Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101

Tema: ayuda! Los omnivoros me superan y ya estoy cansada!

  1. #91
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Pf, ves, es que vaya lío.
    Aquí está la parte "mala" al parecer...
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    "Durante toda su vida son inseminadas artificialmente (una vaca solo da leche al igual que los demás mamíferos después de haber dado a luz a su cría),
    separadas de sus crías, privadas de libertad (tanto en la ganadería ecológica como en la intensiva existen vallas, verjas o establos), y ordeñadas en contra de su voluntad varias veces al día. Pasado un tiempo después de haber dado a luz, y al igual que los demás mamíferos, las vacas dejan de dar leche, con lo cual da comienzo un nuevo ciclo de inseminación artificial, separación del ternero y ordeño, que finalizará con la vaca de camino al matadero."
    Que sean inseminadas artificialmente no sé si causa daños a la vaca, en la página oficial esa, no especifica cada cuanto tiempo...
    Entonces, si dicen que las vacas "explotadas" duran no sé cuantos años menos por eso mismo, por preñar, quitar leche, preñar, quitar leche, ¿éstas "sirven" cuántos años?

    En la página pone:
    Prohibición de atar o aislar a animales
    ¿No cuenta el ternero?
    Creo que lo dirán por eso, hasta.
    Porque también pone:
    Los productores ecológicos consideran que, en etapas tempranas de desarrollo, las crías o corderos deben ser alimentados sólo con leche natural, idealmente de su madre.
    Así que no sé, se contradicen las informaciones o es que yo no me entero.

    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    "En esa fase la producción de oxitocina y otras hormonas por parte de la vaca parental es muy elevada, por lo que el instinto maternal se encuentra en la fase más álgida, y el sufrimiento por retirada de las crías es enorme. En este sentido la reacción de estrés es la misma que siente una madre humana al perder un hijo, ya que como he comentado en otros artículos, todo este tipo de sensaciones y sentimientos vienen mediadas más que por cuestiones culturales, por cuestiones endógenas directamente asociadas con efectos neuroendocrinos.
    Lo mismo de antes... ¿las separan o no?

    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    A este maltrato los animales son sometidos de manera continuada durante el resto de su vida, ya que a las vacas se les inducen entre 7 y 8 partos a lo largo de su vida, vida limitada de forma artificial a 14 ó 16 años, es decir, cuando dejan de ser productivas." "La producción de los derivados lácteos ecológicos, implica también la muerte animal, el cuajo se obtiene del estómago de la ternera (en el matadero) y su ingrediente esencial es la renina que causa el cuajamiento de la leche."
    O sea que según dice la explotación de preñar 34902044 veces sigue siendo la misma (aunque repito que en la página oficial no dice nada respecto a eso, o yo estoy ciega y no lo ví), sólo que sin separar a sus crías, y en "mejores condiciones".
    Lo de que la vaca la matarán es obvio, y que el queso se fabrica con el estómago, quien no lo sepa que se vaya enterando xD
    De todos modos me parece algo surrealista que se sigan usando tales "métodos", ¿no hay cuajo sintético?
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    "¿Qué conclusión puede sacarse de todos estos datos? Es evidente que la producción ecológica es menos inhumana que la ganadería intensiva, y que aquéllos que a pesar de todo decidan seguir consumiendo lácteos y huevos, sabrán que cometerán un mal menor consumiendo productos ecológicos, pero a pesar de ser menos atroz, como bien reza el actual eslogan de tráfico, "menos sigue siendo mucho"
    Pss ya, pero es que hay gente que opina que los animales se pueden usar, y punto, mientras estén en buenas "condiciones"....
    Cuestiones que me quedan en el aire:
    Los pollitos macho ni pisan las granjas ecológicas, ¿no?
    O sólo para fecundar...
    Los "terneros macho", ¿qué?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #92
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    De verdad, lo de muchos es enfermizo, que cada uno coma lo que quiera, yo soy ovolacteovegetariano, y bien orgulloso de serlo.

    Muchos veganos se creen superiores a un ovolacteovegetariano, y para mi eso es una burrada, porque ni yo mismo me veo superior a alguien que come carne, porque yo respeto a todo el mundo, que cada cual coma lo que quiera.

    Lo que me parece vergonzoso es que haya estos ataques en este foro a gente que tome huevos y leche, cuando este foro tendría que estar basado en el respeto, dando igual si alguien es crudivoro, vegano, ovolacteo o come carne.

    La culpa de que no nos respeten muchos de los que comen carne es por culpa de estas personas tan extremas, porque sino respetas a los demás, es imposible que te respeten.
    Qué más se puede decir?

    Aparte, me solidarizo con la persona que empezó el hilo buscando comprensión y lo que se ha encontrado son ataques... Así no se hacen las cosas, hay mogollón de hilos para debatir estos temas como para tener que hacerlo en uno que es un pedido de ayuda.

  3. #93
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ...
    Se supone que las crías se separan y les dan leche de vaca pero con biberón.

    "La retirada de las crías a la madre a partir del nacimiento varía según el sexo, si la cría es hembra se produce entre 3 y 5 meses, si es macho transcurridos apenas 15 días (cuando en la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año)"

    Los terneros macho son vendidos para ternera. Y los pollitos digo yo que tendrá que haber para reponer a las gallinas viejas, eso sí, con los machos no sé qué harán
    No hay justicia en la violencia.

  4. #94
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    Se supone que las crías se separan y les dan leche de vaca pero con biberón.
    Bueno...
    No sé de dónde quitas eso, en la página no pone nada, sólo lo que dije antes:

    Prohibición de atar o aislar a animales
    ¿Lo dicen por el ternero?
    Es que en unos lo obvian y otros no sé de dónde lo sacan, como ésto:

    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    "La retirada de las crías a la madre a partir del nacimiento varía según el sexo, si la cría es hembra se produce entre 3 y 5 meses, si es macho transcurridos apenas 15 días (cuando en la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año)"
    ¿De dónde han sacado eso los de equanimal? Porque en las fuentes de dicho artículo (la página oficial de blaoblablao) no pone nada de éso..
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    Los terneros macho son vendidos para ternera. Y los pollitos digo yo que tendrá que haber para reponer a las gallinas viejas, eso sí, con los machos no sé qué harán
    Suposiciones, unos esconden demasiado y los otros...¿dan por hecho?

    En fin..

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #95
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Bueno...
    No sé de dónde quitas eso, en la página no pone nada, sólo lo que dije antes:



    ¿Lo dicen por el ternero?
    Es que en unos lo obvian y otros no sé de dónde lo sacan, como ésto:


    ¿De dónde han sacado eso los de equanimal? Porque en las fuentes de dicho artículo (la página oficial de blaoblablao) no pone nada de éso..


    Suposiciones, unos esconden demasiado y los otros...¿dan por hecho?

    En fin..
    Después de la separación de la madre hay dos sistemas de manejo posibles:

    · Alimentación con biberón o cubo, con leche de la
    madre o del tanque de ordeño. Durante los primeros
    días es recomendable que los terneros estén
    en boxes individuales (menos de una semana).
    Después deben estar conviviendo en grupo.
    http://www20.gencat.cat/docs/DAR/AL_...s/PAE5_esp.pdf

    Es evidente que tienen que separar a la madre de la cría para poder ordeñarla. Con los machos supongo que los venderán ya que no sirven como futuras vacas lecheras, y machos sementales no hacen falta más de un par.
    Última edición por Skhizein; 06-oct-2010 a las 14:12
    No hay justicia en la violencia.

  6. #96
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    ¿Tan inocentes sóis?
    ¿No habéis leído sobre cómo funciona el tema granja de vacas lecheras?

    Os recomiendo JAULAS VACIAS: EL DESAFIO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
    de REGAN, TOM

    http://www.casadellibro.com/libro-ja.../2900001121991

    De ésto ya hay mucha literatura y vídeos.

    Ni se les da biberón ni se les hace caricias. Se les trata como a mierda. La madre quedá desconsolada. Días y días mirando hacia donde se lo llevaron... ufff. Es uno de las cosas que más me ha impresionado. Los terneros se los quitan recién nacidos y aún con el cordón los tiran al camión. De ahí los llevan a fábricas de comida para animales, a la basura o a hacer salchichas.

  7. #97
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Las páginas veganas no me inspiran ninguna confianza, he visto tremendas tergiversaciones por no decir otra cosa, pero al parecer tiene fuentes el "artículo":
    http://ec.europa.eu/agriculture/organic/home_es

    Le echaré un ojo, gracias.
    no solo es un artículo de una página antiespecista, está firmado lo cual hace q el responsable del escrito haya dado la cara sobre lo q escribe y lo q escribe lleva fuentes

    Que haya partes interesadas en un hecho no supone q lo q lo digan sea sesgada, aunq pudiese ocurrir, pero si acaso lo mejor es q cada cual compruebe de donde viene su plato de comida, q tipo de industria lo elabora. Así nos encontraremos en muchos casos q simplemente no lo sabemos, de ahí la opción de la compra local donde puedes incluso averiguar y hasta ver el proceso de los alimentos q acabes consumiendo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #98
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Que si los unos se sienten atacados, que si los otros catalogados de fascistas, la historia de siempre. Y no ayuda hacerse la victima sin apuntar que comentarios son los que os hacen sentir asi, pues lanzar vagas quejas al aire solo sirve para empeorar el ambiente. Yo no se vosotros, pero ahi fuera no conozco muchos vegetarianos mirados por encima del hombro, ni veganos tachados de radicales por los anteriores.

  9. #99
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleJiro
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sonora, México
    Mensajes
    70
    En mi caso yo los mandaría muy "leeeeeeeeeeeejos", o bien me burlaría de ellos de algún otro modo.

    Solo me ha pasado con los adultos, son los más "difíciles"

  10. #100
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    Cómo de que el queso se hace con los estómagos de las vacas? Ai porfavor que alguien me ayude a aclarar esto! :S
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy harta de los omnívoros y sus excusas
    Por AriaPlanets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:28
  2. Ayuda, estoy un poco desorientada
    Por YoBailarina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2014, 09:25
  3. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  4. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  5. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •