Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Meditación

  1. #11
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432

    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Curra, te puedo decir algunas meditaciones más fáciles para empezar. Estoy terminando mi formación como profesora de Kundalini Yoga.
    Sat Nam
    Me alegra ver Kundaliner@s por el foro
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  2. #12
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    A mi me va mejor la meditación guiada, es decir, que un maestro me vaya diciendo, yo sola soy incapaz de dejar la mente en blanco. Existen algunas meditaciones guiadas que puedes descargarte y luego escuchar en tu casa. Suerte.

  3. #13
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Si vives en Madrid tienes muuuuuchos sitios y muy buenos para ir.

    Si no quieres ponerlo por aquí, mándame un privado diciéndome la zona en la que vives y te puedo recomendar un centro.
    Aunque aquí puedes ver algunos:
    http://www.aeky.es/index.php?criteri...ana&contador=0
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #14
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Hola. Te cuento algo de mi experiencia, creo que en esto cada un@ debe de ser su propi@ maestr@, pero te han dado algunos consejos prácticos muy buenos, como elegir el lugar, y yo creo que también el momento, mejor a primera hora o a la puesta de sol.
    La postura de ShavaShana (tumbado, postura del cadáver)me ayudaba más al principio, pero luego me acostumbré mas a siddhâsana (sentado con los pies de una determinada manera, mira en google). Ahora bien, cualquier postura cómoda y espalda recta que te permita respirar libremente es buena. Después concentrandome en la respiración, un buen truco cuando tengo la mente muy dispersa es ejercitar la respiracion mental por una y otra vía de la nariz (expiro-inspiro por un lado, expiro-inspiro por el otro, alternativamente), eso te obliga a concentrarte en la respiración y no despistarte, luego me ayuda mucho la visualización mental de un sol, o imaginarse a un@ mism@ a la altura del tercer ojo (pero más bien en el centro del cerebro, no tanto en la frente) observando los pensamientos propios...
    Si tienes un mala, que es parecido a un rosario de los que usan los católicos, pero con 108 cuentas, puedes meditar mediante japa mala, repitiendo un mantra o una palabra acompasándola con la respiración y mientras vas pasando con el dedo corazón cada una de las cuentas, esto también ayuda frente a la dispersión de pensamientos.
    Y luego está el yoga nidra, meditaciones guiadas o sueños conscientes, para mí suponen una experiencia bestial sobre todo si la voz de la persona que lo conduce es muy evocadora.
    ESpero que te sirva de algo lo que te cuento, creo que en este hilo estamos encendiendo muchas velas y a mí me han servido muchas de las palabras que he leído, gracias.
    Solo se vive como se sueña.

  5. #15
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por matrocs Ver mensaje
    Sat Nam
    Me alegra ver Kundaliner@s por el foro
    Sat Nam Matrocs, a mí también me da mucha alegría saber que hay kundalineros por aquí!!!!

    Respecto a la meditación, creo que es más fácil ponerte una canción con mantra (el sonido, la entonación y, por supuesto, el mantra que se repite, están hechos para entrar en estado meditativo). Canta con esa canción.

    La concentración en el cerebro es otro chakra, también se puede hacer. Dependiendo del tipo de meditación que hagas, pones la concentración en el tercer ojo (más común), coronilla, punta de la nariz o barbilla. También hay algunas que tienes que visualizar como entra una luz por tu cuerpo. Pero yo creo que son más complicadas.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    Muchísimas gracias a todos, muy, muy interesante todo lo que decís...voy a probar con mantras en casa, me encantan y me relajan a ver si consigo parar un poco con la postura, la respiración etc.
    El Sivananda no me ha parecido caro, la meditación a la que fui es gratuita todos los miércoles y me pareció preciosa. El problema es que no pude disfrutarla porque casi me da un infarto, cuanto más quería respirar más hiperventilaba, qué desatroso...pero voy a poner todo de mi parte por aprender y espero conseguirlo. Además me gusta porque puedo ir andando desde mi casa, tardo 5 min. eso para mí es vital, no tengo tiempo para desplazarme a otro sitio...
    Os agradezco de verdad todos los consejos, esto es nuevo para mí, pero tengo claro que es el camino. Cualquier cosa que penséis que puede ser útil please, decidme!
    Un beso

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Como meditar en solo 1 minuto? http://www.youtube.com/watch?v=nHzGn4pWke8
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Bueno hay puntos interesantes pero hay puntos que no veo claros. Un minuto puede ser de relajación, respiración o concentración.. leí en alguna parte que se puede llamar meditación cuando la mente percibe momento-a-momento un objeto durante al menos 120 segundos ininterrumpidamente, y puede entrar en absorción al pasar de 25minutos, así que la meditación de un minuto nunca logrará ser meditación.

    Me da la sensación de que es un método fast-light hecho para occidentales, para mantener cierto autocontrol y no estallar en ira (problema frecuente en algunos países) , pero sin llegar a beneficiarse de la meditación propiamente dicha y sus frutos como el desapego o el contentamiento, malos para el consumo. Me hace pensar eso especialmente cuando recomienda de manera explícita no estar más de un minuto.
    Última edición por RuG86; 05-nov-2013 a las 14:25
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  9. #19
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Me lo veía venir.

    Los Peligros del “McMindfulness”
    http://meditacionmadrid.wordpress.co...mcmindfulness/
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    La técnica de MT estimula la corteza prefrontal crítica del cerebro, haciendo el cerebro más saludable, más integrado, y con mayor capacidad para funcionar como una totalidad.

    Es complicado copiarlo todo porque está en columnas:
    http://www.meditaciontrascendental.e...ficios-cerebro
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Guía de Meditación
    Por chiautor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2017, 18:18
  2. meditacion
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 13-oct-2014, 03:16
  3. Grupo de meditacion.
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-sep-2013, 12:47
  4. Gran meditación 11-11-11
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-nov-2011, 01:56
  5. Meditacion
    Por eolo_5 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2011, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •