Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 101

Tema: ayuda! Los omnivoros me superan y ya estoy cansada!

  1. #81
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por florcullen Ver mensaje
    Bueno, mis queridos amigos, yo entre a este foro para buscar compresión, amistad, apoyo, pero veo que para algunos no soy mas que parte de una secta, que soy hipocrita y falsa.
    Bien, yo solamente pedi que me contaran como hacen cuando los que comen carne, los critican con malicia. Al estilo "hay te faltan proteinas", "Es antinatural", "Estas equivocada, todos tenemos que comer carne". A ese estilo de criticas. No hablo de la gente que pregunta curiosamente y escucha, sino de los que te critican desde el momento que decis "soy vegetariana". Como tratar de no discutir o de al menos no estresarme. Ademas no hablo de personas que no sepan de alimentacion, como le digo a un medico que no estoy equivocada, a una profesora d biologia del secundario que me critico hasta ke me recibi. En fin, solo eso. Ademas las discucsiones que se me presentan son en base a que me critican, yo no hago debates cuando conozco gente. Al contrario, no me gusta discutir, pero si me dan con un caño algo les refuto en base a lo que se de vegetarianismo.
    No pedia que me dijeran que no hago nada, que soy hipocrita, falsa, que soy un mostruo les falto a un par. ah y que me valla a comer una barabacoa que la verdad no se lo que es por que soy de argentina, pero calculo que es como un asado. Solo con un par de consejitos me bastaba y estaria contenta.
    Ahora lejos de eso, lo que yo entendi de algunos es que como vegetariana lo unico que hago es aliviar mi culpa y que es lo mismo que coma carne a ke sea vegetariana. Un horror!
    Ademas info no me falta y no hacia falta poner imagenes ni explicaciones ke ademas no lei por que la verdad ya las lei cuando tenia 13 años. Del veganismo me informo mucho dia a dia, y de hecho comparto todo lo que dicen, y no uso pieles no como miel y varias cosas mas, me falta dejar los lacteos, pero en fin. Antes de criticarme nadie me pregunto por ke no era vegana aun, en fin, cuando sea vegana no voy a ser asi, y si todos los veganos son asi entonces no me llamare vegana. sere una antiespecista no vegana jajaja por ke ni en mi peor juicio voy criticar a los ovolacteos. Ellos ya dieron su primer paso y esta perfecto, y si se kedan en el primero tambien por que es algo y algo muy importante. Yo como mitad vegana y mitad ovolactovegetariana jajaja voy apoyar a las dos razas?? por que ambas aman a los animales y quieren su bienhestar. Por que no unirse y ser mas fuertes que juzgarnos entre todos?
    En fin y para terminar yo creo que basicamente no soy aceptada en ningun grupo, soy la mitad de algo sin ser parte de un todo, o sea, soy como un monstruo entre el veganismo y el ovolactovegetarianismo. Horror!!!
    No sé por qué quieres ser "aceptada" en ningún grupo, el veganismo es tu opción, al igual que el vegetarianismo, tal y como lo pintas sí que parece una secta, las etiquetas es lo de menos, y por supuesto no todos los veganos son intolerables ni maleducados, algunos tienen tacto y dan su opinión con respeto, pero obviamente, la dan, ya coincida con la tuya o no, tienen todo el derecho del mundo (siempre que sea desde el respeto).
    No creo que todas las respuestas te hayan "ofendido", así que te doy un consejo: quédate con aquéllas que se ciñen a lo que comentabas al abrir el post, y ya está.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #82
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    Por esa regla de tres un omnívoro puede defender la producción de carne siempre y cuando sea ecológica.
    Si vamos, vais a comparar la muerte de un animal con tenerlo en una granja en buenas condiciones.

    Es como si yo digo que alguien puede justificar una lapidación si las piedras no tienen cantos afilados, o si antes de lapidar la anestesian.

    O que alguien pueda defender una corrida de toros diciendo que le pegan un tiro en la cabeza al toro para que sufra mucho tiempo....

    Si a una vaca o a una gallina se les tienen bien cuidados, no veo impedimento de tomar su leche y sus huevos, ya que las gallinas ponen huevos si o si, y a las vacas hay que ordeñarlas, pero como digo, me gustaria que fuera en mejor condiciones, yo la leche la compro de granjas ecologicas que dan buena vida a la vaca.

    De verdad, lo de muchos es enfermizo, que cada uno coma lo que quiera, yo soy ovolacteovegetariano, y bien orgulloso de serlo.

    Muchos veganos se creen superiores a un ovolacteovegetariano, y para mi eso es una burrada, porque ni yo mismo me veo superior a alguien que come carne, porque yo respeto a todo el mundo, que cada cual coma lo que quiera.

    Lo que me parece vergonzoso es que haya estos ataques en este foro a gente que tome huevos y leche, cuando este foro tendría que estar basado en el respeto, dando igual si alguien es crudivoro, vegano, ovolacteo o come carne.

    La culpa de que no nos respeten muchos de los que comen carne es por culpa de estas personas tan extremas, porque sino respetas a los demás, es imposible que te respeten.

    Y ojo, no generalizo, hay de todo, hay veganos que van a lo suyo y listo, pero otros en cambio, parecen que son dioses y todo lo que hacen es perfecto, y como han dicho mas atrás, seguro que sus ropas y demás cosas han implicado el sufrimiento de animales, pero claro, ojos que no ven, corazón que no siente, no?

    Yo puedo estar o no deacuerdo con la postura de la gente, pero respeto a todo el mundo, y no hago esos ataques enfermizos.

    Es como si ahora vienen crudivoros y atacan a los veganos por tener una ideologia diferente y una alimentación diferente, el que es crudivoro y no vegano tiene una mentalidad diferente, pero no por ellos tiene que hacer esos ataques a los que no son como ellos.

    Como he dicho, yo creia que este foro era para respetarse, pero veo que aqui está el lado oscuro del veganismo, por el que a muchos nos cortan por el mismo patrón, y es una pena.

  3. #83
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Pues yo sí me creo superior a un omnivoro porque yo tengo el poder de no hacer sufrir a los animales, así de fácil.

    La gente que toma leche aduciendo que a las vacas hay que ordeñarlas es porque no saben o no quieren saber. Pero vamos, que es bien fácil de explicar, imagina una mujer dando el pecho el resto de su vida y que para ello se quede preñada, de a luz, le quiten el ternero, sufra muchísimo pq los terneros tienen un apego tremendo a sus mamis, y vuelta a empezar. Así el resto de tu vida hasta que no sirvas y te hagan cachos para hamburguesas, salchichas, etc.

  4. #84
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Pues se podría hacer un subforo para los seres superiores, y los despojos de la sociedad posteamos en otros foros, para que no se sienta la gente ofendida....

    Yo soy ovolacteo y no me siento superior a nadie, porque creo que en esta vida hay que ser respetuoso y humildes.

  5. #85
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Si a una vaca o a una gallina se les tienen bien cuidados, no veo impedimento de tomar su leche y sus huevos, ya que las gallinas ponen huevos si o si, y a las vacas hay que ordeñarlas, pero como digo, me gustaria que fuera en mejor condiciones, yo la leche la compro de granjas ecologicas que dan buena vida a la vaca.
    La vaca da leche para su ternero, no es como una gallina que los da "porque sí" (los huevos).
    Un punto importante que yo veo es el siguiente;
    Figúrate que todo el mundo quiere comer huevos (quiere, porque no hay necesidad alguna), habría que mantener a la tira de gallinas, (pero la tira eh!) solo para que nos dieran un "producto" que nos es irrelevante nutricionalmente. Si lo piensas, la cantidad de vacas, gallinas, etc que hay ahora mismo en el mundo es tremendamente superior a la que "debería" (por equilibro natural), simplemente para que la salvajada de humanos que hay en el mundo puedan comer sus "productos". Y lo mismo sería con las vacas, si hay que alimentar vacas (la tira eh!) exclusivamente para que nos den leche (siendo esta irrelevante nutricionalmente) (y con el hambre que hay en el mundo, y nosotros con estos lujos! me parece de caraduras desaprovechar así recursos), creo que es algo absurdo y caprichoso (y a ver que hacíamos con los toros, que como no dan leche, o los matamos o seguimos acumulando animales sin razón). Aparte de tener 234729472948728 animales "de más", habría que alimentarlos, cuidarlos, etc, etc. Y fíjate que en una granja intensiva hay animales ahí metidos a piñón, si lo que propones es más espacio, y la misma (o más, quizás) cantidad de animales, y aún por encima hay que tener en cuenta el dinero que da el consumo de animales, si solo fuera para leche y huevos, no es viable, miremos por donde lo miremos...
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje

    De verdad, lo de muchos es enfermizo, que cada uno coma lo que quiera, yo soy ovolacteovegetariano, y bien orgulloso de serlo.

    Muchos veganos se creen superiores a un ovolacteovegetariano, y para mi eso es una burrada, porque ni yo mismo me veo superior a alguien que come carne, porque yo respeto a todo el mundo, que cada cual coma lo que quiera.

    Lo que me parece vergonzoso es que haya estos ataques en este foro a gente que tome huevos y leche, cuando este foro tendría que estar basado en el respeto, dando igual si alguien es crudivoro, vegano, ovolacteo o come carne.

    La culpa de que no nos respeten muchos de los que comen carne es por culpa de estas personas tan extremas, porque sino respetas a los demás, es imposible que te respeten.

    Si a una vaca o a una gallina se les tienen bien cuidados, no veo impedimento de tomar su leche y sus huevos, ya que las gallinas ponen huevos si o si, y a las vacas hay que ordeñarlas, pero como digo, me gustaria que fuera en mejor condiciones, yo la leche la compro de granjas ecologicas que dan buena vida a la vaca.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho vegano "dogmatizado", pero desde mi punto de vista (que te acabo de exponer) el vegetarianismo a gran escala no es factible, que a fin de cuentas es lo que buscamos (casi) todos, creo, una "solución".
    Última edición por ßєяєиу¢є; 06-oct-2010 a las 09:06

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #86
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Pues yo sí me creo superior a un omnivoro porque yo tengo el poder de no hacer sufrir a los animales, así de fácil.
    Omnívora eres, aunque te pese xD
    Y bueno, considero que es falso que tengas el poder de no hacer sufrir a los animales, básicamente porque vives en una sociedad civilizada donde se matan muchísimos animales, aún sin "querer"...
    Habían hablado sobre ello en algún post de este hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=33420

    Muuuy interesante...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #87
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    *texto demasiado grande para citar*
    A las vacas "ecológicas" les meten un tubo por su vagina poco después de haber parido y de que le hayan quitado su ternero, para volver a dejarla preñada y vuelta a empezar, esto produce sufrimiento y desgaste en el animal. Eso de que hay que ordeñar a la vaca porque sino le duelen las tetas, etc. es una de esas mentiras que tanto se repite la gente para no sentirse culpable. A la vaca no hace falta ordeñarla, le hace falta su ternero para que mame. Por cierto estas vacas acaban yendo al matadero cuando ya no son rentables, así que sí, es mucho más cruel mantenerlas así varios años para luego matarlas que el matarlas directamente para carne.
    No hay justicia en la violencia.

  8. #88
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    A las vacas "ecológicas" les meten un tubo por su vagina poco después de haber parido y de que le hayan quitado su ternero, para volver a dejarla preñada y vuelta a empezar, esto produce sufrimiento y desgaste en el animal. Eso de que hay que ordeñar a la vaca porque sino le duelen las tetas, etc. es una de esas mentiras que tanto se repite la gente para no sentirse culpable. A la vaca no hace falta ordeñarla, le hace falta su ternero para que mame. Por cierto estas vacas acaban yendo al matadero cuando ya no son rentables, así que sí, es mucho más cruel mantenerlas así varios años para luego matarlas que el matarlas directamente para carne.
    ¿De dónde sacas dicha información?
    Por que yo no he conseguido nada (medianamente fiable) sobre "granjas ecológicas"...:eing:

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #89
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ¿De dónde sacas dicha información?
    Por que yo no he conseguido nada (medianamente fiable) sobre "granjas ecológicas"...:eing:
    "Por otro lado, a estas vacas les ocurre lo mismo que a cualquier animal explotado de forma extensiva o ecológica: cuando la rentabilidad de su explotación baje, ya sea por enfermedad o por edad, serán metidas en un camión y enviadas al matadero, viviendo la traumática experiencia que supone."

    "Durante toda su vida son inseminadas artificialmente (una vaca solo da leche al igual que los demás mamíferos después de haber dado a luz a su cría), separadas de sus crías, privadas de libertad (tanto en la ganadería ecológica como en la intensiva existen vallas, verjas o establos), y ordeñadas en contra de su voluntad varias veces al día. Pasado un tiempo después de haber dado a luz, y al igual que los demás mamíferos, las vacas dejan de dar leche, con lo cual da comienzo un nuevo ciclo de inseminación artificial, separación del ternero y ordeño, que finalizará con la vaca de camino al matadero."

    "En esa fase la producción de oxitocina y otras hormonas por parte de la vaca parental es muy elevada, por lo que el instinto maternal se encuentra en la fase más álgida, y el sufrimiento por retirada de las crías es enorme. En este sentido la reacción de estrés es la misma que siente una madre humana al perder un hijo, ya que como he comentado en otros artículos, todo este tipo de sensaciones y sentimientos vienen mediadas más que por cuestiones culturales, por cuestiones endógenas directamente asociadas con efectos neuroendocrinos. A este maltrato los animales son sometidos de manera continuada durante el resto de su vida, ya que a las vacas se les inducen entre 7 y 8 partos a lo largo de su vida, vida limitada de forma artificial a 14 ó 16 años, es decir, cuando dejan de ser productivas." "La producción de los derivados lácteos ecológicos, implica también la muerte animal, el cuajo se obtiene del estómago de la ternera (en el matadero) y su ingrediente esencial es la renina que causa el cuajamiento de la leche."

    "¿Qué conclusión puede sacarse de todos estos datos? Es evidente que la producción ecológica es menos inhumana que la ganadería intensiva, y que aquéllos que a pesar de todo decidan seguir consumiendo lácteos y huevos, sabrán que cometerán un mal menor consumiendo productos ecológicos, pero a pesar de ser menos atroz, como bien reza el actual eslogan de tráfico, "menos sigue siendo mucho"

    La mayoría lo he sacado de aquí: http://www.equanimal.org/index.php?o...tica&Itemid=35
    No hay justicia en la violencia.

  10. #90
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Las páginas veganas no me inspiran ninguna confianza, he visto tremendas tergiversaciones por no decir otra cosa, pero al parecer tiene fuentes el "artículo":
    http://ec.europa.eu/agriculture/organic/home_es

    Le echaré un ojo, gracias.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy harta de los omnívoros y sus excusas
    Por AriaPlanets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:28
  2. Ayuda, estoy un poco desorientada
    Por YoBailarina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2014, 09:25
  3. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  4. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  5. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •