Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 101
  1. #71
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    O sea que, o pasas a vegano, o mejor te estás quieto con tu filete, no?
    Es tan sencillo como hacer lo que TÚ consideres mejor, conforme tus ideales, etc
    Si te basas en las opiniones de otros para hacer las cosas, te encontrarás con opiniones de todo tipo...forma la tuya.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #72
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    O sea que, o pasas a vegano, o mejor te estás quieto con tu filete, no?
    Es que es eso...yo no acabo de entender la postura de algunas personas...

    Estamos de acuerdo en que el veganismo es el más respetuoso con los animales, yo misma estoy por ese camino sin habérmelo propuesto expresamente, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tomé leche o comí queso y posiblemente no vuelva a tomarlos y hace mucho que me miro al detalle las etiquetas para no comprar nada que contenga leche ni huevos pero por favor, no me digáis que ser ovl es igual de malo para los animales que ser omnívoro o incluso peor...pues no, es que es absurdo...

    Es que eso viene a decir "o eres vegano o no hagas nada". Pues no lo veo yo así...
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  3. #73
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Es que es eso...yo no acabo de entender la postura de algunas personas...

    Estamos de acuerdo en que el veganismo es el más respetuoso con los animales, yo misma estoy por ese camino sin habérmelo propuesto expresamente, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tomé leche o comí queso y posiblemente no vuelva a tomarlos y hace mucho que me miro al detalle las etiquetas para no comprar nada que contenga leche ni huevos pero por favor, no me digáis que ser ovl es igual de malo para los animales que ser omnívoro o incluso peor...pues no, es que es absurdo...

    Es que eso viene a decir "o eres vegano o no hagas nada". Pues no lo veo yo así...
    Supongo que se dirá porque es más "cruel" explotar a una vaca años, que matarla directamente, y aún por encima, esa vaca va a morir igual, "uno se aprovecha de su carne, y otro de su leche" así que el fin va a ser el mismo...La demanda por pieza (vaca) no disminuye.. si sigue habiendo demanda de leche.
    Personalmente, para una persona que no come carne (y sí leche), creo que le sienta mejor psicológicamente, pero ya... O sea, que te sientes menos "culpable".
    Con lo de los pollitos....seguirán matando a los machos.. para que gallinas pongan huevos y etc..

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #74
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Yo soy ovolacteo, y no entiendo esos ataques que hay de veganos.

    Si ni entre nosotros mismos nos vamos a respetar, chungo que nos respeten los que comen carne.

    Y existe leche y huevos de granjas ecologicas, en los que a los animales no se les maltrata, asi que en vez de intentar convencer a los ovolacteos de que no coman leche y huevos, sería mejor intentar hacer algo para que las granjas den una vida digna a los animales.

    Y la gente está a favor de la explotación en el trabajo y de la explotación infantil?

    Estoy seguro que muchas cosas de las que comemos o usamos tienen detrás una explotación en el trabajo, como muchas de las que ponen "made in china" y hay detrás un insulto a los derechos del trabajador, la gente lo deja de usar? o le gustaria que siguiera habiendo pero con mejor trato a los trabajadores?
    Por esa regla de tres un omnívoro puede defender la producción de carne siempre y cuando sea ecológica.
    No hay justicia en la violencia.

  5. #75
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

    Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  6. #76
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    Por esa regla de tres un omnívoro puede defender la producción de carne siempre y cuando sea ecológica.
    Y un omnívoro puede defender eso, al igual que me preguntaban por ahí hace tiempo, "si les quitaran la capacidad de sufrir a los animales o los eutanasiaran, comerías carne, te parecería ético? Ya que como dices que no se les puede matar porque sufren.."
    Obviamente, no, reducirían al animal a un pelele, a un mero objeto, pero a mucha gente no le parece lo mismo..., al igual que explotarlos (usarlos para sus fines) les parece coherente con sus ideales, y bueno, allá cada uno con su forma de pensar, pero pretender que un vegano lo apoye... creo que quien pretenda eso, no tiene mucha idea del significado del concepto "veganismo"...

    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

    Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.
    Totalmente de acuerdo... Aunque...no me creo que todos acaben siendo veganos... ni siquiera la mayoría, quizás pisando este foro sí, pero de otro modo lo veo complicado, no sé por qué.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #77
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

    Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.
    Para mi un OLV es un compañero, una persona cercana con la que comparto sensibilidad y preocupacion. Y en el fondo creo que ese sentimiento es el de muchos otros, por no decir casi todos. Creo tambien que a veces se confunde con afirmaciones, como que la produccion de leche comercial es mas agresiva que la de carne, el sentimiento que yace detras de la revelacion de ese, en principio, sorprendente hecho.

  8. #78
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

    Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.
    La autora del hilo tiene información de sobras para saber que no está bien tomar leche ni huevos. De todas formas tienes razón, lo siento.
    No hay justicia en la violencia.

  9. #79
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de gente que se hace vegetariana por amor y respeto a los animales tarde o temprano acaba siendo vegana pero cada persona va a su ritmo y lo que no es positivo, a mi parecer, es que se le tache de hipócrita o que se le diga que no está haciendo nada, que el hecho de beber leche anula todo lo demás que haga a favor de los animales.

    Informar y apoyar sí, machacar no. Y creo que esto vale para todos, omnívoros inclusive. No todas las personas que comen carne o beben leche son unos monstruos insensibles, algunos sí, pero no todos. Algunos solo necesitan abrir los ojos un poquito...y si vienen aquí a informarse y se encuentran con este tipo de ataques igual se asustan y ya no vuelven.
    He leído vuestro debate, y creo que tanto unos como otros tenéis razón.

    Creo que esa sencilla frase de Sabannia, es el punto de encuentro entre las dos posturas.

    Mejor ver lo que tenemos en común que lo que nos separa, eso sí que es lo que predica el veganismo respecto a todos los animales. No vayamos a hacer lo contrario entre nosotros, ¿no?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #80
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16

    Bueno, mis queridos amigos, yo entre a este foro para buscar compresión, amistad, apoyo, pero veo que para algunos no soy mas que parte de una secta, que soy hipocrita y falsa.
    Bien, yo solamente pedi que me contaran como hacen cuando los que comen carne, los critican con malicia. Al estilo "hay te faltan proteinas", "Es antinatural", "Estas equivocada, todos tenemos que comer carne". A ese estilo de criticas. No hablo de la gente que pregunta curiosamente y escucha, sino de los que te critican desde el momento que decis "soy vegetariana". Como tratar de no discutir o de al menos no estresarme. Ademas no hablo de personas que no sepan de alimentacion, como le digo a un medico que no estoy equivocada, a una profesora d biologia del secundario que me critico hasta ke me recibi. En fin, solo eso. Ademas las discucsiones que se me presentan son en base a que me critican, yo no hago debates cuando conozco gente. Al contrario, no me gusta discutir, pero si me dan con un caño algo les refuto en base a lo que se de vegetarianismo.
    No pedia que me dijeran que no hago nada, que soy hipocrita, falsa, que soy un mostruo les falto a un par. ah y que me valla a comer una barabacoa que la verdad no se lo que es por que soy de argentina, pero calculo que es como un asado. Solo con un par de consejitos me bastaba y estaria contenta.
    Ahora lejos de eso, lo que yo entendi de algunos es que como vegetariana lo unico que hago es aliviar mi culpa y que es lo mismo que coma carne a ke sea vegetariana. Un horror!
    Ademas info no me falta y no hacia falta poner imagenes ni explicaciones ke ademas no lei por que la verdad ya las lei cuando tenia 13 años. Del veganismo me informo mucho dia a dia, y de hecho comparto todo lo que dicen, y no uso pieles no como miel y varias cosas mas, me falta dejar los lacteos, pero en fin. Antes de criticarme nadie me pregunto por ke no era vegana aun, en fin, cuando sea vegana no voy a ser asi, y si todos los veganos son asi entonces no me llamare vegana. sere una antiespecista no vegana jajaja por ke ni en mi peor juicio voy criticar a los ovolacteos. Ellos ya dieron su primer paso y esta perfecto, y si se kedan en el primero tambien por que es algo y algo muy importante. Yo como mitad vegana y mitad ovolactovegetariana jajaja voy apoyar a las dos razas?? por que ambas aman a los animales y quieren su bienhestar. Por que no unirse y ser mas fuertes que juzgarnos entre todos?
    En fin y para terminar yo creo que basicamente no soy aceptada en ningun grupo, soy la mitad de algo sin ser parte de un todo, o sea, soy como un monstruo entre el veganismo y el ovolactovegetarianismo. Horror!!!

 

 
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy harta de los omnívoros y sus excusas
    Por AriaPlanets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:28
  2. Ayuda, estoy un poco desorientada
    Por YoBailarina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2014, 09:25
  3. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  4. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  5. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •