Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Hace unas semanas comenté eso de Mercadona que dice Vangelis, en otro foro y entre otras cosas que son de oídas, me respondió una chica esto, que me creo, porque es de primera mano y encima la conozco personalmente:

    "Tengo una amiga q trabaja en Mercadona, he hablao con ella y esta encantá de la vida...no tiene conocimiento de esa actitud con el personal"
    Lo que dice Margaly además es verdad, yo conozco un par de chicas que se han ido a Mercadona desde otros supermercados y dicen que están en la gloria.
    No todos los empleados están de acuerdo con que hay explotación y acoso, así que si ellos no están de acuerdo, mucho menos nosotros.
    Yo no compro mucho en Mercadona, porque me queda pelín lejos para ir a pie y cerca para ir en coche, pero pienso seguir haciéndolo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por merku
    http://www.youtube.com/watch?v=p7i-pO4UO3k
    para que no los heches de menos
    Graciassssssssssssss :-)
    Hace unos días descubrí que en Teleasturias están poniendo aquel programa de ellos, no recuerdo el nombre, cachis, pero era en un teatro (o eso figuraba) y hacían aquello del "que va que va que va..."
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo tendría que ver las dos versiones, y dado que ambas se contradicen, no me quedo más que con dudas.

    Y mirad otro punto, con casos como estos, las empresas van a ser mucho más meticulosas al contratar empleados o empleadas, pues como cojan una empleada y se de de baja por maternidad...habrá preferencias sobre los varones. Puede no venir a cuento, pero a mi parecer, estan relaccionados.

    He visto injusticias no sólo en mercadona(donde el personal es muy escaso, por cierto) sino en carrefour, donde he visto en primera persona como el encargado de la zona de muebles y decoración le daba un tortazo a uno de los chavales que estaban montando dichos muebles(al parecer, había montado otro que no era el que se quería exponer)

    No sé como acabaría la cosa, espero que las cámaras de seguridad hayan grabado eso y el cabroncete esté en la calle.

    ¿voy a boicotear a carrefour y a toda esa multinacional por esa injusticia?(de las cientos que seguramente cometen, pero no son consideradas agresiones directas a personas en un pais desarrollado)

    Si me paro a pensar, tengo motivos hasta para boicotear al súper de pepita, que tengo al lado de casa, a toda la cadena de supermercados Gadis y Froiz, y sólo me quedaría ser autosuficiente en un terreno alejado de la civilización(tampoco estaría mal)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por ratonecilla
    Bueno, pero que... ¿donde se puede comprar?
    Porque si una se pone a mirar injusticias, se encuentran en todos los lados eeh.
    Y mira que yo soy maniatica en estos asuntos: ni nestle, ni unilever, ni procte and gamble ni coca-cola...

    Y porque no hacemos lo otro y ponemos sitios donde si se puede comprar??
    Porque yo compro en mercadona, y no tengo pruebas de que esten mejor otros supermercados... si me dices cuales voy...
    El problema de los supermercados es que acostumbra a ser un sector donde hay mucha explotación. Sueldos muy bajos, muchas horas de curro, condiciones malas, discriminaciones por sexo...

    Yo iba siempre al Mercadona y la verdad es que con todo el conflicto y huelga que hubo en Catalunya dejé de ir. Ahora voy a veces pero intento ir a otros. Por ejemplo en Catalunya y el País Valencià hay los Consum que no són muy caros y son una cooperativa. Seguramente las condiciones laborales no son estupendas, pero en principio me parece que una cooperativa es una forma de empresa más "ética", por decirlo de alguna forma.
    Y de todas formas, en mi caso y seguro que en el de otros muchas personas el factor económico es básico. Si por mi fuera, lo compraría todo ecológico, en pequeñas tiendas de barrio, herbolarios... pero entonces a lo mejor el día 10 de cada mes ya estaría sin pasta y tendría que vivir del aire!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por matrix
    Y de todas formas, en mi caso y seguro que en el de otros muchas personas el factor económico es básico. Si por mi fuera, lo compraría todo ecológico, en pequeñas tiendas de barrio, herbolarios... pero entonces a lo mejor el día 10 de cada mes ya estaría sin pasta y tendría que vivir del aire!
    Claro si es eso, si por mi fuera tendria un par de hectareas para cultivar.
    Si yo suelo ir al mercado y tal, pero es que hay veces que no puedes hacer otra cosa.
    Bueno el consum es el eroski, es algo mas caro, pero bueno igual es mas etico. No conozco a nadie que trabaje alli asi que no lo se.

    Y tambien es como dice frantxi la cosas a veces son a nivel de empresa, a veces son a nivel de un encargado o un jefe en cuestion, otras veces no (hay abusos en todos y a todos los niveles), en eso por desgracia si que no podemos hacer demasiado.

  6. #16
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Personalmente solo dejaria de comprar en un supermercado si sus productos no son de una calidad razonable o fueran toxicos o algo asi. Cada cual q compre dnd vea, yo no voy a ir al corte ingles a comprar cosas q son igual de calidad y mas caras pq no se den vacaciones a los empleados, pues digo yo q no eche la gente curriculos alli y ya esta no? pero weno cada cual es libre para comprar o no en un sitio en principio

  7. #17
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    el mercado de la mujer... seran machistas

    Mis padres compran ahi.. aunke les he dicho muxhas veces k prefiero k compren en otro lao... la verdad esque ya no me hace gracia ni su nombre para empezar "MERCADONA" merca <-- de mercat (mercado) en catalan, y dona<---- dona (mujer) en catalan... el mercado de la mujer? sin comentarios
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #18
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    jajajja vamos a acabar tod@s paranoic@s, si no lo estamos ya...
    va, hagamos listado d "empresas blancas"...




    ...me temo q no llenamos este espacio en blanco.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Mercadona obliga a sus proveedores para que les pongan el culo si quieren vender en sus supermercados... pero sus empleados!!! ...vaya cabrones! no se queja ni uno, gana más que amigos mios que han estudiado carreras y encima con 3 pagas anuales... yo en nigún curro que he estado he tenido las pagas aparte, o sea que los años de estudio que he estado sin un duro no voy a recuperarlos nuca.

  10. #20
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803

    Cada cual que haga su elección pero yo voy a seguir comprando en el mercadona, porque sus productos me parecen buenos y además es que si empezamos así no iríamos a ningún lado a comprar, porque está claro que si ahí pasan unas cosas en otros lados pasan otras. Y no me vengáis con que ahí son peores, porque estas cosas suceden en miles de empresas todos los días, y os lo digo yo que he estado en unas cuantas ya.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre la gelatina de fresa Mercadona
    Por nana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-feb-2024, 12:21
  2. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  3. Cinco cosas que debes saber sobre la estupidez
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:43
  4. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  5. Sobre la falta de discrección - Queremos saber tu historia
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 30-jul-2010, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •