Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Lo que nunca quise saber sobre Mercadona

  1. #41
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    pues ami m gusta muxo mercadona x sus productos, y no decianx ai k la mujer dueña dmercadona creaba puestos de empleo, y donaba parte del dinero a mujeres en paro d nose donde y tal y cual?
    La dueña es un señor que se llama Paco Roig que es el presidente del Valencia F.C.

    Hace poco han cambiado las condiciones en las que se quedaban las embarazadas, fruto de los muchos despidos y sentencias en contra por despedir a mujeres embarazadas. Al parecer la baja por maternidad -ahora- es superior al convenio de lxs trabajadorxs. Pero en lo que se refiere a mobbing, presiones, despidos por baja, etc.. siguen en su línea.

    Respecto a lo que dice alguna gente que sus trabajadorxs están encantadxs, pues no sé yo... La verdad es que la situación tanto social como laboral hace que mucha gente esté agradecida por un sueldo bastante flojo en relación a su trabajo y a los beneficios que crea. Mucha gente se cree que la empresa es ella misma o, como dicen dentro de lxs currxs "que va a heredar"... La gente pisa, critica y compite con otrxs trabajadorxs. Las peores críticas, los comentarios más dolorosos y asquerosos los he oído no de encargadxs, ni jefes, si no de "compañerxs". El ambiente de trabajo hoy en día es algo realmente vomitivo. la depredación que hay, el mal humor, los horarios, las horas extras que no se cobran, los inventarios, etc... Hacen pensar a la gente más duramente que lo hace la empresa. Que seas trabajador/a de cualquier lugar no te hace siempre ver con perspectiva ni cómo te comportas en el trabajo, ni las horas que haces gratis, ni tus condiciones de trabajo ni nada. Es duro decirlo, pero mucha gente vive por absoluta inercia. Sin pararse a pensar. Mucha gente está encantada (puertas afuera) con su trabajo. Pero es que reconoceer que tu vida es un zurullo cuesta mucho! No sé cómo será el caso de las personas concretas que dicen estar muy a gusto... Pero estoy casi seguro de que están todo el día hablando de su trabajo y sus compañerxs! Es lo que se hace ahora... No sé, el mundo laboral está cambiando muchísimo y, donde antes había un/a lamerón/a, un chivato, una persona que hacía las horas extra, etc... ahora hay un 90%... Vamos hacia atrás, no me quiero imaginar qué será de las nuevas generaciones...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    como ya he contado en varias ocasiones, yo tenia dos amigos, ahora ya son cuatro, que trabajan en mercadona y están encantados. Dos han llegado a encargados y dos son cajeras y no hacen más que decirme que si necesito cambiar de curro lo intente allí, que estan muy bien. De hecho una tuvo un peque y la dieron mucho tiempo, más del que dan en otros sitios.
    probablemente es que al final, depende del centro más que de la empresa en general. Sobre todo en lo relativo al ambiente de trabajo.
    Yo al gente que conozco que ha trabajado o trabaja en el mercadona está contenta. El salario es superior a puestos similares en otras empresas del sector (carrefour y desde luego, DIA) y aparentemente, las condiciones laborales también.

    que la gente sea una trepa en el curro es independiente de la empresa. la gente es así hasta para coger un asiento en el metro
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    En el Día están peor, y además se ve... Pero si lxs propixs trabajadores no hacen nada ni tienen intención, a mí me da lo mismo, la verdad... Que se queden como están... Y el día que lxs trabajadorxs del Día pidan un boikot, yo seré el primero en llorar en casa por no comprarme los yogures de chocolate...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Anarkopón, creo que una de las explicaciones a que trabajadores de Mercadona digan que estén contentos es la forma de aplicar las políticas de empresa. Me explico: no se ponen en plan cabronazo desde que abren, normalmente hasta pasados un par de años desde la inauguración del local no comienzan este tipo de prácticas, como el estimular la competitividad entre empleados para que se pongan la zancadilla y demás.

    Como nota curiosa, pese a que no tiene demasiado tiempo como compañía,fue una de las 40 que se reunió con ZP en noviembre y hace pocas semanas para clavárnosla aún mejor

  5. #45
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    yo compro lo que me conviene en mercadona, y lo que me parece bien en carrefour y lo que me sale barato en dia.
    lo siento mucho pero si uno no esta contento en su trabajo porque le cae mal al jefe pues mala suerte y que cambie de trabajo. nadie le ha preguntado al jefe por qué le cae mal el sujeto en cuestion, a lo mejor es un vago y el jefe le pide que trabaje o que llegue a su hora y el menda se lo toma fatal porque está mas agustito en la cama!!...
    si no sabemos nada, poco se puede afirmar!
    a nadie le gusta trabajar ****, y en todos los sitios cuecen habas, en ninguna empresa encontraras a gente mas contenta y menos contenta.
    es mi opinion!

  6. #46
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    yo compro lo que me conviene en mercadona, y lo que me parece bien en carrefour y lo que me sale barato en dia.
    lo siento mucho pero si uno no esta contento en su trabajo porque le cae mal al jefe pues mala suerte y que cambie de trabajo. nadie le ha preguntado al jefe por qué le cae mal el sujeto en cuestion, a lo mejor es un vago y el jefe le pide que trabaje o que llegue a su hora y el menda se lo toma fatal porque está mas agustito en la cama!!...
    si no sabemos nada, poco se puede afirmar!
    a nadie le gusta trabajar ****, y en todos los sitios cuecen habas, en ninguna empresa encontraras a gente mas contenta y menos contenta.
    es mi opinion!
    No es una cuestión de preferencias, o de si se está a gusto o le cae mal alguien o qué... Es cuestión de respetar unos códigos MÍNIMOS que son el convenio de lxs trabajadorxs, el convenio propio de la empresa -si lo tiene- o respetar los contratos. En este caso se puede afirmar, no sólo por parte de lxs trabajadorxs, si no que debe afirmarlo la empresa. No le queda otra. Tiene, en este caso concreto último que se ha comentado, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Es decir, legalmente, no sólo puede afirmarlo el trabajador, sino también debe hacerlo la empresa, lo debo hacer yo e incluso lo deberías hacer tú, pizke...

    Hablando de mercadona en general, creo que las sentencias que acumula por despidos improcedentes (no opinables, sino sentencias) van ya por las 60 -probablemente hayan pasado ese número ya...-.

    En cuanto a las bajas laborales por maternidad, gracias a que muchas de estas sentencias eran por ello, y gracias a la presión de trabajadorxs y algunos sindicatos -mayoritariamente cnt-, se ha conseguido firmar algo que la verdad es que supera el convenio de lxs trabajadorxs. Pero esta empresa no regala nada, aunque tenga tantxs fans...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15
    Hola a todos,

    hace poco lei el libro "Supermercados, no gracias" de Xavier Montagut y Esther Vivas, Ed. Icaria, 2007. Es muy interesante y encontrareis una discusión profunda sobre el poder que ejercen empresas como Mercadona y similares. No sé si será muy dificil de conseguir en un libreria, biblioteca o descargarlo por ahí.

    Os copio lo que pone en la contraportada (no me he pegado la currada de escribirlo, he hecho Crtl+c/Crtl+v jeje)

    Hasta pronto!!

    "La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mercado y de la maximización de sus beneficios.

    Con este libro queremos poner de relieve la cara oculta de estas grandes cadenas de distribución comercial, su lógica de funcionamiento y sus impactos en la agricultura, en los derechos de los y las trabajadores, en los países del Sur, en el medio ambiente y en el modelo de consumo.

    ¿Qué se esconde detrás de la distribución moderna? ¿Cuáles son las mayores compañías, tanto a nivel internacional como en el Estado español? ¿Qué alternativas se plantean? ¿Cuáles son las principales luchas y resistencias en su contra? Éstas son algunas de las preguntas a las que da respuesta este libro."

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    1

    Mercadonaaaaa!

    Tienes razón en lo concerniente a las mujeres embarazadas del Mercadona. Pero normalmente, luego las despiden. Pero es en lo unico que tienen en cuenta al trabajador. El horario se les respeta pero solo el de entrada, porque el de salida siempre han de quedarse un rato mas ( bajo presion) de gratis. El trato del Mercadona con el cliente es excelente, pero con el trabajador es vejatorio y prepotente y siempre con la amenaza del despido. Si no sale el material pedido, es culpa del vendedor que no hace su trabajo. El trabajador tiene la orden de "acosar" al cliente y ofrecerle un producto, y si el cliente no lo compra, es culpa del vendedor y se le anota en su expediente, que serà el que le impedira cobrar la paga de beneficios de la que tanto hablan con la boca llena. Si has ido al Mercadona, te habras fijado que siempre hay algun vendedor ofreciendote esto o aquello, no?. Tanto la paga de Navidad como la de Julio, estan incluidas en el sueldo, asi como el "finiquito". Y por Navidad ni una triste barra de Turrón! Si te encuentras mal, no puedes pedir la baja y si lo haces te despiden. Si tienes un accidente laboral, no puedes pedir la baja y debes ir a trabajar. Quereis una anecdota de trato vejatorio:
    La carne, el pescado y la verdura, un par de dias antes de caducar, es retirado y se introduce en un contenedor. Bien, en una reunion diaria sobre el producto perdido, el gerente delante de todos los trabajadores, le da una patada al contenedor esparciendo toda la carne, pescado y verdura por el suelo y se lo hizo recoger a la seccion que mas perdidas habia tenido. Perdonadme, pero esto no es normal. Y es solo una anecdota y el año tiene 365 dias!!

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Yo compro en Mercadona. Estoy segura de que el trato no es supermaravilloso, pero de lo que me han contado gente que ha trabajado alli, y en otros hipermercados, es de los mejores, junto a Lidl. De Carrefour la gente que ha trabajado alli, hablan fatal, y ya no digamos del Dia. Tampoco tienen condiciones mucho mejores en el Corte Inglés, aunque de alli apenas vas a encontrar sentencias ni protestas, porque a la mínima ya estás fuera.
    Tampoco es realista pensar que en un pequeño supermercado de barrio las condiciones son mejores. Tengo amigas que han trabajado en uno, y las jornadas eran de 12 horas.
    Está bien plantearse la ética con los trabajadores en los lugares que consumimos, pero no sólo fijarnos en las grandes empresas, ni sólo en los supermercados.
    Teneis coche? Sabeis en qué condiciones trabajan los trabajadores que hacen cada una de las piezas que lo compone?
    Teneis teléfono? Sabeis en que condiciones están los teleoperadores en las plataformas de telemarketing o atención al cliente?
    Le preguntais al camarero que os sirve el café cuantas horas trabaja, cuantas horas extras cobra, cuantos días de descanso tiene a la semana y cual es su salario?
    Cuando montais en el autobus que os lleva a casa, sabeis cuantas horas lleva conduciendo sentado sin descansar?
    La diferencia es que cuanto mayor es la empresa es más facil que tenga un comité sindical, y se puedan llevar a cabo protestas e interponer denuncias que no en una tienda de barrio donde sólo hay 2 trabajadores.

  10. #50
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1

    La estupidez y el desconocimiento siempre van de la mano.Mercadona es un ejemplo a seguir en el trato de susu trabajadores.Es curioso,los estúpidos de la CNT,protestando en la puerta de los supermercados,y pidiendo la readmisión,joder si estan tan mal en la empresa para que piden ser readmitidos?Es incongruente,estoy mal pero como soy gilipollas,quiero seguir en la empresa.A los sindicatos,solo les interesa el conflicto laboral,pues viven de ello,y tienen la suerte de que les siguen un ejercito de imbéciles,y que en su puñetera vida han trabajado.......READMISION NO,POR FAVOR ,A SU ************ CASA............

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre la gelatina de fresa Mercadona
    Por nana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-feb-2024, 12:21
  2. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  3. Cinco cosas que debes saber sobre la estupidez
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:43
  4. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  5. Sobre la falta de discrección - Queremos saber tu historia
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 30-jul-2010, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •