Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 225

Tema: Pruebas de la Reencarnación

  1. #101
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    1. INCREÍBLE que en pleno siglo XXI la gente siga creyendo en lo sobrenatural. Los griegos ya abandonaron ese camino hace 2700 años.

    2. INCREÍBLE la gente que defiende la reencarnación y hace carnaza (valgan los juegos de palabras jaja) del cristianismo, y, por si no fuera poco, se apoya en argumentos racionales. Yo lo flipo. Además, si todo el mundo fuera un buen cristiano, verás tú que bien nos iría a todos.

    3. INCREÍBLE que con el desarrollo que existe en la física moderna, haya gente que aun cuestione principios como la Ley de Consevación de la Materia. Es como probar a tallar piedras de distintas formas a ver cuál corta y cuál rueda. Grandes científicos, los más grandes (Newton, Einstein...), cuestionaron la física de su tiempo, demostraron su falsedad e instauraron nuevas teorías. Eso sí, con argumentos físicos y no metafísicos, que tienen poco o nada de peso. Atención, la reencarnación es una respuesta a la injusticia de la vida. Dios mío, Newton y Einstein se arrodillan ante esta nueva revolución científica.

    En definitiva, que no concibo HIPOCRESÍA mayor que criticar el cristianismo para después defender la reencarnación con argumentos racionales.

    P.D.: Me quedo con el cristianismo, que por lo menos promete la dicha eterna xDD
    Buenas,

    estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expresas aquí enanone. Siempre he pensado que las creencias "sobrenaturales" y su máxima expresión la religión, son seguidas fielmente por una mayoría de la población debido a que parece que el cerebro humano esta precondicionado a tener sentimientos religiosos, es decir, es algo que esta dentro de nosotros.

    Parece ser que los sentimientos religiosos han sido muy importantes desde el punto de vista evolutivo, como mecanismo de unión del grupo o tribu y como una forma de "falsa empatia" que permite ayudar y mantener a otros miembros. Además, no se puede infravalorar su uso como forma de manipulación y control de masas. De manera adicional permite afrontar de forma más optimista el miedo a la muerte y a la enfermedad.
    Como consecuencia de ello, evolutivamente los individuos con poco o ningún sentimiento religioso tenían menos posibilidades de prosperar, ya que se les apartaba del grupo/tribu o directamente se les eliminaba.

    Una única puntualización, Einstein no demostró la falsedad de la mecánica Newtoniana ya que esta sigue utilizándose en el mundo macroscópico y en entornos no-relativistas, es decir, la mecánica de Newton sigue vigente, pero Einstein "extendió" y "refinó" a Newton incluyendo el concepto del continuo espacio-tiempo, el comportamiento del campo gravitatorio de objetos muy masivos o a velocidades relativistas y el concepto de la velocidad absoluta e invariable de la luz, para explicar de forma satisfactoria ciertos fenómenos observacionales que en su momento no podían ser explicados mediante Newton.

    Con respecto al asunto de este hilo, me resulta curioso que se trate de explicar científicamente la reencarnación, a día de hoy y hasta donde yo sé este no es un campo del que se ocupe la ciencia, como máximo se podrá expresar un fuerte escepticismo al respecto debido a la ausencia de pruebas empíricas. Es la religión la que debe ocuparse de estas cosas y mezclar ciencia y religión nunca me ha parecido una buena idea, básicamente porque son dos cosas completamente diferentes. Una se basa en el método científico, que como todo tendrá sus imperfecciones, y otra se basa en la fe y en la creencia ciega y completamente subjetiva y personal.

    Un saludo.

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    A mi el libro escrito por un abogado australiano me la trae floja, yo no se si los doctores y doctoras que menciona son reales o si son reales han hecho realmente esos estudios y con esas conclusiones tal y como las comenta, y en todo caso si esos estudios son rigurosos o mal hechos. Lo que si te vale es como opinion, sumando opiniones te da que pensar que podria ser posible, pero nada mas. Ademas no solo es que te reencarnes sino porque y como, asi sin mas no me parece tener mucho sentido, quien iba a querer reencarnarse en un mundo tan limitado si como espiritu no tienes esos limites. Para mejorar dicen, pero es que la gente lo que hace es empeorar, de pequeño todos son mejores y luego van cuesta abajo.
    La doctora Wambach es muy real (y todos los demás que menciona también), de hecho yo tengo los libros en los que Wambach recopiló sus experiencias con miles de personas y en los que obtuvo las conclusiones expuestas, luego referidas de paso por Zammit en su recopilatorio.

    Si quieres profundizar en el tema tienes muchos, pero te señalo dos libros bastante buenos uno es "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore y otro "Destino de las Almas" de Michael Newton, en ambos se analizan casos practicos de regresiones, y en el segundo de partes de existencias entre vidas, es decir fuera del plano terrestre, donde decides reencarnar, cómo, cuándo y porqué, contando por sujetos en trance. Los libros de Wambach también tratan estos asuntos pero de modo más general en plan encuestas que les pasaban a la gente, ya que sus experiencias eran multitudinarias.

  3. #103
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La doctora Wambach es muy real (y todos los demás que menciona también), de hecho yo tengo los libros en los que Wambach recopiló sus experiencias con miles de personas y en los que obtuvo las conclusiones expuestas, luego referidas de paso por Zammit en su recopilatorio.

    Si quieres profundizar en el tema tienes muchos, pero te señalo dos libros bastante buenos uno es "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore y otro "Destino de las Almas" de Michael Newton, en ambos se analizan casos practicos de regresiones, y en el segundo de partes de existencias entre vidas, es decir fuera del plano terrestre, donde decides reencarnar, cómo, cuándo y porqué, contando por sujetos en trance. Los libros de Wambach también tratan estos asuntos pero de modo más general en plan encuestas que les pasaban a la gente, ya que sus experiencias eran multitudinarias.
    Aun en el caso de que fuesen reales no se si son de fiar o solo quieren unirse al carro de la parapsicologia, o si sus estudios no estan bien hechos. Yo no me creo nada que yo no haya experimentado o alguien de mucha confianza. Pero ya que tu los has leido, dinos porque

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No, si yo no recordaba como era su voz, la oi alguna vez hace mucho tiempo, siempre puede tener la explicacion de que el inconsciente, que dicen que lo graba todo, si la recordase pero yo conscientemente no.
    Eso es una demostración de que en esta vida que ahora vives ya hay muchas cosas que has olvidado de tu consciente , pero pueden aflorar en un momento dado.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Aun en el caso de que fuesen reales no se si son de fiar o solo quieren unirse al carro de la parapsicologia, o si sus estudios no estan bien hechos. Yo no me creo nada que yo no haya experimentado o alguien de mucha confianza. Pero ya que tu los has leido, dinos porque
    Investígalos por ti mismo. Hasta donde sé los hay chuflas pero se les nota muy rápido, y los hay serios, como en todo, pero normalmente los que llegan a un nivel de investigación universitario suelen ser serios y aportan sus pruebas, y en ese estamento hay mucha gente.

  6. #106
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Brian Weiss es médico y psiquiatra estadounidense. Investiga la reencarnación y la usa en sus terapias. Ha escrito muchos libros. Así que eso de que la ciencia no lo está investigado... Y te pongo a Brian Weiss porque es uno de los más conocidos.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Brian Weiss es médico y psiquiatra estadounidense. Investiga la reencarnación y la usa en sus terapias. Ha escrito muchos libros. Así que eso de que la ciencia no lo está investigado... Y te pongo a Brian Weiss porque es uno de los más conocidos.
    Hay un libro suyo que me encanta es "A Través del Tiempo". Estuve también en unas regresiones colectivas que dirigió en Madrid, y fue muy interesante, había gente de toda España, unas 500 personas.

  8. #108
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Eso es una demostración de que en esta vida que ahora vives ya hay muchas cosas que has olvidado de tu consciente , pero pueden aflorar en un momento dado.
    Si fuese esa la explicacion, si existe la reencarnacion puede ser que tenga superpoderes

  9. #109
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Investígalos por ti mismo. Hasta donde sé los hay chuflas pero se les nota muy rápido, y los hay serios, como en todo, pero normalmente los que llegan a un nivel de investigación universitario suelen ser serios y aportan sus pruebas, y en ese estamento hay mucha gente.
    No tengo interes, era por discutir los razonamientos que plantean, porque seguro que no tienen sentido

  10. #110
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay un libro suyo que me encanta es "A Través del Tiempo". Estuve también en unas regresiones colectivas que dirigió en Madrid, y fue muy interesante, había gente de toda España, unas 500 personas.
    Hay una serie antigua que se llama asi, esta genial

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REENCARNACION ¿Se reencarnan los animales no humanos?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 04-oct-2010, 09:19
  2. Reencarnación.
    Por albita10 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23-ago-2010, 11:18
  3. Reencarnación: El Enfoque de Barbara Ann Brenan
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09-ago-2010, 17:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2010, 15:40
  5. En pruebas
    Por En pruebas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-nov-2009, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •