Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Exposiciones caninas

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Yo opino exactamente igual que Sabannia.
    No conozco exposiciones caninas de primera mano, pero sí felinas, y me revuelven el estómago.
    Última edición por vellocinodeoro; 05-oct-2010 a las 11:53 Razón: ¡una tilde!

  2. #12
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Ojalá fuese así...pero no lo es. En el reconocimiento de raza, igual que en el juicio de raza, se busca la máxima aproximación al estándar pero no se descartan posibles defectos congénitos/hereditarios porque la mayoría no son detectables a simple vista. Pueden descartar perros por tamaño, mala posición de las orejas, patas más cortas/largas, defectos de color en el manto, etc... pero los problemas realmente chungos como la displasia no se detectan en una exposición por eso hay perros que pueden ser casi perfectos en lo que a la raza se refiere y sin embargo seguir transmitiendo problemas congénitos muy graves a sus cachorros. Que un perro sea campeón o tenga buenos resultados en una exposición no garantiza para nada que esté libre de problemas. Ahí entra la ética del criador, un criador que de verdad ame a los animales nunca cruzaría un animal con problemas por muy campeón que fuese.
    Lo peor de todo, es que hay razas en las que piden un estándard que va en contra de la salud del animal. Por ejemplo, el Ridgeback tiene la columna muy marcada. Eso a la larga, le crea problemas al perro. Pues en la camada que un Ridgeback no sale con ese instintivo, se le sacrifica... (si el dueño no tiene escrúpulos). En el documental que se menciona más arriba "Secretos del pedigree" salía este tema.

  3. #13
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Lo peor de todo, es que hay razas en las que piden un estándard que va en contra de la salud del animal. Por ejemplo, el Ridgeback tiene la columna muy marcada. Eso a la larga, le crea problemas al perro. Pues en la camada que un Ridgeback no sale con ese instintivo, se le sacrifica... (si el dueño no tiene escrúpulos). En el documental que se menciona más arriba "Secretos del pedigree" salía este tema.
    Sí, ya ví el documental. No todo es tan negro ni todos los criadores son como los ponen en el documental pero sí que es verdad que se hacen muchas barbaridades y que el estándar en algunas razas roza lo absurdo, se busca tanta "belleza" o tanta "originalidad" que a veces se olvidan de que son seres vivos y que hay características que a la vista nos pueden parecer graciosas, por decir algo, pero que para el perro pueden suponer un problema: las caderas sumamente bajas en el pastor alemán, el cuerpo larguísimo del teckel o los hocicos muy chatos del bulldog, por poner algunos ejemplos.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  4. #14
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Ojalá fuese así...pero no lo es. En el reconocimiento de raza, igual que en el juicio de raza, se busca la máxima aproximación al estándar pero no se descartan posibles defectos congénitos/hereditarios porque la mayoría no son detectables a simple vista. Pueden descartar perros por tamaño, mala posición de las orejas, patas más cortas/largas, defectos de color en el manto, etc... pero los problemas realmente chungos como la displasia no se detectan en una exposición por eso hay perros que pueden ser casi perfectos en lo que a la raza se refiere y sin embargo seguir transmitiendo problemas congénitos muy graves a sus cachorros. Que un perro sea campeón o tenga buenos resultados en una exposición no garantiza para nada que esté libre de problemas. Ahí entra la ética del criador, un criador que de verdad ame a los animales nunca cruzaría un animal con problemas por muy campeón que fuese.
    Un prognatismo es algo importante y fácil de detectar,por poner un ejemplo.

    Yo no digo que se cumpla al 100%,pero el reglamento es así:

    http://www.avdh-uci.de/reglamento-es.htm


    Por eso comenté que los clubes de cada raza son importantes(si son formales,como todo)

  5. #15
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Un prognatismo es algo importante y fácil de detectar,por poner un ejemplo.

    Yo no digo que se cumpla al 100%,pero el reglamento es así:

    http://www.avdh-uci.de/reglamento-es.htm


    Por eso comenté que los clubes de cada raza son importantes(si son formales,como todo)
    El único reglamento que tiene validez aquí es el de la RSCE (Real Sociedad Canina de España) que a su vez depende de la FCI (Fédération Cynologique Internationale).

    Un prognatismo o la falta de dientes me parece mucho menos grave que una displasia o una malformación cardiovascular, por ejemplo, y esas no se detectan a simple vista.

    En un concurso como los que comentábais por aquí atrás en los que participan los perros solo por diversión no tiene mayor importancia pero en las exposiciones caninas digamos "serias" muchos criadores participan para obtener títulos para sus perros, para poder utilizarlos como reproductores y perpetuar la raza y creo que por esa razón el estándar debería ir más allá de cuestiones estéticas.

    Ya que se interviene en algo tan natural como la reproducción, al menos hacerlo bien y procurando no traer más animales con problemas al mundo. Conocí a un criador con un perro con necrosis de fémur y el tío seguía haciendo montas con él...Los animales con problemas tienen el mismo derecho a la vida que los demás pero que se haga a sabiendas es rizar el rizo, creo yo.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  6. #16
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    El único reglamento que tiene validez aquí es el de la RSCE (Real Sociedad Canina de España) que a su vez depende de la FCI (Fédération Cynologique Internationale).

    Un prognatismo o la falta de dientes me parece mucho menos grave que una displasia o una malformación cardiovascular, por ejemplo, y esas no se detectan a simple vista.

    En un concurso como los que comentábais por aquí atrás en los que participan los perros solo por diversión no tiene mayor importancia pero en las exposiciones caninas digamos "serias" muchos criadores participan para obtener títulos para sus perros, para poder utilizarlos como reproductores y perpetuar la raza y creo que por esa razón el estándar debería ir más allá de cuestiones estéticas.

    Ya que se interviene en algo tan natural como la reproducción, al menos hacerlo bien y procurando no traer más animales con problemas al mundo. Conocí a un criador con un perro con necrosis de fémur y el tío seguía haciendo montas con él...Los animales con problemas tienen el mismo derecho a la vida que los demás pero que se haga a sabiendas es rizar el rizo, creo yo.
    Totalmente de acuerdo

  7. #17
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    El problema yo veo, es que son exposiciones de belleza, pero deberían ir de la mano con exposiciones de funcionalidad, porque si no, se degeneran las razas tanto como actualmente esos pastores alemanes con ancas de rana y esos basset hound que apenas pueden caminar de la terrible cantidad de piel que tienen colgando y lo desproporcionado de su cuerpo. Esto mismo pasó con los caballos pura raza española, que se fijaron tanto en la belleza la belleza, que consiguieron caballos preciosos que no eran capaces de dar dos pasos seguidos sin estar empapados en sudor. Belleza y funcionalidad han de ir de la mano. Como los alemanes, que hacen pruebas a cada ejemplar para que puedan pasar a ser aptos reproductores. Estos alemanes, siempre por delante
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #18
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Nosotros estamos totalmente en contra, porque para esas exposiciones se siguen trayendo perros al mundo, mientras por otro lado en las perreras se siguen matando por que hay muchos abandonados.
    Esterilización.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Guarderias caninas
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •