Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Persimon ???

  1. #1
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Persimon ???


    Hace unos días vi en el supermercado una fruta que pensé que eran caquis ( que me encantan ^^) pero al abrir uno en casa me encuentro con un fruto duro como encerado, bueno pero raro. Esta mañana una amiga me ha dicho que los caquis persimon son caquis alterados genéticamente para que se endurezcan y se conserven mejor. Si esto es así, no vuelvo a tocar uno...¿Alguien sabe qué son estos persimons made in Spain?

    Gracias

  2. #2
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Lo único que he encontrado es esto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113048

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo que aquí conocemos por caqui se llama, en su lengua original, afarsemón o persimón. Son muy blandos originalmente, por lo que no se pueden exportar.

    Eso que tu dices es un injerto posiblemente, el sharoni. No, no son alterados genéticamente, es un injerto.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Pues como te han dicho... imagino que será la variedad Sharoni, riquisima por cierto. Pero vaya... que todo lo que tengas en el frutero está alterado geneticamente... no en el laboratorio, sino por selección manual. De una tomatera del huerto a su símil salvaje hay un mundo.

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Persimones
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola!!

    Gatos.urbanos, los caquis persimon son caquis normales y corrientes, pero que han tenido un tratamiento especial.

    Verás, la manera de hacer que lso caquis se pongan duros y se les quite la aspereza es introducirlos en una caja cerrada y colocan un vaso de alcohol (de manera artesanal se coloca coñac o algo con alta graduación, no sé si industrialmente colocarán alcohol etílico o algo) durante X tiempo... Una vez que pasa ese periodo de tiempo, el caqui se vuelve así duro como tú lo comes...

    Imagino que los caquis del mercadona y demás tendrán este proceso pero a lo bestia... con grandes cámaras y demás... Pero, desde luego, la forma de hacerlo persimon es esa...

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Gracias chicos ! Entonces me los pudo comer a dos carrillos jeje.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •