes cantidades y eso les da demasiado poder, el cual utilizan para su propio beneficio, tirando los precios de los productores por los suelos.

    Los grupos de consumo y las tiendas independientes son una alternativa sana.

  2. #22
    Recién llegad@... Avatar de Magen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Yo estoy a favor de comprar en pequeña empresa: mercados de barrio, mercadillos de frutas y verduras de fines de semana, fruterías, verdulerías, grupos de consumo, cestas ecológicas a domicilio (por ejemplo: http://www.milhistorias.es/), etc.

    Comprar en supermercados es favorecer al grande, al que puede negociar precios más baratos con los productores y tener un margen mayor de beneficio. En los supermercados los productos vienen muchas veces de miles de kilómetros de distancia (naranjas de Argentina, aguacates de Australia, etc.). Y es interesante pensar un poco en lo que ello implica en gasto de combustible o no potenciación de la producción local. En cambio, las tiendas pequeñas suelen surtirse de productos cercanos y los productores no bajan en exceso su beneficio, como lo hacen con los supermercados.

    Además está el caso de los productos de comercio justo, típicamente café y chocolate, que es cierto que salen más caros, pero la calidad infinitamente superior, y te aseguras de que el campesino reciba un precio justo por su producto y no esté explotado (http://www.setem.org/).

    Opciones de consumo hay muchas. Quizás es interesante valorar algunas cosas antes de consumir. De esa manera la decisión final será sobre un pensamiento de consumo consciente y no simplemente por seguir a la manada.

    Os recomiendo una revista que he descubierto hace poco, pero estoy encantada, se llama opcions. Se publica en catalán y castellano. Escriben unos artículos muy currados sobre consumo responsable. Analizan las opciones de un determinado producto desmenuzando todas las posibilidades. Y luego es el consumidor quien decide. Os pongo el enlace de la web. Muchos de sus artículos se pueden leer directamente en su web: http://www.opcions.org/indexcas.htm

    Y el que ha comentado que las tiendas pequeñas eran muy caras para su presupuesto. Una opción es valorar acercarte a esos mercados de ciudad que ponen los fines de semana con puestos de verdura y fruta. Los productos suelen ser locales (excepto piñas o bananas) y están bastante bien de precio

    Magen

  3. #23
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Ays gracias Magen, he estado mirando la página de setem y he visto que este domingo en Valencia hacen una jornada de consumo responsable, voy a ver si me puedo acercar y compro algo.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo repito lo mismo:
    Conozco empleadas de Mercadona personalmente y están superencantadas con el trato que reciben.
    Aparte lo comenté con conocidas de otras partes de España. Algunas, a su vez, conocen empleados de Mercadona. Ni una sola persona me ha dicho que un empleado le manifestase que estaba a disgusto.
    Así que me quedo con que en todas partes hay gente contenta y descontenta, pero no por eso voy a demonizar a Mercadona, pues sé que hay mucha gente que está contenta.
    A mí no me gusta comprar en tiendas pequeñas, en general son carísimas y el trato no siempre es cordial. En el mercado semanal de mi ciudad, ya no digamos, las aldeanas a veces hasta te insultan si no aceptas el precio que te piden. Eso cuando no te dan gato por liebre.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Yo reconozco que voy a comprar al mercadona y voy a seguir! que nadie se lo tome a mal pero creo que los trabajadores son animales racionales que firmaron para entrar y que son consecuentes con sus actos yo hice la solicitud para entrar pero me dio la neura y me fui a vivir a otro sitio te expecifican muy bien lo que hay yo estuve en Schlecker y ahi si que no te dicen nada pero como yo animal racional no lo vi con claridad ciertos aspectos los denuncie,gane el juicio despues de dos años.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    22
    Hola:
    Bueno, yo también he leído muchas noticias desfavorables sobre Mercadona, pero por otra parte hablando con gente cercana que trabaja allí, o para proveedores de Mercadona que siguen la misma política de empresa, no he encontrado a nadie que esté descontento con su situación laboral. Más bien al contrario, hablan maravillas de lo a gusto que están.
    Pero claro, habrá casos y casos, y no en todos los mercadonas tratarán igual de bien a los trabajadores. No digo que sean unos santos, porque al fin y al cabo todas las empresas lo que buscan es ganar dinero.
    El caso es que hace unos meses tuve que hacer un trabajo tomando como supuesto que trabajaba en el gabinete de prensa de Mercadona (he estudiado periodismo) y para ello tuve que informarme sobre la política de la empresa respecto a los trabajadores, a los clientes, a los proveedores y a los métodos de producción. Y, la verdad, me parece de las empresas más respetuosas con estos 4 sectores que acabo de nombrar. De todos los supermercados que hay... el menos malo me parece mercadona.

  7. #27
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    No compres en ningun super,porque en todos la gente está explotada,no compres en ningun sitio nada,porque la realidad será la misma.
    Yo conozco una persona que trabajo alli y estaba muy contenta,no será en todos los sitios igual,no lo se.

  8. #28
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    La verdad es que los empleados del Mercadona al que yo voy, siempre saludan alegremente, los veo contentos (salvo alguna rancia que es borde de nacimiento). No como por ejemplo los del Dia%, que normalmente están que muerden... Aunque es cierto que es todas partes cuecen habas, no creo que estén tan mal como se dice.

    De todas formas, yo compro y seguiré comprando en Mercadona, su marca blanca tiene productos no testados en animales y se preocupan mínimamente por el medio ambiente, así que les apoyo.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #29
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Es que trabajar en el dia..eso si que debe ser lo peor del mundo.

  10. #30
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Sobre Mercadona


    Buenas!

    Ya sé que muchxs adoráis el mercadona, y que tiene bastantes productos veganos mu ricos... Pero bueno, un poco de información no viene mal... Otra sentencia, esta vez del Tribunal Superior de Justicia de Asturias... Otra vez admite que Mercadona emplea la coacción para que sus trabajadorxs vuelvan al trabajo aunque lxs médicxs digan lo contrario... Son tantas las sentencias contra mercadona en este aspecto, que no se pueden calificar de casos aislados o de un/a encargadx que se sobrepasa. Os dejo un par de enlaces con el resto de sentencias y conflictos.. Hay vida vegana más allá el mercadona!!!

    http://www.cnt.es/mercacoso

    Sentencias contra Mercadona

    Me parece importante que las personas que optan por el veganismo y la liberación animal incluyan a personas que intentasn organizarse en contra de otras injusticias y que haya veganxs que apoyen las luchas humanas también... El boicot a Mercadona viene pedido por las múltiples sentencias contra su política empresarial, conflictos con empleadxs y una más que dudosa ética general...

    Liberación animal = Liberación Humana
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre la gelatina de fresa Mercadona
    Por nana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-feb-2024, 12:21
  2. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  3. Cinco cosas que debes saber sobre la estupidez
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:43
  4. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  5. Sobre la falta de discrección - Queremos saber tu historia
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 30-jul-2010, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •