Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Exposiciones caninas

  1. #1
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Exposiciones caninas


    Viendo "Malas Pulgas", un programa en el que un adiestrador/psicólogo (como se considere él) rehabilita perros, ha salido el caso de una pareja que no podía presentar a una exposición canina a su cachorro de Sharpei por ser demasiado inquieto. Al ver como le daban tanta importáncia al concurso y a la raza (que si el perro era perfecto, que si tenía un cierre de mandíbula estupendo...) me he acordado de esos miles de perros que están en protectoras esperando un dueño.

    Y ahora viene la pregunta, o más bien, los comentarios ¿Que pensáis sobre las exposiciones caninas?

  2. #2
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    No sé que pensar. Yo he visto exposiciones caninas de primera mano y los perros no parecen infelices o explotados, y además existen las exposiciones para los perros sin raza (aunque prioricen la de perros con perigrí y tal). Tampoco me he puesto a profundizar en el tema, pero no creo que éste tipo de concursos sea la razón por la que existan abandonos.

  3. #3
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    A mí me parece una mierda. Ser tan superficial es...
    Para nota, un documental que me impactó mucho. Ya lo hay en español, pero no sé donde. Yo dejo un enlace de él subtitulado.

    http://www.taringa.net/posts/videos/...pactante_.html

  4. #4
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo no estoy a favor de la cría de perros de raza, pero las exposiciones caninas me pirran. Será la peluquera canina que llevo dentro, que disfruta al máximo al ver esas razas con las que nunca te cruzas y que desearías con toda tu alma poder tener delante con las tijeras. Yo adoro los perros desde siempre, y hay razas que nunca puedo ver en directo, pero en las exposiciones caninas sí. Los perros están acostumbrados a ellas, están tranquilos y muchos disfrutan al salir al ring, se crecen y se muestran en todo su esplendor. Lo que no me gusta nada es todo el mamoneo que hay, el punto hacia el que se están llevando algunas razas que las lleva a perder toda su esencia y convertirse en meros maniquíes disfuncionales. Y algunos de los perros como son los yorkshires y malteses por ejemplo, que para conservar su pelo a total longitud tienen que pasar la vida con el pelo empaquetado viviendo sin ser perro, convertidos en figurita de salón. Yo he participado en concursos de perros sin raza organizados por protectoras, y nos lo hemos pasado muy bien tanto los perris como yo.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #5
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Yo tampoco estoy en contra de las expos,siempre y cuando exista un reglamento en el que la salud de los animales esté por encima de todo,(he llegado a ver a perros enjaulados durante horas,sin una gota de agua,y con diarreas importantes).
    Pero como Talamasca,mi profesión me tira...y por regla general los perrotes disfrutan.
    En un reconocimiento de raza se busca "la perfección",pero también se descubren "los fallos" importantes que hacen a un perro no apto para cria y esto es importante ya que evitamos camadas con defectos congénitos(cosa que no hacen las criadores mafiosos)Yo creo que esto se tendría que regularizar con clubes de raza,pero esto ya es otra histotia...
    Talamasca,el empaquetado a mi parecer no es ningún sufrimiento,yo tengo un par de clientes y son perritos alegres,simplemente es repartir el pelo en unos cuantos paquetitos de papel de seda y luego hay muchos que ponen un pijama de algodón finito y los perros están tan felices,si los observas cuando están sacando paquetes y peinando ellos se estiran muy dignamente,se pavonean..vamos que se creen los más divinos,jeje

    Por cierto,las mejores expos son las de los mestizos,son de lo más divertidas,yo ya tengo 3 copas y una medalla(al perro más guapo-al "mil razas"-al más simpático-al más cariñoso)y tan contenta con mis 15 kg de pienso gratis jajaja

  6. #6
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    A mi las exposiciones no me parecen mal del todo, siempre y cuando como dicen los demás compis del foro, los perros estén sanotes.....Mi Lincoln también se ha llevado dos años seguidos dos premios al perro mas simpático jajaja pero se lo dieron con recochineo, porque cuando llegó el momento en el que tenía que salir para que los juezes lo vieran, el se puso histérico, a ladrar a los demás perros y para colmo : se hizo caca jajajaja
    Todo el mundo se petaba de risa.....y me dieron el premio jejejejejeje
    Un besote
    Me siento demasiado diferente...

  7. #7
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Seitana no me refiero al empaquetado en sí, me refiero a la gente que los tiene como figuritas, que no los dejan salir al parque a jugar con otros perros, ni mancharse en el barro ni todas esas cosas que hacen los perros cuando se les deja ser perro(pero eso en los criadores de expo y en la gente normal, porque hay muchos que me apetece darles bofetadas).¿Has visto a alguno con bigudíes pringarse por el barro? Es pura curiosidad, xD
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Seitana no me refiero al empaquetado en sí, me refiero a la gente que los tiene como figuritas, que no los dejan salir al parque a jugar con otros perros, ni mancharse en el barro ni todas esas cosas que hacen los perros cuando se les deja ser perro(pero eso en los criadores de expo y en la gente normal, porque hay muchos que me apetece darles bofetadas).¿Has visto a alguno con bigudíes pringarse por el barro? Es pura curiosidad, xD
    Yo he visto perros empaquetados vivir en jaulas en las que no se podían poner de pie y perros empaquetados que vivían más libres, depende de los escrúpulos que tenga el criador/expositor.

  9. #9
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Yo fui hace años, muchas veces, a exposiciones caninas y también llevé a algún perro mío hasta que ví cosas que para mí cruzaron la línea y se me quitaron las ganas. No todo el mundo es igual ni mucho menos, hay gente que va por pasar el rato, por "competir" sanamente y sus perros se divierten pero también hay gente que compite como si les fuera la vida en ello y lo único que les importa es ganar. El día que vi a un capullo pegarle una patada a su perra porque no había quedado la primera decidí no volver. Yo iba con los míos porque nos lo pasábamos bien, tanto ellos como yo. A mí me encantaba estar rodeada de perros y a ellos les gustaban mucho los niños y que la gente les dijera cosas así que se lo pasaban bomba saludando al personal.

    Hay criadores/expositores de todo tipo, igual que hay muchos tipos de "dueños", los que tratan a los perros como tales dejándoles relacionarse con otros, revolcarse en el barro...y otros que los tratan como objetos, peluches o simplemente para sentirse más machotes (véase el caso de los descerebrados que llevan un pitbull como si llevaran un arma). Igual que hay criadores que tienen a sus perros como parte de su familia y otros que van solo por la pasta y por ganar títulos.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #10
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Yo tampoco estoy en contra de las expos,siempre y cuando exista un reglamento en el que la salud de los animales esté por encima de todo,(he llegado a ver a perros enjaulados durante horas,sin una gota de agua,y con diarreas importantes).
    Pero como Talamasca,mi profesión me tira...y por regla general los perrotes disfrutan.
    En un reconocimiento de raza se busca "la perfección",pero también se descubren "los fallos" importantes que hacen a un perro no apto para cria y esto es importante ya que evitamos camadas con defectos congénitos(cosa que no hacen las criadores mafiosos)Yo creo que esto se tendría que regularizar con clubes de raza,pero esto ya es otra histotia...
    Talamasca,el empaquetado a mi parecer no es ningún sufrimiento,yo tengo un par de clientes y son perritos alegres,simplemente es repartir el pelo en unos cuantos paquetitos de papel de seda y luego hay muchos que ponen un pijama de algodón finito y los perros están tan felices,si los observas cuando están sacando paquetes y peinando ellos se estiran muy dignamente,se pavonean..vamos que se creen los más divinos,jeje

    Por cierto,las mejores expos son las de los mestizos,son de lo más divertidas,yo ya tengo 3 copas y una medalla(al perro más guapo-al "mil razas"-al más simpático-al más cariñoso)y tan contenta con mis 15 kg de pienso gratis jajaja
    Ojalá fuese así...pero no lo es. En el reconocimiento de raza, igual que en el juicio de raza, se busca la máxima aproximación al estándar pero no se descartan posibles defectos congénitos/hereditarios porque la mayoría no son detectables a simple vista. Pueden descartar perros por tamaño, mala posición de las orejas, patas más cortas/largas, defectos de color en el manto, etc... pero los problemas realmente chungos como la displasia no se detectan en una exposición por eso hay perros que pueden ser casi perfectos en lo que a la raza se refiere y sin embargo seguir transmitiendo problemas congénitos muy graves a sus cachorros. Que un perro sea campeón o tenga buenos resultados en una exposición no garantiza para nada que esté libre de problemas. Ahí entra la ética del criador, un criador que de verdad ame a los animales nunca cruzaría un animal con problemas por muy campeón que fuese.
    Última edición por sabannia; 05-oct-2010 a las 11:48
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guarderias caninas
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •